Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Ciego de Ávila irá hoy por mantener invicto en 2016

| 33 |
El torpedero avileño Yorbis Borroto está en la preselección para el Campeonato Mundial Universitario. Foto: IBAF

Yorbis Borroto sigue aportando mucho a la ofensiva avileña. Foto: IBAF

El monarca defensor de la pelota cubana, Ciego de Ávila, cuando enfrente hoy por segunda ocasión consecutiva a Holguín, irá por mantener el invicto que posee desde la reanudación del torneo a inicios del presente año.

La tropa de Roger Machado, que venció ayer 6 x 1 a los Sabuesos en su cuartel general con sede en el Calixto García, aumentaron a siete la cadena de triunfos en el 2016 y se acomodaron en la cima de la edición LV de la Serie Nacional.

Una solvente apertura de Dachel Duquesne, que soportó solo una carrera limpia en siete entradas pese a tolerar ocho inatrapables, se combinó con ofensiva de 11 indiscutibles y relevos de Leorisbel Sánchez y Yunier Cano para el éxito avileño la víspera.

Yorbis Borroto, de 5-3, contado uno de los tres dobles del equipo, lideró el ataque de los visitantes, en tanto por los locales sobresalieron Yordan Manduley y Julián López, este último impulsor de la única anotación holguinera.

Ciego de Ávila, que con anterioridad barrió en susbseries de tres desafíos a Granma y Las Tunas, aumentó su ventaja en la cima de la clasificación, toda vez que Pinar del Río, su escolta, cayó ante Industriales en la propia jornada.

En un juego retardado a causa del deterioro de la situación meteorológica en el occidente de Cuba, los Leones de la capital superaron a los Vegueros pinareños por marcador de 3 x 2, con crédito del triunfo para Frank Monthiet y revés del también abridor Vladimir Baños.

Antes, en horario vespertino, los Cocodrilos de Matanzas vencieron 6×0 en casa de los Piratas de Isla de la Juventud y más tarde los Alazanes de Granma, como visitantes, doblegaron 7 x 4 a los Leñadores tuneros en el estadio Julio Antonio Mella.

A propósito de estos resultados, ahora Ciego de Ávila comanda la clasificación con balance de 43-21, delante de Pinar del Río (39-23), Industriales (39-25) y Matanzas (37-25).

Del quinto al octavo puesto se ordenan Holguín (37-27), Granma (36-28), Las Tunas (32-32) e Isla de la Juventud (32-32).

A la actual fase de cuartos de final le restan aún 23 fechas del calendario, al cabo del cual se definen las cuatro selecciones que accederán a la postemporada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliette dijo:

    Ciego de Avila campeon x 3ra vez.
    LOS TIGUERES SOMOS INVENCIBLES.
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • pomadi tachina dijo:

    Muy bueno el juego entre holguin y ciego, ojo que ese equipo de holguin tiene para dejar a cualquiera en el campo para mi debe estar entr los cuatro grandes,por favor si alguien pudiera darme algun numero de celular de los comentarista muchas gracias.

  • el charanguero dijo:

    y donde estan los de los tuneros y los granmenses metidos ahora, despues de venir escribiendo tonterias en lo que va de serie, y ahora andan cabizbajo y desconsolados con las desatrosas actuaciones acostumbradas de sus equipos serie tras series.
    el problema de los equipos de ustedes es que NO saben jugar pelota. entiendan que cuando NO se sabe jugar pelota tendran estos mismo resultados año tras año.
    de nada les vale ser juego de las estrella como un estimulo transitorio a sus resultados iniciales, si al final dejan a todpos sus parciales en la mismas desilusiones de siempre, y con el papelazo ahora de estar escondidos y calladitos despues de escribir aqui en este foro sus ilusiones ficticias y sobrenaturales para ellos.
    cuando aprendan a jugar pelota, puede ser que en algun momento discutan campeonatos, mientras sigan en la desilusion de sus equipos que de tanto nadar mueren siempre en la orilla.

