Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Iñárritu opta al premio del sindicato de directores de EEUU por su cinta El renacido

| 29 |
dicaprio-el-renacido

Leonardo DiCaprio en la cinta del director mexicano Iñárritu.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado este martes en Los Ángeles al premio del sindicato de directores de Estados Unidos (DGA) por su cinta El renacido.

González Iñárritu competirá por el galardón con Tom McCarthy (Spotlight), Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott (The Martian).

El director mexicano se alzó el año pasado con el máximo reconocimiento del sindicato gracias a su comedia Birdman, por la que también fue recompensado en los Óscar.

Este año intentará repetir la hazaña en los DGA con un western protagonizado por Leonardo DiCaprio que explora los instintos más básicos del ser humano, en una carrera por sobrevivir y vengarse.

El actor encarna al trampero Hugh Glass, que fue enterrado vivo por sus compañeros en la conquista del Oeste estadounidense en los años 1820.

La cinta, que cuenta con el ojo del director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, obligó al equipo de producción a rodar en condiciones extremas por el frío polar de Canadá y la Patagonia chilena.

“Esta película es sobre supervivencia, pero sobre todo sobre confianza. Nadie merece más confianza que Alejandro. Nunca he tenido una experiencia como esta en mi vida”, dijo DiCaprio al recibir el domingo el Globo de Oro a Mejor actor dramático.

El cineasta tuvo palabras similares ese mismo día al ser recompensado por su dirección: “Cada película es muy difícil de hacer y esta es la aventura más difícil en la que me he embarcado”.

El renacido también fue coronado con el Globo de Oro al Mejor film dramático.

Los premios DGA, que serán entregados el 6 de febrero en Los Ángeles, son un gran indicador de quién puede llevarse el Óscar, porque los miembros del sindicato votan para los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La temporada de premios en Hollywood culminará el 28 de febrero con la entrega de las estatuillas doradas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Donde podre encontrar este films?

    • Manolo dijo:

      USBChannel.

  • Piñero dijo:

    Ya ví la Película y realmente Leonardo Di Caprio merece un Oscar por su actuación. La escena del Oso fué impactante. Si me dijeran que fué real, lo creo. también todas las peripecias que él actor realizó en toda la película fueron para merecer el galardón.
    No he visto una escena tal real como esa.

    • manuel dijo:

      siempre he sido fan de di caprio, pero me parece que sus actuaciones en “el lobo de wall street” y “el aviador” eran mas merecedoras de un oscar que esta. la pelicula esta bien pero si le quitamos la escena con el oso y la persecucion de los indios que termina con el cayendo por el barranco, hubiera sido poco mas que aburrida. quizas le den el oscar por compensacion. en cuanto a la pelicula, esta pudiera ganar en un campo sin nada excepcional (el marciano esta ok y punto; spotlight tambien esta ok pero ya). veremos.

      • Pinto dijo:

        Coincido contigo manuel, salvo las escenas del oso y los indios, la película es un total aburrimiento!!!!

      • camarero dijo:

        como actuación ni se le acerca al lobo de wall street donde di caprio tuvo que pasar por varias emociones y expresiones diferentes en su personaje… además, the revenant si la miramos bien, es la misma historia 5 mil millones de veces contada… o no?… díganme si les suena: tipos en negocio… negocio se jode, hay que correr… empiezan discusiones… protagonista herido… malo mata al hijo… protagonista herido, se arrastra, se arrastra y se arrastra… y lleno de sangre, encuentra al malo y lo mata… fin…

  • Andy Mtz dijo:

    La mejor pelicula de este año sin dudas. DiCaprio se vuelve a salir, pense que el Lobo era su obra maestra pero aqui se paso por mucho

  • Carlos Ortega dijo:

    Es una película impactante, dramática hasta los extremos, cruda, difícil de asimilar, tiene una duración más menos de 2.36 horas y no te desconcentras en nada, los efectos increíbles, llegas, si te concentras por un momento a sentir el frio del ambiente, las actuaciones de lujo.
    A Leonardo DiCaprio le pasa como al buen vino, mientras más películas se suman a su currículo, mejor le salen, ha demostrado con creces que no era solamente la cara juvenil, pulcra y hermosa de “Titánic”.

