Ataque a hotel en Burkina Faso deja al menos 20 muertos y 15 heridos (+ Fotos y Video)

Ataque al hotel Splendid en Burkina Faso. (Foto: AP)
El ataque yihadista en curso en el centro de Uagadugú dejó “unos veinte muertos” y unos quince heridos “de bala”, según testimonios recopilados por el director del principal hospital de la capital de Burkina Faso.
“Sobre los muertos, aún no tenemos cifras precisas, pero los testigos dicen que hay unos veinte muertos”, afirmó Robert Sangaré, director del hospital Yalgado Ouedraogo. “Hemos tenido unos quince heridos de bala y otros por caídas a causa del pánico”, añadió.

Hombres armados en las cercanías del hotel Splendid en Burkina Faso. (Foto: AP)
Los hombres armados ingresaron al Hotel Splendid en el Distrito de Negocios de Uagadugú, incendiando autos y disparando al aire minutos antes de que llegaran las Fuerzas de Seguridad, lo que generó un intenso intercambio de disparos.
Un testigo vio varios hombres armados salir del hotel, y disparar al aire, minutos antes de que llegara personal de seguridad.

Los disparos se intensificaron con la llegada de las fuerzas de seguridad. (Foto: AP)
Por otro lado, el ataque al café-restaurante Cappuccino, de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, situado frente al hotel Splendid donde los asaltantes permanecían atrincherados, habría dejado “varios muertos”, según un empleado del establecimiento.

Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas para contener el ataque terrorista. (Foto: AFP)
El empleado de este café, muy frecuentado por las noches y que dispone de una pequeña terraza sobre la acera de la avenida Nkrumah, no pudo precisar el número exacto de víctimas.
Por otro lado, un gendarme que trató de acercarse había sido herido de bala, según otros agentes. El ataque al hotel y al café, que había comenzado hacia las 7:45 horas locales, seguía en curso a las 22:45 horas con disparos esporádicos.
(Con información de agencias)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- ir aMilitar e Inteligencia »

Lamentablemte seguro mañana ya esta noticia no estara en los medios... con la de paris todavia nos siguen "taladrando", es verdad que en paris fueron mas victimas, pero cuando la noticia es en mal llamado 1er mundo te aburren con ella, en los ultimos meses ha habido atendados de estos locos en Libano, Tunez, Mali.... ya pasan desapercividos .... seguro que nadie pone su carita con la bandera de este pais en faceebok
Alberto dolorosamente eso es asi como uf comenta..El guajiro chambero
Mas de. 60 rehenes liberados por fuerzas locales y fuerzas esprciales francesas..se supo aqui en rusia...TV/estrella roja....Television edprcializada en temas militares informa
Estos ataques yijadistas se estan espandiendo por todo el mundo. Esto es el comienzo de una III Guerra Mundial. Solo miren los hechos. Estos yijadistas son los nuevos NAZIS del siglo XXI y el Estado Islamico es el IV Reich.