  • POS dijo:

    Buenos dias, buen juego el de ayer entre Ciego y Holguín, mi comentario es para los compañeros del programa buenos dias y mayito el comentarista deportivo, quisiera aclararle que en el juego de ayer entre Ciego y Holguín no se dio ningún jonrón por lo que la información que le brindaron al pueblo esta mañana no fue cierta al informar que ciego había dado tres jonrones.

  • Pepe dijo:

    Sigue siendo un problema la decisión de los arbitros, en el juego de Holguín – Ciego de Ávila las dos jugadas que fueron reclamadas estuvieron equivocadas, la primera que cantaron quieto fue out y la segunda, que era una jugada decisiva, fue quieto, se veia a la legua, entonces ….. como se resuelve este asunto

  • charly dijo:

    que bueno que ganamos!, Arriba industriales!!!!!!

  • El M.Jackson dijo:

    Me parece que a La Isla y a Las Tunas se les está iendo el Tur……

  • Avileño dijo:

    Los Avileños vamos por nuestra tercera corona, el único equipo que al parecer pudiera hacernos un poco de resistencia es Pinar pero igual Ciego Campeón!!!!!, no hay rival para nuestro equipo,

  • eladio dijo:

    Por favor requiero localizar no poe esta via a Mitchel, yo er pelotero y requiero que me atienda. Por favor mi correo es el de la referencia.

    Gracias.

  • Raul, el Avileño dijo:

    Nada colegas que este año la serie se pinta con rayas nuevamente….. Arriba mis Tigres….

  • Conde dijo:

    Ciego afilándose pa la serie del caribe espero para cuando lleguen allá no le hayan metido a todos los infladores de siempre en el equipo…

  • ELCHILI dijo:

    INDUSTRIALES, AY VAMOS PARCEROS

  • Dayguan@cav dijo:

    Vamos bien, y de seguro por nuevas victorias. Felicitaciones para todos por su buen juego

  • Landy dijo:

    Pues felicidades para la tropa de Roger Machado y Mayito Vega , Parece que le cogieron gusto al Primer Mundial y poner a llorar a los Leones Melenudos. Seguimos disfrutando de nuestra querida pelota, que con sus defectos, es nuestra pelota y son nuestros queridos peloteros, cubanos, cubanitos.
    Saludos
    Landy.

  • hector dijo:

    la proxima subserie de Ciego sera aqui con Industriales. seria bueno que los hospedaran en las Yagrumas o Jibacoa, como hicieron con Industriales cuando jugaron en Ciego, que los hospedaron en Moron (62 kms del estadio) y todos los dias tenian que recorrer 124 kms para jugar. los esperamos ahora en la pradera a ver si pueden morder al Leon

    • Raul, el Avileño dijo:

      Colega lamento desmentir tu comentario pero del Hotel Moron al Estadio JRCepero hay solo 38 KM y desde hace muchos años siempre se hospeda al equipo visitador ahi pues siempre ha tenido mejor atencion y confort, por tanto a los visitantes los avileños les ofrecemos lo mejor que tenemos……

    • Padre Tigre dijo:

      Para su conocimiento, y lo exhorto a que investigue, Morón está a la mitad de la distancia que usted indica y, además, el Hotel Morón tiene, pero por mucho, mejores condiciones que el Hotel Ciego, donde siempre hospedan a los Tigres. No hable sin saber que, además, les vamos a dar “papas” ´lo mismo en el Cepero que en el Latino. Allá nos vemos…

    • YPC dijo:

      amigo mio, lamento decirle que esta equivocado, de CAV a Moron solo hay 32KM …en un omnibus directo no toma mas de 35 minutos …estas muy azul ;-) …ademas, como bien se dijo, siempre ha sido asi, un equipo en el Hotel Ciego de Avila y otro en el Hotel Moron …no es solo con Industriales, es con todo los equipos

    • YadierMessi dijo:

      si los hospedaron en Moron es por su bien ,porque si los dejan en el hotel de ciego de avila no los van a dejar dormir la aficion . O tu te cres que Industriales nos caen bie , lo cogen con la conga de Punta Alegre y lo que le ponen es TAPATE CON COLCHA , si los dejaron alla es por su bien

