Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Prohibido morir en el Parlamento británico, y otras leyes absurdas

| 17 |
Foto: www.zipcar.com

Foto: www.zipcar.com

En los últimos días Arabia Saudita prohibió el ajedrez por considerarlo antirreligioso y el presidente de Tanzania impidió el uso de minifaldas a las mujeres de su país “por incentivar a la propagación del VIH”. Aunque estas dos medidas pueden sonar irrisorias, no son las únicas alrededor del mundo. La lista de leyes inusuales en distintos países es extensa y muchas de ellas pueden llegar a parecer inverosímiles.

En el Reino Unido una ley prohíbe morirse en el Parlamento, pues el estatus de Palacio de la Familia Real que posee obliga a enterrar al fallecido con honores de la corona. Mientras tanto en York, una histórica ciudad fortaleza del norte del país, es legal matar a un escocés si se hace con un arco y una flecha, señala el diario ‘ABC’.

Foto: REUTERS/Paul Hackett

Foto: Paul Hackett / Reuters.

Estados Unidos también sorprende a la hora de legislar: en el estado de Florida a las mujeres se les impide saltar de un paracaídas los domingos, y si por algún motivo decide adquirir un elefante como mascota y lo deja atado en la calle, tendrá que pagar el costo de ‘parqueo’ como si se tratase de un vehículo. Por otro lado, en Oklahoma no se puede destapar una botella de refresco sin la supervisión de un ingeniero y en Nueva Jersey la ley impide sorber la sopa.

Entre otras curiosidades, en el estado de Tennesse está terminantemente prohibido conducir al mismo tiempo que se duerme y en Utah, los pájaros pueden pasar por los peajes de la autopista gratis, según estipula la ley. Además, en Ohio a las mujeres se les impide usar zapatos de charol porque su ropa interior puede verse a través de su reflejo. En Alaska, es legal disparar a un oso, pero despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

No menos absurdo, en Francia, considerado por muchos un paraíso romántico, las parejas que se besen en las estaciones de tren serán sancionadas y por cuestiones históricas está prohibido llamar a un cerdo ‘Napoleón’, mientras que en España está vetado bautizar a alguien con el nombre de Lenin. En Israel, los sábados nadie puede meterse el dedo en la nariz, en Suiza la cadena del sanitario de la casa no debe tirarse después de las 22:00 horas y si en Singapur si es visto mascando chicle, podría hacerse acreedor de una cuantiosa multa. En Dinamarca, está prohibido poner en marcha el coche si hay alguien debajo de él.

En Arabia Saudita no solo prohíben jugar al ajedrez, si eres extranjero y guapo pueden detenerte y expulsarte del país, como le pasó a un joven actor de Emiratos Árabes Unidos.

ajedrez leyes absurdas

(Tomado de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jacks dijo:

    jajajjajajajajajajajajajja

  • Pepe dijo:

    Buajaja, ya se que no puedo ir a Arabia Saudita.
    :D

  • JoeM dijo:

    Jajajaja increíble… verdad que este mundo para que sea mundo tiene que tener de todo… por ejemplo en Cuba te condenan mas años por hurto y sacrificio de una vaca que por el homicidio a mano armada de un ser humano… increíble verdad???

  • Professional dijo:

    Dios

  • Ir@l2 dijo:

    Me quede con ganas de ver las de nosotros :-(

  • Y este se le cruzo un cable?? dijo:

    hay que ser feo para ir a Arabia saudita

  • elbalon dijo:

    mascando chicle? o masticando chicle

    • Virgo dijo:

      “elbalon”, respondiendo a tu pregunta, se puede decir de ambas formas, mascar o masticar, está aprobado en la Real Lengua Española. Búscalo.

  • eugenio perez dijo:

    No se rían tanto. Arabia Saudita es un paraíso del horror, tanto como el Estado Islámico. En países como este no se paga con multas, sino con el pellejo. Recientemente en AS un poeta palestino fue condenado a muerte por ser ateo. Piénsenlo bien antes de echarse a reír. Por la estupidez humana se paga un alto precio que no sabe de risas ni de bromas.

  • Professional dijo:

    Ya se q no puedo visitar Arabia Saudita cuando empiece mi viaje por el mundo. Y tambien falto lo de que el Pentágono de EEUU tiene un plan en caso de un Apocalipsis Zombi, jeje, Dios

  • Alex13 dijo:

    jajajaja muy buenas!!! pero debían haber buscado algunas leyes similares de Cuba que seguro hay alguna que otra por ahí…?¿

  • Aroldo dijo:

    Si Arabia Saudita fuera el último lugar habitable sobre la Tierra, me muero entonces porque allí no voy, esto lo sabía pero ahora lo acabo de confirmar una vez más.

  • Narciso... dijo:

    Tendré que excluir de mi lista de viajes vacacionales a Arabia Saudita, es que como soy tan guapo, jajaja.

  • Jorge dijo:

    increiblemente tonto al parecer, pero ya ustedes ven, en casi todos los paises existen tantas leyes que podrian vetarse de absurdas, pero en el nuestro ya es hora de implementar y entonces comenzar a multar al que arroje basura a la calle, al que saque el perro o cualquier mascota a defecar en lugares publicos y ahi mismo deje el regalito, los carros escandalosos..en fin son tantas….

  • AntiCR7 dijo:

    En Cuba no habrán muchas leyes absurdas pero si hay una pila de guapos, casi todos los que comentaron no pueden ir a Arabia Saudita, que lindos y…….

  • Navigator dijo:

    Estas leyes las aprobó un Parlamento o un circo……….

  • Oswald dijo:

    Como que en Cuba no hay? Y la que regula la formación de los precios de los vehiculos de motor. Hay un auto, nada extraordinario, que cuesta 262 000.00 CUC…..

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también