Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diputada de Podemos acude al Congreso con su bebé y causa furor en las redes sociales

En este artículo: Congreso, España, Fotografía, niño, Podemos
| 34 |
Carolina Bescansa-Congreso España1

Foto: EFE

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, número tres de esta formación, ha acaparado hoy buena parte de la atención de la prensa y las redes sociales en la sesión constitutiva del Congreso, no tanto por haber sido propuesta por su partido para presidir la Cámara Baja, sino por acudir al hemiciclo con su bebé.

La presencia del niño, de siete meses, en brazos de su madre, se ha llevado la palma en cuanto a fotos anecdóticas de la jornada.

Hasta Pablo Iglesias ha tenido oportunidad de ofrecer una tierna imagen al hemiciclo, cuando ha cogido en brazos al bebé de su compañera de partido y lo ha acunado durante unos momentos.

No es la primera vez que una parlamentaria acude a una sesión plenaria con un bebé, pese a que el Congreso cuenta con un servicio de guardería propio para diputados y funcionarios.

Hoy, en el Congreso, la sesión constitutiva ha sido larga y todo ese tiempo lo ha pasado Bescansa con su bebé, sentada al lado de los dos máximos dirigentes de Podemos, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. Incluso le ha dado tiempo a amamantarlo.

Carolina Bescansa ha tenido que dejar su escaño y subir varias veces a la tribuna para depositar su papeleta con el nombre de los candidatos a ocupar los puestos de la Mesa, y lo ha hecho sin separarse de su hijo.

Hasta tal punto se ha hecho el bebé protagonista que en la segunda votación para elegir al presidente del Congreso, en la que ha resultado elegido el socialista Patxi López, un diputado bromista ha escrito, en el único voto nulo: “El niño de Bescansa”.

A algunos diputados veteranos les ha llamado la atención que Carolina Bescansa no haya utilizado el servicio de guardería del Congreso.

Las imágenes de la diputada de Podemos con su hijo, vestido de blanco, han corrido como la pólvora por las redes sociales desde que arrancó el pleno, poco después de las diez de la mañana, y han generado infinidad de comentarios, tanto a favor como en contra de su gesto.

Muchos internautas han alabado su gesto porque, a su juicio, ha contribuido a llamar la atención sobre la necesidad de impulsar la conciliación laboral: “Ojalá esa conciliación fuera igual en todos los trabajos”, rezaba uno de ellos.

Así para muchos han servido para que se hable de conciliación durante algunas horas.

Lo que está claro es que la decisión de Carolina Bescansa de llevar a su hijo de meses al Congreso ha generado un polarizado debate en las redes. Ha sido Trendic Topic.

Carolina Bescansa-Congreso España3 Carolina Bescansa-Congreso España2 Carolina Bescansa-Congreso España

(Tomado de La Voz de Galicia)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loco dijo:

    Si con esa acción logró mejorar las relaciones de trabajo pues bienvenido sea. !QUe vivan los niños!

  • gabriel dijo:

    De que país este congreso no somos adivino.

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      Gabriel. hasta el niño de Carolina Bescansa sabe que se trata de España. No lees las noticias. Sería bueno que lo hicieras, así tus opiniones cobrarían más peso y seriedad

      • leolee dijo:

        estimado Reynaldo Feijoo, cuando se escribe para la prensa, se hace correctamente, es decir de forma bien explicita, no dice en ningun lado, que es de España, y eso creame, está mal!

      • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

        Gabriel es “apolítico”.

    • el negro dijo:

      lee, en este articulo en negrita, dice CONGRESO, ESPAÑA, NIÑO Y PODEMOS.

    • Aroldo dijo:

      Hermano si no sabes de qué país se está hablándo, usted es primera vez que lee algo como esto, y créame que está muy mal.

  • yoel dijo:

    Loco…con esa acción se ganó el rechazó del 85% que ven la utilización de un bebé .
    Hasta las organizaciones feministas la han criticado

    • Gabo=D dijo:

      Ser feminista o de una “organización feminista” no quiere decir tener la razón!!!

      Lo que hizo avivo el debate sobre cosas muchas veces pasadas por alto y dadas por “naturales” en la sociedad contemporanea, como es el derecho a un espacio a los hijos durante el trabajo femenino.
      Ella no usó su derecho, por algo habrá sido; a mí no me parece “reprobable” lo que hizo.

    • compañero ibérico dijo:

      La organización “feminista” que se ha pronunciado en contra pertenece al PSOE.

