Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ofensiva de Industriales castiga a Matanzas. Ciego y Pinar ganan doble (+ Tabla)

| 34 |
El más pequeño de los Gourriel fue el gran verdugo de Matanzas con 7 impulsadas en los dos juegos. Foto: Archivo.

El más pequeño de los Gourriel fue el gran verdugo de Matanzas con 7 impulsadas en los dos juegos. Foto: Archivo.

Industriales vapuleó a Matanzas en el doble juego efectuado este sábado en el Estadio Latinoamericano. Los leones fabricaron un total de 22 carreras al vencer en la mañana por 14-9 y en la tarde por 8-1. En tanto, Ciego de Ávila y Pinar del Río también salieron airosos en los dos choques y se mantienen en la cima de la tabla de la 55 Serie Nacional.

En el primer juego del Latino obtuvo la victoria el relevista Juan Xavier Peñalver, mientras que la derrota corrió a cargo de Yosvany Pérez. Ninguno de los dos abridores duró mucho en montículo, al permitir dos limpias Ian Rendón en uno y dos tercios y cuatro Javier Vázquez en 3.1 entradas. El encuentro fue un festival de batazos con un total de 29 hits, en tanto los matanceros pifiaron cuatro veces por ninguna de los capitalinos.

Industriales comenzó arriba y llegó a estar ganando 9-2 en el sexto, pero los cocodrilos se revelaron en el inning de la suerte con siete carreras para empatar el juego, pero los locales ahogaron sus esperanzas con cinco anotaciones en el final de la misma entrada para sellar el marcador 14-9.

En el segundo choque los azules otra vez iniciaron apaleando al pitcheo matancero, hasta seis veces pisaron el home en apenas dos capítulos. Otra vez los cocodrilos descontaron en el séptimo, pero lograron hacer sólo una. Noelvis Entenza recuperó su mejor forma para anotarse la victoria y el ex de Industriales, Adrián “el brujo” Sosa se anotó el fracaso.

En total, Víctor Mesa utilizó a 15 lanzadores en su fracasado empeño de controlar la desbordada ofensiva de los dirigidos por Javier Méndez.

El centro de la alineación azul destacó en las dos victorias con 14 hits e igual cantidad de impulsadas. El tercer madero, Yulieski Gurriel aportó cinco indiscutibles y cuatro empujadas; Alexander Malleta logró cuatro hits y tres remolcadas, mientras que el verdugo mayor de los matanceros fue Lourdes Jr. Gurriel con cinco inatrapables y siete traídas para el home.

De momento Matanzas salió de los puestos de clasificación, ubicado ahora a dos juegos de los azules y los holguineros, quienes dividieron en esta jornada ante Granma, tras ganar el primero 8-5 y caer luego 9-12 en el Mártines de Barbados.

En otros resultados del día, el líder Ciego de Ávila aprovechó la localía para vencer por partida doble a  Las Tunas. Primero, los lanzadores Yander Guevara, Leorisbel Sánzhez y Yunier Cano se unieron para tirar una lechada y permitir que su equipo se llevara el triunfo 4-0. Luego, en un partido de batazos, los tigres remontaron un marcador en contra de 11-3 en el cuarto inning con dos carreras en el quinto, cuatro en el séptimo y tres en el octavo.

Muy destacada la actuación de Adolis García con tres jonrones y cinco impulsadas en ese juego, donde Vladimir García explotó en 1.1 entrada y Yandy Suárez ganó sobre Lixander Cruz.

Por su parte, los pinareños recetaron igual dosis a la Isla tras vencer por nocao 12-0 y luego 7-1. 

En la primera victoria, el refuerzo Yusniel Ibáñez se acercó a la escalera con un sencillo, un triple y un jonrón en tres veces al bate. Mientras que Lázaro Emilio Blanco largó un cuadrangular e impulsó tres para el plato.

Los vencedores por Pinar fueron Yaifredo Domínguez (5.0 inn, 1K, 1BB, 1H), ahora con balance de 6-3 y Erlis Casanova (7.0 inn, 5K, 1BB, 6H), quien posee igual relación de victorias y derrotas.

Tabla de posiciones Serie Nacional. Fuente: Béisbol en Cuba.

Tabla de posiciones Serie Nacional. Fuente: Béisbol en Cuba.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollo dijo:

    Cogiendo mangos bajitos los azules, pues Matanzas tiene su cuerpo de lanzadores debilitado por lesiones -Freddy Asiel, Danny Betancourt, Jonder Martínez, Licor-, así es fácil ganar, porque en la primera vuelta no ganaron lo azules …. nada que al perro enfermo, le caen todas las sarnas … esperemos que se recuperen los enfermos y ya veremos no canten tan temprano victoria

    • マジンガーZ dijo:

      AUNQUE LOS QUE MENSIONAS NO SON MATANCEROS NATURALES

      • Yoel dijo:

        Tampoco Mesi, Niemar y Suarez jajaja… y todo el mundo se alegra cuando gana el Barza… :P … asi que dejemos esos comentarios tontos, no seran de ahi pero juegan por ese equipo… los Gurriel tampoco son Habaneros … :P

    • Ariel Glez dijo:

      Yo no se de donde sacó esa información Michel Contreras, en el primer juego con el Juego 9-9 y dos corredores en base con 1 out trajeron a Jonder y le cayeron a palos, en le 2do juego igaulmente tuvo actuación Ramón Licourt, de Freddy se dice que tiene dolor en el codo y no está en el equipo, ojalá y no le pase lo mismo que con Pinar y quiera seguir jugando.

