Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Me uní al Estado Islámico con mi hijo de cuatro años. Fue un viaje al infierno”

| 36 |
Sophie Kasiki. Foto: Viviane Dalles.

Sophie Kasiki. Foto: Viviane Dalles.

Sophie Kasiki es una ciudadana francesa originaria del Congo que se unió al Estado Islámico en Siria junto a su hijo de 4 años, decisión de la que ahora se arrepiente profundamente. Kasiki vivió en Raqa, capital del grupo terrorista, lo que le supuso “un viaje al infierno”, relata ‘The Guardian’.

“Me he sentido tan culpable, me he preguntado cómo puedo vivir después de lo que hice al llevar a mi hijo a Siria“, admite al tiempo que afirma que se ha odiado a sí misma y a todos quienes la “manipularon”. La historia de Kasiki, recogida en el libro ‘Dans la Nuit de Daesh’ (‘En la noche del EI’), ha sido publicada por Robert Laffont Editions.

Nacida en la República Democrática del Congo, la mujer se mudó a vivir con su hermana a París cuando era pequeña. Kasiki decidió convertirse al islam cuando trabajaba como trabajadora social ayudando a familias inmigrantes. Entonces conoció a tres hombres musulmanes que en septiembre de 2014 marcharon a Siria, desde donde mantuvieron el contacto con Kasiki. “Yo creía que controlaba la situación, pero ahora me doy cuenta de que probablemente alguien los entrenó para que reclutaran a gente como yo”, se recoge en el libro.

En febrero de 2015 llegó a Raqa con su hijo pequeño y no encontró precisamente el paraíso que le prometían. A la Kasiki le quitaron el pasaporte y limitaron los contactos con su familia en Francia. Vivió en un apartamento abandonado.

Sin embargo, Kasiki aún recibía las cartas de su marido, que le rogaba que regresara. “Si trataba de irme, me habrían lapidado y matado”, como le advirtieron los líderes del Estado Islámico. “Estaba en una ciudad extranjera donde no conocía a nadie y tampoco conocía el idioma. Miré a mi hijo y me di cuenta de que había cometido un error monumental, el peor de mi vida. Supe entonces que tenía que ser fuerte y hacer todo lo posible para sacarlo de allí”, confiesa.

Poco después fue trasladada a una prisión donde conoció otras mujeres. Kasiki recuerda que le sorprendió el hecho de que vieran en los combatientes del EI personas poderosas. “En verdad, estas mujeres occidentales solo eran vientres para hacer los bebés del EI”, sostiene.

Finalmente tuvo la fortuna de escapar por una puerta que alguien olvidó cerrar con llave y regresar a Francia. Ahora no deja de preguntarse con arrepentimiento: “¿Cómo pude hacer esto en algún momento?”.

(Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/196702-mujer-unirse-estado-islamico-hijo)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    eso mismo me pregunto yo, vivias en francia, tenia un empleo decente como trabajadora social, y asi y todo decidio meterse en el EI y son su hijod e 4 años !!!!…increible, menos mla que logro salvar el pellejo.

    • マジンガーZ dijo:

      Si increible es la historioa de como ingreso al EI mas increible es la historia de como fue que escapo

      • jose dijo:

        Mazinger, coincido con vos, o a lo mejor tratan de proteger a alguien por su fuga…

      • Ing. ETECSA-STGO dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo, a mi me parece que hay parte de la historia que no está bien contada, sobre todo la parte del escape, a no ser que sea para cuidar su vida o algo por el estilo

      • chichiguao dijo:

        No sólo me llama la atención su ingreso al EI, sino también la forma tan sencilla en que logró escaparse de esos asesinos, no dudo que siga siendo una agente de eso HP, así que cuídense de ella amigos franceses hasta que estén seguros de que realmente está arrepentida de la barbaridad que cometió

    • Andrés dijo:

      Hay mucha discriminación Cadillac. Obviamente que unirse al EI con su hijo fue una grandísima estupidez. Pero hay condiciones ahora mismo en Europa que hacen la vida de la gente musulmana muy poco llevadera, para usar un término conservador. Esto sucede incluso con gente educada, pero frustrada.

      Afortunadamente pudo regresar. Pero habrá más gente viajando a esos lugares. ES una situación trágica, pero con raices que se pueden comprender.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Toda esa historia me parece un cuento. Si se pudo escapar tan fácilmente de un lugar en guerra en el que en todas las carreteras y caminos hay puestos de control, entonces el mensaje que trae es que la gente del EI no son tan controladores ni tan carceleros. El que una mujer sola con su hijo en un territorio en guerra y sin hablar el árabe pudiera salirse de Raqa y hacer un largo viaje hasta la frontera con Turquia para escapar y sin que nadie la detuviera para interrogarla, eso no me suena creíble, a no ser que allí la gente se moviera libremente y que nadie le preguntara a nadie hacia donde se dirigen.

  • Gabo=D dijo:

    Si la historia es real, bien por ella que logró escapar del error que cometio al afiliarse a un grupo de locos extremistas que están acabando con el medio oriente, obviamente monstruos creados por occidente.
    Lo único que no me convence es eso de “lograr escapar por una puerta que alguien olvidó cerrar con llave”…

  • Loco dijo:

    Nada, otra victima mas del EI tanto en lo fisico como el psicologico.

  • anyali dijo:

    Entonces las mujeres vienen siendo como la fabrica para crear el mal , imaginense meterle en la cabeza desde niños a esas criaturas la lucha absurda que ellos tienen,y enseñarlos a matar desde pequeños,se puso de suerte que logro escapar…..