  • Aroldo dijo:

    Uff, recién la vi hace par de días, sin palabras esta película, para mí lo mejor que ha hecho Di Caprio en toda su carrera, y mira que ha hecho cosas buenas, pero como ésta no hay comparación, la escena del combate con la osa, espectacular, la osa era digital por supuesto pero más realista no pudo ser, los sets de filmación en esos ambientes fríos de Canadá y de Chile, no me imagino el trabajo que tuvieron que pasar durante meses todos los involucrados para hacer esta obra maestra, por cierto si no leo acá que también se filmó en Chile no me hubiera enterado, me detuve en los créditos finales y sólo pude darme cuenta que se había filmado en la provincia de Alberta en Canadá, pero no alcancé a leer nada sobre Chile, se la llevé en una memoria a un pariete mío y me dijo después de verla, o supuestamente después de verla, que no servía, nada que para que haya mundo tiene que haber de todo, la foto del artículo es de la escena final, cuando Glass ve una visión de la esposa asesinada que lo llama para que se vaya con ella, luego de eso él mira fijamente a la cámara y ahí termina la peli, uffff, espectacular esa escena por el mensaje que deja, ahí se puede entender que ya él está muriéndo, y que muere, o que no, la película deja ese suspenso, cada cuál entiende lo que quiera.

  • InDesign dijo:

    DIOS FILMESAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tremendo todos los premios para él elenco de producción y para Di Caprio. La escena del oso, sin comentarios…………………Transformers se quedo corto ahi. Drama, tensión cuando matan a su hijo indio, supervivencia, como curar tu cuerpo, y sobrevivir para encontrar al asesino de tu hijo. Magnifico.

  • Aristides dijo:

    Creo que si que es un filme alucinante y merecedor de los mejores premios aunque a mi en lo personal me gusta The martian

  • alina dijo:

    donde la puedo encontrar me gustan sus peliculas.

  • Lady Di dijo:

    La 22.a edición de los Premios del Sindicato de Actores tendrá lugar el 30 de enero de 2016, y será transmitido en los Estados Unidos por las cadenas TNT y TBS. Los nominados fueron anunciados el 9 de diciembre de 2015.1 2 En julio de 2015, se anunció que la actriz Carol Burnett será homenajeada por su carrera artística.3

  • Metropolitano de New York dijo:

    Sin Oscar este año de nuevo, S.L. Jackson, Michael Fassbender o Eddy Redwayne de nuevo; Leo tiene la maldicion; el dia que gane el Oscar va a ser el mismo año que los Cubs ganen la serie mundial y el AC Milan la Champions League. Si no lo gano con “The Wolf”; “Inception” o “The Aviator” dudo que lo vean ahora. Ojala me equivoque……….

    Excelente pelicula, merito a la pareja Alejandro-Emmanuel; el film esta tan completo que pocas personas hablan de Tom Hardy que si bien no pudo llegar a Leo; merece un justo reconocimiento por su papel de antagonista.

  • Metropolitano de New York dijo:

    …… el Oscar lo gana primero el oso antes que Leo jajajajaja…….

    The tonight show starring JimmyFallon

  • lolo dijo:

    a la verdad impactante la pelicula la vi y me cautivo y leonardo creo que se merece un reconocimiento por su actuacion

  • Robert dijo:

    Que bueno , creo que Leonardo Dicaprio va escapando del Titanic , donde los cinefilos mas lo recuerdan por sus atributos fisicos que por su actuacion , aunque la pelicula del TITANIC es un drama y muy bien hecho.Esta pelicula esta muy bien hecha , bien lograda, con escenas impactantes y una actuacion relevante.

  • INTERMILAN dijo:

    este filme esta ESCAPA´O, lo vi en mi casa cuando llego por el paquete, realmente no pense que estuviera tan bueno, me sorprendio, porque no le vi promocion previa, todo el que pueda, que lo vea,

  • Leo dijo:

    Excelente película. Está para Oscar

  • Juno dijo:

    Este parece ser el año de Dicaprio en los OScar, y si Iñarritu gana de nuevo al mejor director sria genial, fueran 3 años consecutivos ganando mexicanos, Cuaron por Gravity y él por Birdman (lo mejor que he visto en esta decada) y ahora por esta

    • Metropolitano de New York dijo:

      Afloja Juno; Birdman lo mejor del 2010 hasta ahora…. uffff; Birdman no fue lo mejor ni del año pasado.
      Es mi humilde criterio

  • Linda dijo:

    Hey!!! Opta POR… Cuidado con las preposiciones: está nominado a… (está buien así), pero opta POR…

  • Pp dijo:

    Di Caprio, ya gano el Globo de Oro , ahora por la estatuilla dorada, se lo deben

  • Pinto dijo:

    Mejor que “El Renacido” está “The Martian” eso si es una película, es muy real y conoces un millón de cosas hasta el momento desconocidas del trabajo que pasa un astronauta. Los paisajes de Marte INCREÍBLES!!!!

  • Gladys dijo:

    brillante la actuación de Dicaprio, bien merecido el Premio.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también