Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Star Wars, filme más taquillero de Estados Unidos

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos, Hollywood
| 10 |

Primer-trailer-de-Star-Wars-VII-El-despertar-de-la-fuerza_landscapeStar Wars: El despertar de la fuerza fue por cuarta semana consecutiva la película más vista en Estados Unidos, según cifras definitivas publicadas este lunes por la firma Exhibitor Relations.

La cinta recaudó otros 42,3 millones de dólares entre viernes y domingo, con lo que alcanzó los 812,7 millones.

La séptima entrega de la saga acumula en los mercados extranjeros 921  millones de dólares, que incluyen los 53 millones de su debut en China.

De esta forma, El despertar de la fuerza se ha convertido en el film más  taquillero de Estados Unidos y en el tercero más visto de la historia del cine con 1 733 millones de dólares recaudados a nivel global.

La segunda posición fue para El renacido, la última película del cineasta  mexicano Alejandro González Iñárritu, que se llevó 39,8 millones de dólares.

Este western ambientado en la Norteamérica de 1820 sobre una historia de  supervivencia y venganza fue premiado el domingo con los Globos de Oro a Mejor drama, dirección y actor para Leonardo DiCaprio.

La comedia Daddy’s Home (‘Guerra de papás’ en Latinoamérica y ‘Padres por  desigual’ en España) perdió una plaza con respecto a la semana pasada con sus  15 millones de dólares. Por detrás quedó la película de terror The Forest, que debutó con 12,7 millones de dólares.

Las humoristas Tina Fey y Amy Poehler acabaron quintas con su comedia  Sisters, en la que interpretan a dos hermanas. El filme obtuvo 7,1 millones de dólares.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

1. Star Wars: El despertar de la fuerza
2. El renacido
3. Daddy’s Home
4. The Forest
5. Sisters
6. The Hateful Eight
7. La gran apuesta
8. Alvin and the Chipmunks: The Road Chip
9. Joy
10. Concussion

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Concussion creo que la vi…me suena mucho ese nombre…
    los productores de Star Wars deben estar very very happy !!!

  • Como fue???? dijo:

    gran pelicula q sigue una saga q cautivo a millones de personas alrededor del mundo llevando un gran mensaje.george lucas se inspiro en varias culturas y mitos para crear a todos los personajes y parte de la trama ej Anakin cuando nacio la madre le dijo al maestro jedi q no tenia padre, y no podia explicarse nada de su nacimiento. ¿a quien nos recuerda?. Y eso es solo una parte hay mas cosas en la saga q si se ponen a ver todos diran AAAAAhhhhhh?

  • Simio XXl dijo:

    Y yo aún no la he visto, estoy esperando a que salga en HD por el canal nacional ‘’El paquete’’

  • AleX dijo:

    Muero x ver Star War…

  • zerazzadar dijo:

    Que la Fuerza nos traiga pronto este filme en PaqueteChanel (y en alta definicion que estoy podrido de las copias de cine)

  • camilo dijo:

    CABALLERO AUNQUE SEA UN COMENTARRIO, ESPERO VER PRONTO ESA PELICULA ES VERDADERAMENTE UNA ALEGRIA QQUE CONTINUE ESTA ZAGA, DESDE NIÑO ME ENCANTA ESTE FIELME. QUE DONDE LO VERE PRIMERO? ESO LO SABE CUALQUIERA USB CHANNEL

  • rogerdv dijo:

    La Fuerza es fuerte en esta.

  • Henry. dijo:

    CUANDO LA PONDRAN EN CUADRO A CUADRO?

    • leduan dijo:

      y lo preguntas…? en julio o a lo mejor lo dejan como colofon de agosto. Bromas aparte, Cuadro a cuadro creo que ha decaido bastante. Cuando empezo era una idea muy buena, cine basado en comics…despues paso a ser espacio de estrenar pelis de efectos especiales, nada de reposiciones de buenos films del genero…

  • Aristides dijo:

    Ya yo la vi en HD full y esta buena pero no es ni la chancleta d los demas filmes y mientras el chico malo tiene al mascara impone respeto peor cuando seal quita hasta yo peleo con el

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también