  • yoel dijo:

    A esto se dedica podemos y a pactar con separatistas . Lo de ellos es llamar la atención a costa de un bebé . Hasta las organizaciones feministas han criticado esta publicidad a costa de un menor . El congreso tiene guardería pero lo importante es llamar la atención y pasar de lo importante . Es lo que tiene el populismo.
    Decía el gran escritor Milán Kundera …El éxtasis del populismo es cuando un político levanta en sus brazos un bebé …

    • Fidel dijo:

      Y tú de dedicas a defender a corruptos; que no son populistas, porque les importa un comino su pueblo, aliados de las peores causas del planeta apoyando golpes de estado y terroristas y genocidas en Venezuela.

    • una paciente con alto riesgo dijo:

      Ah chico, pues menos mal que la teta solo se la dio la madre.

  • ina dijo:

    hay muchas pandemias, Zika, AH1N1, etc., no se sabe dónde será mejor para el bebé, en la guardería o en la sala de reuniones… pero de todo modo es mejor si se quede en la casa en su cunita

  • javierjuventus dijo:

    por la declaracion de @yoel ya se que es todo lo contrario…

  • chicho dijo:

    Es una abusadora y lo que quería era llamar la atención. Ese escenario no es apropiado para un bebé…

    • lolo dijo:

      es verdad que no es un lugar apropiado para el bebe pero eso no la hacer ser abusadora, por dios se ve que no eres mujer.

    • HABANERITA dijo:

      Y quien dijo eso Chicho?, mientras le cambien el pañal ,le den sus alimentos y esté con su mamá todo escenario vale para un bebé de 7 meses.!

  • inculta dijo:

    Me gustaría saber que es Podemos , a que Parte del planeta pertenece ,que bueno sería que se entienda que aquí no todos tenemos internet ni las noticias nos entran tan fácil como para saberlo todo….por favor veo muy incompleta la noticia recuerden que todoel mundo piensa como vive Y NO TODOS PODEMOS VIVIR AL DÍA EN EL MUNDO.

    • lealmag dijo:

      Habanerita tienes toda la razon pero creo que esepais es nuestra madre patria españa.

  • Miguel Castro dijo:

    No veo en ello nada deplorable, ella sencillamente acudió con su hijo a legislar como congresista, mostrando que como madre tiene responsabilidad por el futuro de su hijo y lo hace además por el de todos los españoles.

  • Carlos Manuel dijo:

    La diputada pertenece a la formación Podemos,tercera fuerza política en España.

  • enrique dijo:

    SGabriel:lo que eres es un irónico o un ignorante,y Yoel sigue en su dinamica

  • RChil dijo:

    El editor olvidó algo elemental, “ubicar al receptor en el espacio del hecho”….el partido Podemos es español (considero es al que se hace referencia acorde al contexto), pero no todos tienen por qué saberlo…y se desvía la idea central de la información..

  • anyali dijo:

    gabriel es de España….

  • enriquealfonsomora dijo:

    EN EL MUNDO DONDE SEA CONCIDERADA LA MUJER ESO ES NORMAL PERO SI LOS CONGRESITAS ESTAN EN CONTRA SON UNOS TROGLODITAS SALUDOS

  • Armando dijo:

    No es nada nuevo que en ciertos Congresos se acaloren las propuestas y decisiones a tal punto que a veces se llegan a los puños. ¿Que hubiese ocurrido con el bebè si esto hubiera pasado allì en ese momento?. Hay lugares y lugares,en mi opiniòn esta señora fuè un poco irresponsable.

    • Aroldo dijo:

      Es la sesión constitutiva del congreso español, o sea la inicial de un nuevo período, no dbería haber patadas ni piñazos porque no se iba a debatir nada más q

      • Aroldo dijo:

        me faltó decir anteriormente que no se iba a debatir nada más que esto, además ella no estaba sola, ahí estaban los números 1 y 2 del partido.

  • r@f@ dijo:

    lo veo como una manera de provocar algún que otro efecto a su favor y lo veo muy de su parte, no tenía necsidad de usar a su hijo de esa manera porque si eso es así, ¿de qué no sería capaz? a parte como bien dice la nota en el congreso hay guarderías ¿qué necesidad tenía entonces de eso?

  • combo dijo:

    Creo que hace menos daño llamar la atencion con un bebe que con casos de corrupcion y robando millones de euros a los ciudadanos españoles como han hecho muchos politicos y funcionarios de otros partidos.

  • angela dijo:

    Un escenario no apropiado para un bb seria una parada y una guagua en horario pico no esto…

  • jk dijo:

    vivan los niños, trabajemos por su futuro, a lo mejor ese será el nuevo jefe de gobierno.

  • Aroldo dijo:

    Y yoel sigue en las mismas, si esa acción hubiera sido del PSOE, o mejor de Ciudadanos, que por cierto una vez dijo acá que iba a votar por ellos, se hubiera quedado calladito calladito.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también