Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Afirman que tecnología de la línea de gol podría utilizarse en la Eurocopa venidera

| 8 |
El empleo de esta tecnología supondría evitar los llamados "goles fantasmas". Foto tomada de hondurassoccer.com

El empleo de esta tecnología supondría evitar los llamados “goles fantasmas”. Foto tomada de hondurassoccer.com

El organismo rector del fútbol en el viejo continente, la UEFA, dio a conocer hoy que el próximo viernes podría anunciar la aprobación de la tecnología de la línea de gol (GLT) que se aplicaría en la venidera Eurocopa de Francia 2016.

En esa misma jornada, se comunicará oficialmente la introducción de ese método en las ediciones 2016-2017 de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, los principales torneos del continente para clubes.

Por medio de una notificación en su página web, la UEFA agrega que el uso de esta tecnología se discutió en París durante las reuniones del Comité de Árbitros y del Comité Ejecutivo de diciembre último, y la decisión se definirá el jueves o viernes próximos.

Esos días, en Nyon, se realizará la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que antes se opuso de manera firme al uso de la GLT en sus principales competiciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Carlos Rivera dijo:

    gracias a dios y que sea rápido, pues así ya se elimina la polémica si el portero la saca y la envía afuera o en fin si es gol del atacante.

  • Carlos Ortiz dijo:

    Es muy impresionante este logro, espero verlo prontol!
    ya este es otro detalle para los que también disfrutamos del deporte junto a la tecnología !!!

  • oskr dijo:

    Lo que deberían implementar es un sistema de reclamación de jugadas como en la Serie Nacional, es lo mejor que han hecho aquí, podemos exportar nuestras experiencias y tecnologías para su correcto desarrollo

    • dorian dijo:

      [podemos exportar nuestras experiencias y tecnologías para su correcto desarrollo]
      que tecnologia mi amigo si con las camaras que contamos la mayoria de las veces ni se ve nada. ademas el futbol es un deporte muy dinamico, usted se imagina parar el juego para ver la camara lenta por favor revise bien lo que escribe antes de publicarlo

  • vikinga 2016 dijo:

    Cristiano: “Hay más empatía con Zidane que con Benítez”
    lunes 18 enero 2016, 9:52 a.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Eurocopa Cristiano Real Madrid Fichajes Raúl Casillas Eibar-Granada Europeo Balonmano Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Actualizado:
    Cristiano Ronaldo habló en zona mixta tras la goleada sobre el Sporting y comentó el cambio de entrenador: “Zidane ha dado un empujón al equipo. Sinceramente, con unos entrenadores tienes más empatía con unos que con otros. Como con los jugadores, como con las personas. Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, lo hice serio, pensando en lo mejor para el club, independientemente de la persona que comanda el equipo. Nunca he tenido una opinión mala de Rafa, él siempre hizo lo mejor para el Madrid, él ve el fútbol de una manera distinta de Zizou. La verdad, no me preguntes por qué, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou. No me preguntes por qué”.
    Otras cuestiones que respondió Cristiano fueron acerca Ancelloti y otras polémicas.
    ¿Le recuerda a Ancelotti? “Sí, y sus entrenamientos también son parecidos. Es una persona tranquila, seria en el trabajo, y fuera es divertido, tiene empatía con los jugadores y estoy muy contento, ilusionado. Es un momento interesante, para mí y para los jugadores. Estamos bien, trabajamos duro”.
    ¿Los jugadores intentaron echarle? “Eso nunca, no. En mi opinión, eso nunca pasa. Como he dicho antes. Es una cuestión de empatía, pero los jugadores no se ponen en ese escenario. Por lo menos yo, independientemente de la empatía, tienes que ser serio en tu trabajo. Los jugadores ahora están más ilusionados con Zizou”.
    No hubo fotos de despedida: “Es normal que con Ancelotti tuvieramos cariño, estuvo aquí 2 años, es como con una novia. Rafa estuvo solo 6 meses”.
    Mejor juego tras el cambio: “Es coincidencia, el equipo está bien, hicimos una semana de trabajo fuerte y los resultados se ven en el campo. Seguimos nuestra línea”. “Fue una decisión del club, del presidente, a nosotros nos compete entrenar y jugar, dar lo mejor independientemente del entrenador. Las decisiones vienen de arriba, nosotros estamos preparados para lo que sea”.
    Dani Alves: “Prefiero no hacer publicidad gratis de nadie. Nunca he hablado de él en mis entrevistas. Si quiero hablar mal de un compañero, hablo con él, no lo hago en prensa para promocionar. Toda la gente que habla de Cris, sale en la portada del día después”.
    Messi: “Nos acercamos más, pero siempre tuvimos una relación buena. Antes de la gala, en el escenario, yo hice de traductor de Neymar y de él y les dije que tendrían que pagarme (entre risas)”.
    Su estatua pintada: “Es una cosa sencilla. Hay gente a la que la encantas y a la que odias. Mi hermano lo mandó limpiar y ya está”.
    Su patada a Nacho Cases: “Fue instintivo. Pudieron sacarme la tarjeta amarilla. Si le doy una patada a propósito no se levanta. No debí hacerlo”.
    ¿Entiende a la afición? “A veces sí, a veces no. La afición del Madrid siempre ha sido así, disfrutan con los goles y disfrutan menos cuando no jugamos bien, como una afición normal. En este momento están contentos”.
    BBC: “Hay que seguir así, queda la segunda vuelta y estamos bien, los de arriba estamos cada vez mejor y queremos seguir así hasta final de temporada. A nivel de Liga y también de Champions. Estoy muy contento porque las cosas salen”.
    También te puede interesar:

