Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico decreta 3 días de luto por pérdidas sufridas en Iraq

| 24

En una acción sin precedentes, el grupo terrorista Estado Islámico anunció tres días de luto por las grandes pérdidas humanas que ha sufrido en Iraq.

Abu Bakr al-Bagdadi, presunto líder de estado islámico. (Foto: Archivo)

Abu Bakr al-Bagdadi, presunto líder de estado islámico. (Foto: Archivo)

“El líder de Estado Islámico, (Ibrahim al-Samarai) alias Abu Bakr al-Bagdadi ha decretado tres días de luto público por la muerte de 237 miembros de su grupo en las recientes batallas en el área de Barwanah”, situada en la ciudad de Hadisa, en la provincia occidental de Al-Anbar, afirman fuentes de seguridad iraquíes citadas este jueves por la agencia de noticias local Alforat News.

Estas grandes derrotas al cuerpo de Estado Islámico muestran “la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes y los hijos de las tribus en la lucha contra la organización terrorista”, agrega la fuente.

Mientras Estado Islámico llora la masiva pérdida de sus integrantes, el Ministerio iraquí de Defensa ha informado este mismo jueves de la muerte de un cabecilla de esta organización encargado de la planificación y preparación de atentados suicidas.

Se trata del terrorista “Mohamad Abdelmonaf al-Rawi”, que sucumbió el miércoles a las heridas sufridas durante un operativo iraquí el 7 de enero, se afirma en un comunicado emitido en el portal del referido ministerio.

El terrorista abatido era asimismo el encargado del envío de coches bomba a Bagdad (capital iraquí) y Ramadi, la capital recién liberada de Al-Anbar.

fuerzas-seguridad-iraquis-centro-ramadi

La recuperación de Ramadi es un triunfo para el ejército iraquí, que ahora va por la liberación de Mosul, principal feudo del Estado Islámico en Irak. (Foto: Reuters)

Desde que el Ejército iraquí recuperó de manos de Estado Islámico la totalidad de la ciudad de Ramadi a finales del año pasado (2015), la banda terrorista ha ido perdiendo terreno ante las fuerzas iraquíes. El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, estimó que en 2016 Estado Islámico estaría del todo erradicado del país árabe.

El pasado martes, el Ejército iraquí celebró más avances ante la banda terrorista en Al-Anbar afirmando la muerte de cerca de 250 terroristas y la destrucción de un centenar de sus vehículos al oeste de Ramadi.

(Con información de agencias)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lorenzo lopez dijo:

    Ya sabía yo que tenían que tener un corazoncito, me parecía que eran más bien robots asesinos.

  • Manolo dijo:

    Y lo más interesante, lo están haciendo los propios iraquíes y su ejército, ayudados por supuesto pero ellos mismos.

  • cadillac dijo:

    duro con ellos !!!!! me alegra que sean expulsados de iraq, de ahi que los sigan borrando delr esto de la nacion arabe. y los bombardeos en que quedaron???, nos e han dado mas noticias de ellos….

  • Alberto dijo:

    no entiendo porque se le llama en todos lo reportes o publicaciones periodicas al grupo terrorista que actua en el medio Oriente estado Islamico si solo se han autoproclamado así, perque entiendo por un Estado a un pais formado con todo su andamiaje Juridico y legal establecido en constitución del mismo solo es un grupo terrorista y nada más si alguien me puede esplicar.El porque se le llama estado

    • asterion dijo:

      Un Estado que pretende nacer sobre el terror y la muerte, es simplemente de espanto. Sería un salto atrás en la humanidad que esa gente logre imponerse, pido a Dios que se arrepientan, carguen con sus bultos y se marchen a atender a sus esposas. Claro, ellos no lo van a hacer ¡hasta dónde llega el fanatismo y el irrespeto por la vida del ser humano! Me preocupa que otras naciones les hayan apoyado por debajo del telón.

    • Aroldo dijo:

      Porque pretenden formar un califato, ¿no has visto los mapas?, abarcaría varios países si se llegara a concretar, y como bien dices se autoproclaman Estado Islámico.

  • Ariel Javier Rivero Tellez dijo:

    Opino que el Estado Islámico es algo absurdoy viola totalmente los derechos humanos.
    Y estoy más que seguro que estan reciviendo apollo de los EE.UU.Por otra parte creo que los EE.UU por ahora no devolvera el territorio ocupado ilegalmente en Cuba ni quitara la prición que está cituada ahí,aunque se está trabajando en eso.Para concluir
    quiero re afirmar lo espresado por nuestro comandante Ernesto Che Guevara ´´en el imperialismo no podemos confiar pero ni un tantico así´´

    • Angie dijo:

      Cuidado con la ortogafía por dios!!!! Duele leer este tipo de comentario!!!

