Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Sacan del aire programa de Víctor Hugo Morales en Argentina (+ Videos)

| 50 |

Víctor Hugo Morales, periodista uruguayo que se encuentra al frente del espacio La mañana en Radio Continental, en Argentina, denunció hoy la suspensión de su programa.

Morales declaró que este lunes 11 de enero fue notificado, 10 minutos antes de iniciarse la emisión, que no podría salir al aire.

La medida fue tomada por las nuevas autoridades del gobierno de Mauricio Macri.

“Desde hoy no tengo más programa”, señaló el comunicador por medio de su cuenta de Twitter @vh590, lo que generó gran impacto en las redes sociales.

Víctor Hugo Morales. Foto: Tomada de chiarenza1.rssing.com

Víctor Hugo Morales. Foto: Tomada de chiarenza1.rssing.com

Víctor Hugo en La Habana, junto a Diego Maradona en un concierto de Silvio Rodríguez en los barrios. Foto: Kaloian.

Víctor Hugo en La Habana, junto a Diego Maradona en un concierto de
Silvio Rodríguez en los barrios. Foto: Kaloian.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    "Todo aquello que no se comunica no existe"

    • AMADO dijo:

      TRANQUILO.. QUE VENGA PARA CUBA.. A TRABAJAT EN EL EXITAZO, DISCOFIESTA, EN LA PELOTA POR RODOLFO... EN CUBA LE QUEREMOS AMIGO VICTOR

  • Caña dijo:

    "Libertad de Prensa"

  • irma guerra M. dijo:

    Hasta donde va a llegar el gobierno de Macri?, hasta donde van a soportar los argentinos?

    • Eduardo González S. dijo:

      Es que la derecha no soporta a un tipo que toda su vida ha sido DE ZURDA.

  • freddy dijo:

    esperemos que dice la organizaciòn de la prensa americana, que pide por Cuba y Venezuela.- se acabò la libertad en Argentina, tienen un poder ejecutivo que reniega del legislativo y judicial.-

  • Julio dijo:

    No me canso de repetir que cuando las fuerzas de izquierda toman el poder deben persuadir a las masas de la necesidad de tener mayor control sobre los medios de comunicación y obtener ese control. No se debe permitir que la mentira se instaure en la mente de las mayorias porq

  • Tatiana dijo:

    Perfecta expresión de la "LIBERTAD DE PRENSA" la misma que se les permite usar a los chacales de la Derecha so pena de ser catalogados los procesos de izquierda de dictaduras por los grandes medios de difusión mundiales, le es negada una vez más a la izquierda.
    Por suerte Macri está bien apurado en demostrar que no se trata de libertad, ni de democracia, sino de LUCHA DE CLASES, y hay que ser ciego para no verlo, así es que aquellos que han sido tan tontos como para dar su voto a su antagónico en la lucha, !ahí tienen!.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¿No se ven los arrebatos del "Prensa Libre" por estas decisiones arbitrarias, ni la SIP ni el congreso Yanqui ni Reporteros Sin Fronteros, etc. ¡Qué desvergüenza existe en el mundo!, por eso actuemos según nuestros principios y según lo necesario para que la Revolución se mantenga

  • Humberto Pedroc dijo:

    Victor Hugo es un periodista inteigente, riguroso, veraz y gran comunicador. El fascista Macri no lo soportó. Lo que le espera a Argentina es inimaginable. No me asombraría que Macri llevara una estampita de Videla cerca de su corazón.

  • Bell Canada dijo:

    Sorry, olvidé pegar el artículo sobre Mariano Closs, quien empeo en la radio a los 15 años y desde ninño justamente admiraba a Victor Hugo y se escapaba a las estaciones de radio a oirlo directamente.

    *******************************************************************************************************

    La noticia de que Mariano Closs reemplazará a Víctor Hugo Morales a partir del 8 de febrero de 2016 en la tira deportiva "Competencia" y en las transmisiones de fútbol de Radio Continental está cada vez más cerca de ser confirmada oficialmente.

    De hecho, el propio Víctor Hugo Morales se refirió al tema en una larga carta que escribió a sus seguidores.

    En el párrafo inicial de ese mensaje, el periodista uruguayo dice a su público:

    "Seguramente les importará saber un poco más de las negociaciones con la radio, las cuales prácticamente han terminado.

    Falta aún resolver lo del fútbol, con lo que tengo menos prevenciones porque no me molesta que llegue Mariano Closs y, en tal caso, relatar menos...".

    Mariano Closs, que este año condujo "América & Closs" en Radio América, todavía no se refirió al tema públicamente.

    Vale recordar que Mariano Closs comenzó su trayectora radial y periodística como un adolescente de 15 años, admirador de Víctor Hugo Morales, que se acercaba hasta los estudios de la radio para escucharlo en persona. Luego, ese fanatismo le permitió dar sus primeros pasos profesionales cubriendo las noticias de Ferro Carril Oeste para ese ciclo.

    Años más tarde, y ya con Mariano Closs convertido en uno de los principales relatores de fútbol de la radio y la televisión, la relación personal con el uruguayo se rompíó, y no volvieron a cruzarse profesionalmente durante décadas.