  • vikinga 2016 dijo:

    No estábamos bien; en verano volamos más que entrenamos”
    lunes 18 enero 2016, 11:31 a.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Eurocopa Cristiano Real Madrid Fichajes Raúl Casillas Eibar-Granada Europeo Balonmano Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Actualizado:
    Modric reconoció que la pretemporada del Real Madrid repercutió en el nivel con el que el equipo afrontó el inicio liguero y eso ha pasado factura hasta ahora. La victima del verano en China y Australia fue Rafa Benítez, que fue despedido a principios de año. El croata dijo al diario Sportske Novosti que el equipo se pasó más tiempo volando que entrenando esta pretemporada.
    Su vida en Madrid: “No estoy contento, estoy supercontento. Madrid es una cuidad fantástica, mi familia disfruta aquí”
    Posible oferta del Bayern: “Sólo lo vi en la prensa. Son sólo rumores. Con Ancelotti teníamos buena relación todos los jugadores. Durante su etapa tuvimos buenos resultados. Estoy en contacto con Ancelotti, pero nunca me ha dicho nada sobre ir al Bayern”
    Renovación: “Mi plan es quedarme aquí hasta final de mi contrato (2018). Todos mis planes están relacionados con el Madrid y no pienso en otra cosa. Estoy supercontento aquí y mi familia también”.
    Retirada en el Madrid: “Son pocos los jugadores que han terminado su carrera aquí. Zidane es uno de ellos. Me gustaría ser uno de ellos, quiero terminar mi carrera aquí, pero vamos a ver si soy capaz”.
    Peso pesado del vestuario: “No me gusta hablar de eso. Tengo muy buena relación con todos y tengo mucho respecto. Me siento muy bien en el grupo y siento que me respetan. Hay mucha presión, pero mejor. Eso es la grandeza de este club. Yo funciono mejor con presión”.
    Benítez. “No dimos los resultados esperados. Cada persona tiene sus puntos de vista sobre los resultados, pero a mí me parece que no estabamos bien físicamente. Hicimos una pretemporada rápida. Volando por Australia y China. Viajamos más que entrenamos. Es o es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido”.
    Relación con Benítez: “Hubo un respeto mutuo, correcto y profesional desde el primer día. He dado todo lo posible para el equipo. Lo siento por él, pero así es la vida. Le deseo suerte”.
    Clásico: “Me dio vergüenza. Fue el primer clásico en el que me sentí humillado. Es difícil vivir después de la derrota del Clásico, pero se pasa y hay que levantarse”.
    Ganar la Liga: “Me siento frustrado. Hemos estado cerca estos dos años. La Liga es larga y tenemos la posibilidad de ser campeones este año.
    El vestuario: “Está muy compacto y unido. El ambiente es muy bueno”
    Zidane: “Su llegada fue muy positiva. El primer año con Ancelotti fue fantástico en todos los aspectos y él ya estaba como ayudante. Es un poco diferente ahora que es el primer entrenador. Quiere que presionemos muchos, recuperemos el balón lo más rápido posible y tener las líneas bien juntas”.
    Charla de Zidane: “El ambiente es muy relajado y motiva en los entrenamientos. Todos lo hemos aceptado y queremos devolver su trabajo en los partidos. Necesitábamos un cambio. Cuando habla es preciso, no le hace falta decir mucho”.
    Champions: “Los favoritos son el Barcelona, Bayern y Real Madrid. después vienen equipos como el PSG y el Manchester City”.

