Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ivette Cepeda: Tengo fe en el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos

| 22 |

Ivette-Cepeda.-Foto-Alejandro-PérezLa cantante cubana Ivette Cepeda confía en que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., tras más de 50 años de congelamiento, ayude a los artistas de la isla caribeña a protagonizar “un intercambio cultural mundial”.

La artista indicó que tiene “fe” en que el acuerdo anunciado en diciembre de 2014 entre los líderes de Cuba y EE.UU., Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente, marque ese canje artístico con músicos de todas partes del mundo.

“Y que ningún artista sea interrogado para saber por qué está en Cuba”, reclamó Cepeda, quien lamentó que en ocasiones se cuestione a artistas internacionales que visitan la mayor de las Antillas.

Un paso importante en ese intercambio cultural, en este caso con Puerto Rico, tuvo lugar el año pasado, cuando el Banco Popular, el mayor de la isla, filmó parte de su proyecto “Cuba y Puerto Rico son…”, como homenaje a la historia cultural y musical común a ambos territorios.

Cepeda fue una de las invitadas y junto al cantautor puertorriqueño Tito Auger interpretó “Oubao Moin”, una versión musical del poema escrito por Juan Antonio Corretjer, conocido como “El poeta nacional” de Puerto Rico, y por el boricua Roy Brown.

“Cuba y Puerto Rico forman un gran comité cultural lleno de semejanzas, y donde el amor es lo que más nos une”, afirmó Cepeda, quien se encuentra en la isla para participar este viernes en las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, que arrancarán mañana y culminará el próximo domingo.

Cepeda, de 52 años y quien antes de convertirse en cantante fue educadora, recordó que la primera vez que tuvo noticia de los especiales navideños que produce el Banco Popular fue cuando vio “Somos un solo pueblo”, en 1995, dirigido por el puertorriqueño Ángel “Cucco” Peña.

En este proyecto participaron una gama de artistas cubanos y puertorriqueños, entre otros, como Celia Cruz, Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, José Feliciano, Olga Tañón, Rubén Blades, Gloria Estefan, Danny Rivera, Arturo Sandoval, Olga Guillot, Ruth Fernández, Andy Montañez y el actor Andy García, entre otros.

Gracias a aquel especial, la artista vio por primera vez los rostros de cantantes como Celia Cruz o Gloria Estefan, entre otros artistas cubanos, y tanto ella como muchos de sus compatriotas se convirtieron en seguidores de músicos puertorriqueños como Tañón y Feliciano.

Cepeda, casada con el guitarrista y compositor cubano José Luis Beltrán y quien confesó que “nunca” ha pensado abandonar Cuba, ha sido parte del Grupo Manguaré y de la orquesta del bajista cubano Orlando “Cachao” López.

Además ha sacado al mercado “Estaciones” (2008), “Miracle” (2011) y “País” (2013), y espera sumar una nueva producción este año.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Escucho tus interpretaciones sobre todo por Radio Rebelde, te admiro, tu voz es inconfundible, y soy también optimista en cuanto a las relaciones entre Estados Unidos y nuestra patria bella Cuba.

  • Ruperto dijo:

    Adoro a esta mujer. Es de lo más sensual que puede verse y oir. Siento envidia de José Luis Beltrán, jajajajaj.

  • Ruperto dijo:

    Es la voz más linda de Cuba, hoy por hoy.

  • Sebastian dijo:

    Ivette Cepeda, una de las mejores por mucho!.

  • cubano de Moa dijo:

    Me encanta la Cepeda, y la canción de la telenovela cubana Latidos Compartidos es un temazo!!!