    Todo parece indicar que el 2016 los encontrará compartiendo las transmisiones en Continental. ¿Pasará?

    *******************************************************************************************************

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Por eso los revolucionarios debemos aprender. Cuando tomemos el poder no darle chance a ninguna emisora burguesa como hicimos en Cuba y nos va de lo más bien. Ellos no respetan esos principìos. Quiero ver a la SIP sacar un comunicado contra Macri en las próximas horas y a la CDH pronunciarse en términos duros. Asimismo quiero ver a la OEA aplicar la Carta Democrática a la Argentina de Macri y también a los EEUU declarar a la Argentina como una "amenaza inusual y extraordinaria para los EEUU" como hicieron con Venezuela.

    • cualquiercosa dijo:

      Reynaldo Feijoo, disculpa, pero en mi modesta opinion, los procesos sociales no pueden extrapolarse de un pais a otro como si se estuviera importando un articulo domestico. Las diferencias entre una revolucuin socialista como la que ocurrio en nuestro pais en 1959 y lo que ocurre en Argentina son abrumadoras. Las diferencias abarcan el contexto historico y social, la cultura, el hecho de que en Cuba ocurrio una revolucion por medio de una guerra, la economia, el nivel de vida de las personas, entre otras muchas. En mi opinion personal, los gobiernos de Kirchner y Cristina, si bien estuvieron enfocados en lograr mejorar el nivel de vida de las clases mas pobres, en elevar el nivel economico del pais, en proteger y desarrollar la industria argentina, entre otros aspectos, nunca tuvo la intencion de cambiar el sistema socioeconomico del capitalismo al socialismo. Y creo que han sido fieles a los valores democraticos en los que creen (libertad de prensa, libertad de expresion, etc), por tanto han respetado esos valores.

      Juzgar eso como un error desde nuestra optica, a miles de kms de lo que ocurre en Argentina, sin ser un argentino, sin haber vivido toda su historia, su cultura e indicarles como hacer las cosas, me parece algo sin sentido. Pienso que debemos dejar de creer que la unica forma correcta de hacer las cosas es como las hemos hecho aqui y mostrar un poco de humildad y respeto. Problemas no nos faltan (alimentacion, transporte, salarios bajos, poca productividad, decrecimiento del nivel de calidad de nuestros servicios de salud y educacion, etc,) que es lo que deberiamos estar discutiendo, porque como dijo Fidel, en eso nos estamos jugando el futuro.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Victo Hugo. Ya los pueblos te acogerán para que sigas siendo su voz. No podrán con la verdad, porque esta desde el fondo de una cueva puede más que un ejército como decía Martí

  • Psuvcuba dijo:

    La Censura es el arma de Cualquier gobierno sea de derecha o Isquierda O no ¿¿ se permitiría qu un extranjero fuera locutor de la radio en la Habana y expresara ideas contrarias a la revolución ¿¿

    • Aroldo dijo:

      Entérese que Víctor Hugo Morales vive en Argentina hace 34 años, y ahí se le considera un argentino más, incluso cuando ya era locutor de radio en su país, trabajaba en una emisora que transmitía para Buenos Aires.

  • pedro dijo:

    por dios hablan mas de argentina que de estados unidos y despues dicen que injerencia en asuntos internos dejenlos en paz q resuelvan sus problemas y ocupense de hablar que malo esta el transporte las calles lo cara q esta la comida por favor

    • Soy Yo dijo:

      Si no quieres no leas los comentarios, esto esta puesto para que la gente opine, ¿no opinaste tú?

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Nada Victor Cuba o Venezuela son tus opciones para seguir dando guerra.

  • Luis M. Domiinguez Batista dijo:

    Macri es un anticultura y un antiverdad, un necio en el ambiente argentino con poder de decretos. Hay al parecer en las leyes argentinas y en su constitución poderes que se le otorgan al presidente o que este se los toma por su cuenta, que le dejan gobernar por decretos y echar a la calle a quien quiera y cerrar a quien le plazca.

    Así veo las cosas.

  • kike dijo:

    Lo que todavia no entiendo es como sabiendo el objetivo de la derecha y viviendo varias dictaduras presisamente de la derecha la mayoria voto por Macri

    • Asle dijo:

      Lo que pasa es que muchas personas no saben lo que tienen hasta que lo pierden. Veras que esto va a pasar en muchos países de latinoamerica .

      Salu2

  • Bruno dijo:

    Esta es la "libertad de prensa" necesaria para la "democracia" con la que Mauricio Macri hizo su campaña electoral.

  • Henry. dijo:

    Que venga a trabajar para Cuba

    • Nello/17 dijo:

      Buena Idea, a lo mejor con un comentarista de football, con la talla de Victor Hugo, comenzamos a revolucionar este deporte que bastante falta le hace.

  • Zugor Seg. dijo:

    Ya no debe quedarle duda a argentino de a pie, a ninguno, que "su presidente" Men...excusen, Macri echó a andar la máquina del tiempo...hacia atras. ¡Preparense!!!, solo está empezando.
    Esta señalandole, marcandole el camino a Allup en Venezuela, si los verdaderos venezolanos NO LO DETIENEN ¡A como sea!!!