  • vikinga 2016 dijo:

    Gareth Bale-Cristiano: una foto vale más que mil sospechas
    lunes 18 enero 2016, 10:15 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Eurocopa Cristiano Real Madrid Fichajes Raúl Casillas Eibar-Granada Europeo Balonmano Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Juanma Trueba
    Puede sonar descabellado, pero… ¿y si todos fueran buenos? Buena gente, digo. Compañeros de fiar, tipos generosos para lo que se estila en la sociedad civil. Hablo en serio. Se baraja poco la posibilidad de que los futbolistas sean personas normales, como usted o como yo, incluso más que nosotros dos. En sentido contrario, buceamos con batiscafo para descubrir los caprichos más recónditos de los jugadores malcriados. Los coches, las fiestas, el sexo. Si tuvieron veintitantos y aún conservan la memoria entenderán lo absurdo del reproche. Recuerden lo que hicieron y ahora traten de calcular lo que hubieran hecho de haber podido. Figúrense con un puesto en el once y en un estadio lleno, perseguidos una tarde por las chicas a las que persiguieron durante años. Imagínense aclamados y con Twitter.
    Limpio. Si se preguntan por mi ablandamiento súbito, les diré que la fotografía es la culpable. No encuentro en ella razón alguna para la crítica o la guasa. Sólo observo a un compañero preocupado por otro, una mirada limpia y un acercamiento sincero. Cristiano podía haberse interesado desde arriba, pero bajó. Una vez agachado, pudo conformarse con unas palabras de consuelo, pero además estableció contacto físico y palpó la zona lesionada. Quien alguna vez se ha visto herido sobre el asfalto o sobre el césped, sabe el alivio que proporciona el diagnóstico del amigo que nos recoge, el notar su mano cerca. ‘Tranquilo, seguro que no es nada’.
    El gesto, apreciable en cualquier situación, tiene más valor aquí porque hace coincidir a dos futbolistas de cien millones, al rey y a su delfín, al hoy y al mañana. Cristiano y Bale comparten camiseta, pero se pelean por los mismos goles, por el mismo Balón de Oro, casi por la misma banda y por parecida libertad. Si en algún lugar podían crecer malas hierbas era en el fondo de esta relación: demasiado altos, demasiado fuertes, demasiado iguales.
    Natural. Sin embargo, como tantas veces, una imagen vale más que mil sospechas. No hay nada impostado en los personajes. No hay rastro de falsa compasión, ni de actuación ante las cámaras. Ninguno de ellos se tapa la boca. Todo es natural. Ni Bale se retuerce ni Cristiano bracea para llamar a los médicos. Ambos esperan. A que llegue la asistencia, a que pasen las tres semanas, a que se cumpla la temporada y a que al finalizar otra cualquiera se haga efectivo el relevo. Nuevo rey y otro delfín.
    Llegarán otras fotografías que nos harán titubear, pero la que firma JuanJo Martín (Efe) no ofrece dudas. Tienen que ser buena gente. Forzosamente, tienen que serlo.
    También te puede interesar:

  • vikinga 2016 dijo:

