Inicio » Noticias, Política  »

Chavismo condena muerte de Ricardo Durán y lo califica de asesinato por encargo (+ Videos)

20 enero 2016 | 9 |

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó a través de su cuenta oficial en Twitter, el asesinato del periodista, Ricardo Durán, la noche de este martes en Caracas, ciudad capital.

En su cuenta @NicolasMaduro dijo: “Expreso mi repudio por el asesinato de nuestro querido Ricardo Durán hermano de lucha y hombre comprometido con la Revolución”.

Cuenta en Twitter del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Cuenta en Twitter del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que ha dado instrucción para la pronta captura de los responsables de este hecho delictivo: “He dado instrucciones, para también en este doloroso caso,ir a la captura de estos sicarios, hacer justicia y que el Pueblo sepa toda la verdad”, dijo.

De igual manera, expresó: “Mientras nosotros trabajamos por la Paz convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del Fascismo siguen en guerra contra el Pueblo“.

Foto: Carlos Jaimes.

Foto: Carlos Jaimes.

Por su parte, el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, denunció públicamente la muerte del periodista Ricardo Durán, la cual aseguró fue un “asesinato por encargo”.

Rodríguez aseveró, que las primeras investigaciones realizadas por el asesinato de Durán apuntaban a un “asesinato por encargo”, confirmando que las mismas deben continuar para dar con los responsables de este acto delictivo.

“Fue un asesinato que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, de agresión y de violencia (…) justamente cuando el presidente, Nicolás Maduro, se encuentra enfrentando esta tormenta y convoca al diálogo en paz para resolver la emergencia económica, ocurre este brutal sicariato que cobró la vida de Ricardo Durán”

Es así, como en nombre del Ejecutivo Nacional, Rodríguez extendió a la población venezolana el rechazo por este acto delictivo propiciado la noche del martes.

En su programa televisivo, el diputado Diosdado Cabello, expresó sus condolencias y repudió el asesinato del periodista Ricardo Durán.

En su programa número 93 Cabello indicó: “Así conocimos a Ricardo luchando (…) con el arma que tenía que era su voz y el poder de informar, su cámara, por eso lo silenciaron (…) ya saldrán de decir cualquier barbaridad la gente de la derecha, como hicieron con Serra y Otaiza”.

“No nos extrañe que la gente de la derecha quieran incluir a los asesinos dentro de la ley de amnistía (…) están callados y mejor que se queden así (…) yo denuncié aquí el decreto de amnistía y allí estaba lo de Danilo, lo confirmaron, ellos admiten que volaron el carro por razones políticas”, enfatizó Cabello”.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

    HOLA A TODOS LOS FORISTAS
    QUE LASTIMA QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO ESTE TRATANDO DE LLEVAR ADELANTE LA REVOLUCION,ENCAMINAR UN BUEN PROYECTO PARA QUE TODOS ESTEN INCLUIDOS Y AUN ASI LA DERECHA NO ACABA DE ENTENDER
    MADURO FUERTE PARA QUE SALGAN LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTE ABOMINABLE HECHO
    EL PUEBLO SE MERECE CONOCER LA VERDAD

  • RGR dijo:

    Que pena y lastima, que se cubran de sangre buena, los verdaderos lacayos del imperio,y que dolor con los venezolanos que le dan alas a esos asesinos.

    • Manuel Mercado dijo:

      Estos hechos son la mas clara expresion de como actuua la derecha facista en cualquier pais del mundo y especificamente en Venezuela, ese es el papel que el facista, terrorista, genocida y criminal del Gobierno de los Estados Unidos de America, ha preparado a sus criminales y teroristas para atacar en profundidad a los venezolanos como lo hicieron con Cuba durante 58 anos de ataques de todo tipo contra el pueblo con el fin de destruir la revolucion cubana, su internacionalismo, su ejemplo y la permanencia de ese ejemplo para los pueblos del mundo.

      Lo sucedido en Venezuela, con el asesinato de este companero, es el comienzo de los ataques terroristas que sufrira Venezuela y su pueblo por parte del facismo dirigido, organizado, financiado y armados por el Gobierno de los Estados Unidos, si el Gobierno de Venezuela no toma los hechos como una agresion militar y total contra el pueblo de Venezuela y su gobierno, sin olvidar que los paranarcotraficantes de Venezuela son los hermanos y aliados de la facista derecha venezolana.

      Todos los venezolanos deben de unirse y darle una respuesta contundentes a los facistas y criminales venezolanos que hoy han asesinado a un revolucionario venezolano para tratar de crear el caos y el miedo en el pueblo de Venezuela, olvidando que el pueblo no toma miedo ymucho menos cuando defiende sus mas caros intereses.

  • cadillac dijo:

    y ya tiene pruebas que fue la derecha?

    • ernesto dijo:

      cadillac, quiénes son los únicos beneficiados? verde y con puntas…guanábana

  • peglez dijo:

    para que le explicas eso a cadillac si no sabe comer frutas(guanabana), algun dia los terroristaaaaaas tienen que dejar de existiiiiiir, vivir en paz es nuestra tarea. VIVA CUBA

  • Consuelo Gatica dijo:

    ¿COINCIDENCIA? El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llama una vez más al diálogo nacional debido a la Crisis Económica por la baja de los precios del petróleo y la guerra económica a la que los lacayos imperiales tienen sometido al pueblo venezolano y ocurre el asesinato, por sicarios, de nuestro camarada Ricardo Durán premio Nacional de Periodismo y activo defensor del Legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. MÓVIL: Golpear a la Revolución con la eliminación física de nuestros insignes militantes como ocurrió con nuestro joven diputado Robert Serra. En el cuerpo sin vida de nuestro se encontraron: billetera con dinero y documentación, teléfono celular, llaves, etc. NO FUE POR ROBO, NO FUE EL HAMPA COMÚN. Estimado lector JUZGUE USTED.

  • CUBAMIA dijo:

    ENTRER “PODERES” SIEMPRE LA AMENAZA ASECHA, POR QUE POR LA FUERZA Y LA VIOLENCIA ES COMO ÚNICO GOBIERNA EL EGOÍSMO.
    Y A QUIEN LE SIRVA EL SALLÓN QUE SE LO PONGA, LOS HECHOS HABLAN. ARGENTINA, VENEZUELA.
    Y POR CIERTO, QUE VER A MACRI RENDIDO ANTE EL INGLES CAMERON ES UNA ELOCUENTE MUESTRA DE LA SICOPLOGÍA DE VASAYAJE CON LA QUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A TRATARSE ESTA GENTE SIEMPRE EL MÁS DEBIL ROGANDO AL MÁS FUERTE, CURIOSO$, ELOCUENTE$, $ILUSTRATIVO$

  • EDELVIS MASSO URGELLES dijo:

    Considero de irrespetuoso denigrante la falta de respeto al pueblo venezolano,hasta cuando los enemigos de la Revolución Bolivariana entenderán que esta es Invencible

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también