  • anthony dijo:

    espero que hagan una pelicula acerca de esta historia, o al menos saber mas acerca de este relato. verdaderamente ineteresante,y terrorifico, tiene hasta un nido de ´´gallinas´´.

    • Sakura dijo:

      ¨gallinas¨????, espero esa no sea una referencia de usted hacia las mujeres q están allí. Es verdad q en el mundo hay todo tipo de personas, y de mentes absurdas q buscan en la religión una licencia para matar; pero el EI mantiene prisioneras un muchas mujeres cristianas o de otra religión q son victimas de esta guerra. Si bien es verdad q esta mujer fue x su voluntad a unirse al EI, es verdad q hay otras muchas q asi no lo decidieron, asi q venga q estamos en el siglo 21, creo q hay mejores sustantivos q sirvan de ejemplo para referirse a las mujeres q hay alli, no me parece q ¨gallinas¨sea el termino a utilizar……digo, si fue eso lo q quiso decir

  • ActionJackson dijo:

    Bien, bien, Sophie. No tienes que decirme que lo de unirte al Daesh fue una decisión estúpida, de eso me doy cuenta por mí mismo. También me doy cuenta que que tu historia necesariamente debe tener muchos más matices de los que se notan en este escueto artículo.
    Es decir: nadie de los que leen aquí nacerían en La Habana (por ejemplo), emigrarían a París y luego la abandonarían por Raqqa así como así. Deben mediar condiciones de vida desfavorables, pobreza, etc.
    Pero, así y todo, esto no sería lo más interesante de tu historia, sino que me contaras en detalle la parte de cómo lograste escapar.

  • Julio dijo:

    y el hijo de 4 años ?? se quedo con el EI ????

  • Rubén dijo:

    Me pregunto qué paraíso le tienen que haber prometido, o qué argumentos esgrimieron los reclutadores para que abandonara a su esposo y separara a su hijo de su padre. En mi opinión, se merece el infierno que pasó. Lástima por el niño inocente. Hoy en día todo el que tenga 2 dedos de frente sabe lo que es y lo que significa el Estado Islámico, y el que se una a él es porque está de acuerdo con su doctrina.

  • labala dijo:

    no me convence la forma en que escapó

  • Manolo dijo:

    Que no has oído hablar nunca de las METÁFORAS??

  • Nahara dijo:

    desconocía que habia una puerta sin llave desde el EI hasta Francia, y no la habran clausurado ya los franceces despues de los atentados??…por favor, expliquen mejor como fue el escape de esta señora, porque da mucho que dudar. Eso si!!! Atencion a todos aquellos que se dejan llevar por cantos de sirena sin conocer nada del mar al que se enfrentan…..Saludos.

  • ijr dijo:

    está duro de creer, como es el EI , escaparce así de sencillo…bueno de iguel forma, ya salió de ese infierno.

  • fito dijo:

    Donde encuentro una puerta asi? para salir y llegar a Francia…

  • El realista dijo:

    Abrió una puerta y PUM ahí estaba francia, el gobierno frances tendrá que monitorizar bien esa puerta no vaya a ser que el EI invada Europa desde ahí. No se confien a lo mejor es una nueva tecnología que desarrolló el EI de teletransportación, cuidense todos de abrir las puertas de cualquier lugar sin cuidado va y sale un terrorista y te pegue un rafagazo con su AK

  • leolee dijo:

    y que pasó con el hijo!??

  • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

    HOLA PARA TODOS
    Dario estoy de acuerdo contigo a esta historia le falta algo,y la pregunta magica es donde esta el niño
    Ahora yo prequnto en que cerebro cabe que puedas obligar un niño que todavia no tiene uso de razon adorar dioses y cosas que nada tienen que ver con su infancia,en mi modesta opinion se merece ella todo lo que esta pasando ,lo unico lamentable es ese niño

    • rolando dijo:

      Regla Isabel esto parece algo como pare el dia del inocente no sabes como se me ocurren bromas ahora mismo con eso de donde esta el niño, si no fuera que es lamentable que estas cosas ocurren y que no estamos para bromas pero igual no podemos ser inocentes….

  • ramon dijo:

    Si se quiere hacer una historia sobre el terror del estado islámico por favor que sea creíble

  • Rafael dijo:

    Esta historia no es real o esta mal contada, con los antesedentes de historias anteriores, hace uno dias anunciaron que uno de estos engendros de EL asesino a su padre porque lo intigo a abandonar el EL.Esto lo veo como otro palo peridistico de estos periodicos que se dedican a inventar historia para sacar lagrimas a quien los crea.

  • Uno ahi dijo:

    Realmente me interesa saber como fue eso de que escapó por una puerta que dejaron sin llave. Escapar por una puerta y caer en Francia? Sin pasaporte ni nada? Veo eso complicado….

  • Armando dijo:

    No me fiarìa jamas de esta mujer, ni me trago esa historia de la puerta abierta (parece una pelìcula de Steven Spilberg). Quizàs oigamos dentro de poco que una mujer suicida llamada Sophie Kasiki hizo detonar su cuerpo cargado de explosivos en algùn centro comercial de Francia.
    Ahora deberìa de tenerse mas cuidado con estas personas que se estàn separando del EI que con el mismo Estado Islàmico, no sea otra estrategìa de esos asesinos.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también