    • Aroldo dijo:

      jajaja, que opinión más absurda, el único acá que se cree eso es usted, no merece el mínimo crédito, por eso nadie le ha respondido, excepto el imbécil que acaba de escribir esto, yo.

    • Inquisidor dijo:

      Raúl tiene toda la razón y si responderle y apoyarle es de “idiotas”. pues con gusto me consideraria un gran idiota, eso antes que ser un ciego ortodoxo, repetidor de consignas vacías como usted, Aroldo.

  • Contestón dijo:

    3 días de luto, o sea, que en 3 días no le van a cortar la cabeza a un inocente ante las cámaras o ningúno de sus niños mentalmente envenenados le va a volar la cabeza a un prisionero de un disparo.

  • jose t dijo:

    Ellos se llaman a sí mismos “los que aman la muerte tanto como ustedes aman la vida” y ahora decretan duelo por la muerte de combatientes, esto es una muestra de que sus ideas se tambalean, y de que su teoría no está tan bien sustentada como nos hacian creer….

  • jorgito dijo:

    Que se pudran!!

  • pasión dijo:

    ah! porque guardan luto_?!!!!!! JAJAJAJAJA

  • lealmag dijo:

    que han hecho – los que los engendraron, patrocinan, cuidan, amamantan, les rien las atrozidades que cometen con las personas decapitadas, asesinadas, niños, mujeres, ancianos – que no los borran de la faz de la tierra………

  • Deivys dijo:

    Luto para ellos? ninguno, si son una banda de asesinos que no les importa detonar bombas e incluso por donde circulen ciudadanos civiles con tal de alcanzar sus objetivos.

  • ijr dijo:

    ke se pudran, son muy malos…

  • yam dijo:

    Que se repitan estos días de luto hasta que no quede ninguno.

  • iliana dijo:

    por favor ariel javier revise su ortografia antes de escribir creo que hemos recibido estudios suficientes de parte de la revolucion para tener esa gramatica en un espacio que se lee a nivel internacional

    • Denis dijo:

      Por eso estamos como estamos, esta compañera con la jiribilla de la ortografía de Ariel, es decir con lo menos importante. ¡HOOOOOO, QUE HORROR UNA MALDITA ESTÚPIDA LETRA MAL COLOCADA!… mientras se habla de EI y del verdadero horror que produce,… Por favor…

  • Armando dijo:

    Ellos estàn de luto y yo voy a estar de fiesta por sus muertos. Deberìan de profanarles sus tumbas y hacer desaparecer al Estado Islàmico sin misericordia con ninguno.

  • spivet87 dijo:

    Alguien por ahí arriba escribió que EU es enemigo de ISIS. Sí, como era enemigo de Osama Bin Laden, a quien financió y entrenó contra los soviéticos, y de Saddam Hussein, a quien le financió la guerra contra Irán en el 88. Lean compañeros, el PRINCIPAL socio de ISIS es Arabia Saudita, que (qué casualidad) comparten la ideología salafista de ISIS, y saben que son los saudíes? el PRIMER CLIENTE de EEUU en la región, que le compró, aguantense , 86000 millones de dolares en armas. Y que pasó en 2005, con las protestas antimonárquicas en Arabia Saudí, las mismas que en Túnez, y en Libia?. EEUU envío instructores antimotines y equipo de represión. Muchacho, enemigos a muerte…

  • spivet87 dijo:

    Y además, alguien me puede justificar que todo el poder aéreo de EEUU, y varios países de la OTAN, con sus Tornado y sus Super Hornet y con las ultramodernas bombas JDAM no han podido acabar con ellos? Y Rusia en menos de un mes los pone en jaque?
    Y lo de que si EUU apoya a la oposición en Siria. La propia CIA dijo en un informe “..que ya no existe la oposición moderada en Siria. Eso está hasta en la Wikipedia, bisquenlo si quieren.

  • christian dijo:

    de que los del E.ISLAMICO son asesinos nadie lo duda , pero quien los alboroto….., mientraz estudo Sadam Husein NO PASABA NADA. ahora esas son las consecuencias de alterar el curso natural de la historia del medio oriente….

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también