  • ManSo dijo:

    No creo que sea la voz mas linda, hay otras muy buenas tanto en la isla como fuera de ella….. revisen la antología de artistas (cantantes cubanas) de nuestro país. Gracias

    • Rosmery dijo:

      ManSo, tu opinion es tuya, nadie dice lo contrario, pero tienes que reconocer que la voz de ella es dulce y muy melodiosa, y tambien es una de las mejores de estos tiempos, a tenor que tambien hay otras, pero hoy estamos hablando de Ivette y no de otra…

  • NOLASCO dijo:

    Magnífica cantante.
    Hay algo que no muchos cantantes tienen, esa ¨ inconfundibilidad ¨ (no existe la palabra en español, pero que me perdone la Real Academia……). Me refiero a que uno oye una sola frase aunque no conozca la canción y se sabe que es ella.
    La canción de la telenovela es muy buena y debe quedarse cuando la novela termine.

  • estrella fermin dijo:

    YO TAMBIEN IVETTE ME UNO A TU OPTIMISMO EN CUANTO A LOS ACUERDOS
    ENTRE LA RELACIONES ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
    SI SI TIENEN QUE VENCER LA PAZ , LOS ENTENDIMIENTOS, LOS DIALOGOS
    Y SOBRE TODO RESPETO ENTRE AMBOS PAISES PARA EL FUTURO.

  • EBA dijo:

    Hoy por hoy es la mefor interprete cubana de la canción.

  • mercedes romero dijo:

    Cuando Ivette se presento en la television de Miami comprendieron muchos la necesidad de acabar con el aislamiento de la cultura cubana. Es una tremenda cantante. Felicitaciones.

  • Adonay dijo:

    De acuerdo con Ruperto. Que no quepan dudas de que Ivette Cepeda es la voz más linda actualmente en Cuba y a su bella voz suma una bella personalidad, llena de energía positiva y optimismo que la ennoblecen mucho más.

  • Martínez Brito dijo:

    ES LA MEJOR!!!!!!!!!!!! LO DEMÁS NI SE DISCUTE……….!!POR FA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Tu voz y tu canción puede unir muchas cosas ,amantes ,amigos ,familias. Como no unir a dos pueblos y brindar esperanzas y hacer realidad los suenos con ella .
    Te amamos
    Alex

  • Astor dijo:

    Estoy fe visita en Miami, no me la pierdo el próximo sábado en el Hoy como. Ayer.

  • Fredy dijo:

    Excelente voz, de lo mejor de nuestro país en la actulidad y de esquisito repertorio. Educadora de profesión y que ya está representando a Cuba de manera magistral. Feliciitaciones Ivett, eres de lo mejor de Cuba.

  • Yutsee Gallardo Perdomo dijo:

    Ivette, escuché hablar de ti en la casa de un excelente doctor de oncología, por primera vez escucho tu voz y vi el DVD Estaciones, concuerdo con Liuba, Cuba estaba necesitando esa voz. Cuidala y cuidate tu. Siento una admiración profunda por su música y la forma en que la transmite, y me refiero específicamente a como se le puede ver interpretar las canciones. Recuerdo el primer y único concierto suyo al que pude asistir en el teatro Mella, el mismo Estaciones, al cual fui llevado por ese excelente doctor. Soy un fan a tema Recordare de Donato Poveda. Recientemente la vi en el canal Clave, en el documental sobre la grabación de su disco País. Muchas felicidades y muchos excitos. Espero seguir contando con su hremosa voz.

  • Jorge Bacallao Mujica dijo:

    Que decir, es mi favorita.Desgraciadamente en cuba hay muy buenas cantantes,pero la mayoria no interpretan,no tienen filing,y esta mujer hay que verla,nunca olvidare que estaba sentado solo disfrutandola en el hotel telegrafo y esta pendiente de todo el publico,me hizo un guiño de ojo,como expresando se que me sigues.Yo la adoro,sencilla,modesta,como la Fornes,no acepta que se expresen mal de sus compañeros,es un ejemplo.Estremece al auditorio,es un angel.

  • Lisa B. dijo:

    Ivete: muy buena interprete, es una artista que se entrega a su publico
    me gustó mucho “Alcé mi voz”

  • Gliceria dijo:

    Te deseo de todo corazon que continues tu carrera artistica y tus deseos se hagan realidaf

  • Gliceria dijo:

    Desep tus deseos sean cumplidos y muchas bendiciones para ti
    Felicidades en tu cumpleaños mañana.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también