Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Centro-norte de Estados Unidos es azotado por ola de frío

| 4 |
Las temperaturas eran gélidas también en Illinois, por segundo día consecutivo.

Las temperaturas eran gélidas también en Illinois, por segundo día consecutivo.

Gran parte de la zona centro-norte de Estados Unidos se veía afectada por una ola de frío que congeló tuberías de agua en Minnesota y llevó a las autoridades de Chicago a pedirle a los residentes que se aseguren de que sus vecinos estén bien.

El invierno empezó templado gracias al fenómeno de El Niño, pero el aire del ártico pasó por las Planicies del Norte y llegó a los Grandes Lagos el domingo, cuando las temperaturas llegaron a bajar a 36 grados Fahrenheit bajo cero (38 grados centígrados bajo cero) en Fosston, en el noroeste de Minnesota.

En algunas zonas de ese estado hizo tanto frío que un transformador de electricidad municipal sufrió un cortocircuito, con lo que los semáforos dejaron de funcionar. En West Duluth, el intento de una persona por descongelar las tuberías de agua de su casa causó un incendio que le valió daños calculados en 37 mil dólares, según la televisora WDIO-TV.

Las temperaturas eran gélidas también en Illinois, por segundo día consecutivo.

Las autoridades tomaban medidas para que nadie quede a la intemperie. El diario Indianápolis Star reportó que el Departamento de Seguridad Nacional estatal está dispuesto a llevar a quien lo necesite a albergues del Ejército de Salvación, pero en Wisconsin, las autoridades informaron de la muerte de una joven de 21 años que salió de una fiesta y al parecer murió de frío al aire libre.

Cayó nieve en el norte y oeste de Michigan: Un total de 41 centímetros (16 pulgadas) en 24 horas en Honor y 25 centímetros (10 pulgadas) en Traverse City.

Se pronostica que las temperaturas suban un poco a fines de la semana y en Chicago vaticinan que subirá a más de un grado centígrado bajo cero (más de 30 grados Fahrenheit).

Sin embargo, las temperaturas gélidas ahora amenazan al este del país.

En Filadelfia, un hombre que había sido expulsado de un albergue para gente desamparada regresó el domingo y abrió fuego, matando a un empleado y dejando herido a otro, informó la policía. Ello despertó temores de que la gente no acudirá a esos centros de ayuda aun cuando lo necesiten.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Alejate!, Alejate! que estas semanas empiezo a trabajar a las 8 am y no quiero palear nieve a las 6 am!!!!!!!. Todo parece indicar que escapamos los que somos limitrofes a Toronto y los que estan al este pues el famoso efecto del lago y la banda de nubosidad que provocará la caída de nieve afectara a las ciudades al oeste de nosotros, asi que escapamos esta vez!!!. De hecho hoy la ciudad estaba incluso hechando sal hasta en las aceras de las calles poco transitadas parece een los proximos 7 dias no caera nieve y las temp increiblemente oscilaran entre 0 y -10 grados celcious solamente lo cual para el mes de Enero es totalmente inaudito!!!!!!!!!. Y yo que trabajo afuera , super contento!!!!!!!

    Ahora que mencionan en este artículo lo del agua congelada en las tuberías de la casa acabo de recordar que este invierno yo no he cerrado la llave de paso de la única pila de agua que todas las casas aqui poseen afuera donde esta conectada la manguera super larga y enrollada en su carrete que se usa para regar el césped en el verano. Por suerte no ha hecho ni frío aqui sino ya se me hubiera seguramente congelado y explotado esa sección de la tubería de cobre pues el hielo se expande!!!!!!. Al fin un beneficio de leer esta web!!!!! lol lol lol lol.

  • cadillac dijo:

    candela, que clase de friiiiooooooooo hace ahi y aqui nostros extrañando ponernos los abrigos…. no es facil….!!!!
    Bell Canada el ejercicio matutino es bueno compadre, claro siempre y cuando cuando ams sea palear medio metro de nieve !

    • Bell Canada dijo:

      Déjeme decirle que en ese ejercicio matutino de palear nieve unos cuantos cada invierno se lesionan por caídas o hasta mueren por infartos!!!!. Esta vez escapamos y hoy estoy al oeste y ya veo cayó más nieve aquí en Oakville. Por cierto la tubería estaba congelada, espero el olvido no me cueste una costosa reparación, ya vere cuando se derrita en la primavera mientras a cruzar los dedos!!!!!.

  • Lennon dijo:

    Yo deje la nieve atras desde 1993,,,,,aqui en Cayo Largo es verano 365 dias del año,,,,vivi en Chicago y en Kansas City,,,,,,lugares donde aprendi mucho,,,,pero tambien aprendi que el frio no es para mi.

    El vivir cerca del Mar y ver la puesta del Sol cada dia, es un espectaculo que vale mucho.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también