  • VERDE VERDE dijo:

    Es una lástima que Pinar del Río tenga baches en su ofensiva y que muchas veces no respalde ese gran picheo que posee ayer tuvieron la oportunidad de por lo menos empatar el choque en mas una ocasión incluso con bases llenas pero nunca llegó el batazo oportuno, la defensa es otro aspecto el que deben trabajar y mucho, pero bueno es un equipo que sabe crecerce en los momentos más complicados, ellos juegan mejor bajo presión que cuando están cómodos muchas veces nos han demostrado esa virtud y si se meten entre los cuatro hay que contar con Pinar del Río pueden estar seguros de eso, NOS VEMOS EN LA FINAL, saludos

  • ELCHILI dijo:

    Por cierto quién es Julian López, porque el que impulsó la única carrera del equipo Holguín anoche fue Oscar López, protagonista tambien de una exelente jugada en el right field, que nivel de despiste con los orientales tienen los periodistas estos jaja,

  • Rafa_GA dijo:

    En más de una ocasión he escuchado esa frase de que los optimistas le ven la luz al sol y los pesimistas le ven sus manchas. Quiero ser optimista, pero no es aplaudiendo lo bien hecho como ayudaremos al beisbol. Hacer una crítica constructiva, con respeto, es importante para desarrollar este deporte. Voy a referirme a dos aspectos. PRIMERO: Sería bueno investigar en todas las Ligas del Mundo ¿Cuántos juegos han tenido hora de comienzo: 9.20 p.m? Con buen tiempo ese partido finaliza de madrugada. ¿Cómo terminan esos peloteros? ¿No es mejor reprogramar este juego? Desición que estaría más que justificada por las condiciones climáticas existentes. SEGUNDO: En una entrevista que se le hizo recientemente a Alfredo Despaigne este expresó que en las Ligas Profesionales te contratan para determinado objetivo y puso su ejemplo. A él lo contrataron para que impulsara un número determinado de carreras y diera una cantidad de jonrones sin importar que tuiviera un buen average. Esta forma de contrato sería buena llevarla a la práctica en nuestro beisbol, sobre todo en el area de los lanzadores. Esto evitaría que en el juego de ayer entre CAV vs Holguín, Carlos Santiesteban (pitcher abridor holguinero) hubiera abierto el 8vo inning después de haber lanzado excelentemente durante siete entradas. La especialización del picheo no la vamos a lograr regulando los lanzamientos. En el contrato de los pitchers debe aparecer la cantidad de entradas que debe trabajar de acuerdo a la función que realice. Por ejemplo: Abridor (6 inning), Relevista (2 inning), Cerrador (1 inning). Esto nos daría la medida exacta de donde tenemos los problemas y hacia donde tenemos que enfocar el trabajo para mejorar nuestro beisbol.

  • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

    La serie esta muy buena, pero tendra otra parada mas, lo cual perjudica a los atletas,hay que darle mas seriedad a nuestro pprincipal espectaculo deportivo.

  • AS84 dijo:

    En que santo lugar de la intranet puede uno ver la tabla de posiciones? La página de la federación cubana es por gusto, parece que a nadie le importa lo desactualizada que está, una total falta de profesionalidad que no le sorprende a nadie, en fin, respecto al tema que acá se aborda, me parece que ya están los 4 que deben pasar a la próxima fase, la única opción que veo que se pueda colar es HLG si mantiene el ritmo. Se imaginan el morbo de una semi CAV-MTZ?

    • TRINO dijo:

      Me pareceria lo mejor para ver como los avileños que Victor no llevo al Cuba le Callan la Boca a la hora buena.

      • cubano-cubano dijo:

        Decia , que ya en vueltas anteriores de esta serie matanzas ripio a ciego y vladimir hizo su papelazo, van a esperar la segunda ? y por que no comentaron esas ?jajajjajja

    • marcelo dijo:

      morbo CA vs MTZAS ?!.
      mas seriedad con lo que queda de pelota señor.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también