  • cadillac dijo:

    el Relator de las Americas....
    me asombra el conocimiento politico que tiene cuando lo he visto por TeleSur...bueno siempre podra volver a narrar futbol.

  • Carlos dijo:

    que critican si en este pais jamas has dejado salir a aire un programa de radio que hable de los errores del govierno, por favor, halla los cerraron, por lo menos los hubo

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Que me perdone el inmenso Victor Hugo, pero para mí, la noticia rara, extraña, fuera de lugar, sería: "El presidente Macri le da un abrazo a Victor Hugo"; pero, que despida a un profesional en su materia como lo es el querido periodista uruguayo, es simplemente lo que se espera de un Mr President, digo, Sr. Presidente de la talla de este Señor sentado en la Casa Rosada.

  • Joan dijo:

    ¿Libertad de prensa? ¿Como?¿"Prensando" lo que no les gusta, como si fuera una lata de refrescos?

  • TonyM. dijo:

    Si hubiese un equipo capaz de promediar la voz del pueblo, hacerla una sola voz y así escuchar lo que tenga que decir la voz del pueblo argentino de la barrabasada política tan descomunal que ha cometido.
    Pero bueno, ya no vale llorar sobre la leche derramada. Ahora toca luchar, después de todo no se parte de 0, ya el pueblo sabe que puede existir una manera de gobernar distinta. Solo espero que también aprendiese que una vez que se logra tener un gobierno para el pueblo, le toca al propio pueblo defenderlo con uñas y dientes para no dejárselo arrebatar. Espero que el pueblo argentino ya aprendiera de esta dura lección que, irremediablemente, todo pueblo que logre un gobierno así tendrá, por las vía que fuese, tendrá que enfrentarse a mil y una adversidades, a mil y una confrontaciones con los innegables poderes que el dinero le da a los que se creen dueños del mundo. Los pueblos que logren cambios como los que tuvieron los pueblos argentinos y venezolanos no deben de esperar un camino de rosas, sino de más lucha por mantenerlo.
    A los cubanos nos ha tocado soportar un bloqueo de más de medio siglo. Un bloqueo que cada año se ha endurecido más, pero que hoy hasta nuestros verdugos han reconocido que, si bien nos han hecho pasar penurias, no ha mellado el espíritu de rebeldía e independencia de nuestro pueblo.

    • javier dijo:

      No hay que enojarse con el pueblo, llevan mucho tiempo socavando la democracia con los medios de comunicacion y una gran parte del pueblo comió el cebo envenenado de los poderosos.
      tal vez en cuba no Mellaron porque no se les permitió formar medios opositores que taladren día y noche los oídos del pueblo, sino, chau revolución te lo aseguro.

      • TonyM. dijo:

        Como enojarme con el pueblo, si no es más que la víctima. Más de que se equivocó se equivocó, y no creo que eso este en discusión. Pero tienes razón en cuanto a que esa equivocación, en gran medida, la propiciaron los medios de difusión. Estuve en Venezuela del 2013 al 2014, y no salía e mi asombro de ver con que impunidad en los medios privados, televisivo, radial o escrito se podía decir la mentira más descarada que a lo máximo lo que provocaba era una airada protesta de algún funcionario del gobierno, pero, al medio no se le tocaba ni con el pétalo de una rosa.
        Siempre he estado claro que no debe debemos comparar la manera de pensar y actuar del cubano en su Revolución con la del venezolano pues, ciertamente, ellos han tenido la vivencia de hacer su Revolución conviviendo con los mismos políticos que históricamente han desollado al país, con los mismos grandes empresarios renuentes hasta el tuétano a compartir su botín con la "chusma", con los sinnada, con el pueblo.

  • Linda dijo:

    VHM es un periodista incómodo para el Gobierno de Macri.

  • Acosta15 dijo:

    ``Que pueden esperar los argentinos´´. Macri casi no ha comenzado su mandato y ya tiene su agenda llena de acciones que no tienen explicación. Primeros despidos, Represión contra las protestas y ahora lo de Victor Hugo. Esa es la derecha que han elegido.

  • Reyomar dijo:

    Esa es la cacareada libertad de prensa que pregona la oligarquia y los medios occidentales

    En el mundo no hay mas que dos bandos los que aman y construyen y los que odian y destruyen

  • Extremo Oeste dijo:

    Que no se apure Macri, que ya lo sacarán a él también del aire. Al paso que va le queda poco, y si Cristina vuelve a la cancha se pondrá muy nervioso.

  • ygara dijo:

    Que pena da Argentina,despues de años de democracia ahora por su propia voluntad estan conociendo a este mephisto.Victor Hugo hara un programa en cualquier lugar y dara a conocer minuto a minuto la realidad argentina.Fuerza periodista

  • Francisco Javier dijo:

    Bueno señores al Macri, aparte del grupo Clarín, lo votó "el pueblo", lo mismo que a la derecha traidora en Venezuela. By the way: MUD significa barro, fango, en inglés, ni siquiera se percataron del significado de ese conciliábulo vergonzoso, en el idioma de sus amos.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también