    Raúl: “No descarto ningún puesto en el Madrid, ni el de presidente”
    lunes 18 enero 2016, 7:16 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Eurocopa Cristiano Real Madrid Fichajes Raúl Casillas Eibar-Granada Europeo Balonmano Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Actualizado:
    Raúl Gonzalez Blanco, ex capitán del Real Madrid, charló en ‘El Larguero’ con José Ramón de la Morena desde Nueva York. El mito madridista explicó su nuevo cargo como embajador de LaLiga en Estados Unidos.
    Su futuro: “No descarto ningún puesto en el fútbol, tampoco el de presidente. El que haya tenido una carrera exitosa como jugador no asegura que vaya a ser buen entrenador, tengo que prepararme”.
    Real Madrid: “Con el cambio de entrenador el equipo está mucho más alegre, haciendo buen fútbol. El Real Madrid sigue teniendo muchísimos fans, cuando se cambia de entrenador es porque las cosas no han ido bien. Con Zidane el equipo va a tener muchas más opciones de conseguir cosas importantes tanto en la Liga como en la Champions”.
    Zidane: “Había estado con ese grupo, con Ancelotti, lo conocía y era una gran oportunidad para levantar el ánimo del equipo. En los dos últimos partidos se les ven mucho más alegres haciendo cosas que en los últimos meses no hacían.
    Representante del fútbol español en EE UU: “Soy el responsable con un grupo de trabajo alrededor y estoy muy orgulloso de formar parte de la familia de la Liga. Se le puede dar mucho valor a la marca LaLiga y tenemos muchas cosas que aportar a un país en el que cada vez juegan más al soccer.
    Entrenador: “De momento no me voy a sacar el carnet de entrenador, poco a poco. Después de gasta la última gota me viene otro momento de formación. LaLiga me está dando la oportunidad de conocer el fútbol desde la visión de negocio y eso me va a enriquecer de cara al futuro para seguir ligado al mundo del fútbol”.
    Jugársela en un banquillo: “Si en algún momento pienso que estoy capacitado no me importará. Pienso que debo de tomar otro camino ahora, el Real Madrid va a ser siempre mi casa y ojalá pueda ayudar en algún momento. He tenido la suerte de tener muchos amigos y he recibido muchas cartas y felicitaciones de muchos clubs. Poner mi parte de experiencia en lo que sé para que LaLiga sea mucho más fuerte”.
    Se lo ofrecieron en el Real Madrid: “El Madrid siempre me ha abierto las puertas y tengo una buena relación con el presidente. El que ha tomado la decisión de seguir en Nueva York soy yo. Habrá momento para poder volver al Real Madrid pero estoy en el sitio adecuado. Sufro y sigo pendiente del Real Madrid y espero que sigan ganando títulos”.
    Quitarse los “antis”: “Nunca he sido anti nada. Lo he dicho muchas veces, soy un hombre de fútbol global, soy madridista, tengo un pasado en el que fui del Atlético de Madrid. Pero el Real Madrid es donde he crecido como jugador y persona, donde he sentido una comunión con ese campo y me lo han dado todo. Pero creo que he sido respetado en casi todos los campos de España. Puedo estar contento, cuando he ido a Alemania, en Catar, en Estados Unidos… Soy una persona de fútbol que cree en el trabajo de equipo, en la lucha, en la disciplina, en los buenos valores que da el fútbol.
    Opciones en un banquillo: “Mi primera opción siempre sería el Real Madrid, pero por un trabajo global como LaLiga ningún madridista se puede ofender”.
    ¿Ha sentado mal ir a LaLiga por parte del Madrid?: No. Voy a ser responsable de Estados Unidos. El Madrid sabe de mi decisión antes de que fuese pública y mi relación es muy cordial con el club. Lo han aceptado y respetado”.
    Cambio de futbolista a ciudadano normal: “Aquí en Nueva York es fácil. Como la temporada ha acabado en noviembre han sido casi como unas vacaciones. He ido progresivamente dejándolo. En junio sentía que iba a ser la última temporada. No lo echo de menos de momento, no creo porque voy a tener la cabeza muy ocupada. Hay muchas cosas por hacer con LaLiga y no soñaba con 21 años como profesional.
    ¿Se notas más relajado, le cambia el sentido del humor?: “Vamos evolucionando y estoy en una etapa mucho más familiar. Aquí hago cosas que no podría hacer en Madrid: paseo por la calle, voy en metro, en autobús. Pero con la presión en el Real Madrid he intentado ser amable”.
    La prensa: “Antes la relación con la prensa era más cercana porque no había tantos periodistas,era más cómodo”.
    Valores: “Siempre intenté transmitir a los jugadores que llegaban nuevos lo que era y significaba el Real Madrid. Los valores de un vestuario son increíbles; para mí el fútbol es la mejor profesión y hubiese seguido jugando”.
    Sus suplencias: Lo de que llevaba mal ser suplente es un rumor, nunca tuve ningún problema con eso. siempre he respetado el criterio del entrenador. Siempre me he sentido un jugador de equipo; todos sentimos que merecemos jugar”.
    Selección: “Pasé muchas horas con Luis Aragonés; creo que fue uno de los mejores entrenadores. Pensaba que podía estar en esa selección de Luis pero respeté la decisión y a los jugadores que fueron. Los primeros meses que estuve fuera de la selección lo pasé mal, me sentí un poco solo”.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también