    • Maikelm dijo:

      Te duele. Así es el deporte, si te faltan jugadores el contrario aprovecha. De todos modos yo veo a industriales flojo, bueno sólo hay que ver la tabla de la segunda mitad. Un picheo muy malo y una ofensiva muy buena frente a lanzadores de primera, 0pero bueno aquí nadie batea frente a lanzadores de nivel medio. Por su parte si MTZ no recupera a Freddy pues los veo fuera. De todas formas ahora viene la serie del Caribe. Otras vez para la serie Nacional y cualquier cosa puede pasar, menos que clasifique IJV, LTU o LTU. Lo que si está claro es que la cosa está entre 5.

    • el charanguero dijo:

      CRIOLLO.
      y cual es el picheo de industriales jajajaja. no jodas nawe. nadie de los pichert que mencionas son matancero, respetese por favor.
      ahi esta, el dia que su pprofe se vaya de matanzas, se lleva los guantes, los bates y las pelota de matanzas, porque se quedaron sin peloteros. menciona un pichert serio que sea matancero. fijate que te digo que sea un pichert serio , no te me bajes que yera ok, jajajaja.
      nawe, estabas jugando contra el equipo que mas batea en la serie, contra el equipo que mas carreras anota y el que mas impulsa, el equipo que mas jonrones conecta en esta serie, el equipo con mas jugadores en el ultimo equipo cuba , nawe, recuerda que estas jugando contra el equipo mas grande de los grandes que solo son 4 y matanzas no clasifica ahi, recuerda que juegas con el equipo insigne de cuba jajajaja.
      picheo, ni picheo jajajaja, si lo que tienen es un equipo de pugilato, no jodas.
      respetese y sea coherente con la realidad. nadie tiene picheo, e industriales mucho menos y mira donde estan.
      ahi radica la diferencia entre un equipo bueno y un equipo grande. aprendsa a srer objetivo.
      jajaja, de todos los pichert que mencionas solo uno aqui en cuba es bueno, los demas no hacen uno jajajaja

      • Emil dijo:

        Industralistas fanfarronero, les recuerdo que estan en 4to lugar en la tabla, hace seis años que no ganan la serie, tienen que robar talento a otras provincias para mantener el equipo en la clasificacion, han sido eliminados en series anteriores por equipos de los que se burlan como La Isla y asi presumen de ser el mejor equipo de Cuba, no me agan reir. Si son azules, pero de la mente que se le ha olvidado que desde el 2010, es solo otro equipo más que juega en las series nacionales y no llega a ser campiones. jajajaja

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    GRANMA CAMPEÓN LAS TUNAS SEGUNDO LUGAR Y LA ISLA TERCERO.

    PARA LA PRÓXIMA SERIE DEL CARIBE SE HARÁ UN EQUIPO ENTRE ESTAS TRES PROVINCIAS REFORZADO CON LOS MEJORES DE MAYABEQUE.

    • S@w dijo:

      Bro, esa ironía t quedó bien, pero los tuneros y los granmenses se lo buscaron, ni Martí ni Ermidelio supieron pedir los refuerzos, tremendos forros fue lo q pidieron, mira a Holguín, pidió bien y están dando palos, me parece q ni LTU ni GRM ya tienen chance para los Play Off, será para la próxima serie. Slds.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MOLIENDA AZUL. BAAAFATA.

  • Avileño dijo:

    POR FAVOR QUIEN ESCRIBE Y QUIEN LO REVISA…..VLADIMIR GARCIA NO EXPLOTO, SALIO LESIONADO. VAYA PRENSA !!!!!!

  • Veguero90 dijo:

    Michel, esa tabla no estaba aun actualizada en ese momento, no tenia sumadas las victorias de Pinar y CAV. La tabla luce asi ahora:
    http://www.beisbolencuba.com/series/serie-nacional-beisbol-2015-2016/segunda-fase/posiciones

  • Oscar Luis dijo:

    Titular que acostumbra la prensa nacional… Lo mas importante fue la doble victoria de IND sobre MTZAS…. A ultimo plano las dobles victoria de los equipos que liderean el torneo, incluso los tres jonrones de José Adolis por debajo de los cinco hists de Lourdes junior… es horrible el fanatismo con los azules, no se resalta ni las lechadas de Pinar y CA, algo poco común hoy en el béisbol, además se mal informa diciendo q Vladimir explotó cuando fue sacado por una lesión al pisar primera en el segundo ining. Muy mal Cubadebate.

    • Roberto dijo:

      Soy industrialista, pero a veces los periodistas son los culpables que a los no industrialistas les caiga tan mal los Industriales, igual pasa en el futbol entre el Barcelona y el Real Madrid y sin embargo se habla poco del Atlético de Madrid.

  • La Charanguera dijo:

    YA SOMOS LOS CAMPEONES. AERRIBA MIS AZULES. ARRIBA MIS LEONAS Y LEONES A DEMOSTRAR QUE SEMOS LOS MAS MEJORES.

  • Henry. dijo:

    esta es la unica serie que no se respeta, ahora viene Holanda a jugar 5 ining y hay que parar la serie, Que falta de respeto

    Mtz campeon.

  • Cachao dijo:

    Ayer industriales le robó una pila de bases a matanzas. 2 veces el home por dobles robos, los cogieon de bobos.

  • Tatiana Viera Hernández dijo:

    Ahora sí vamos pa´ arriba los azules. Admiro a Adrián Sosa porque desde que se fue con Matanzas, Víctor ha sacado de él las estadísticas que lo hacen de los mejores relevistas, pero…SIEMPRE DIJE QUE ESO SERÍA MIENTRAS NO SE TIRARA CON LOS MÍOS. Ja, ja, ja…Realmente los capitalinos le debemos a Vargas no contar con “el brujo Sosa” en la alineación azul. ¡FELICIDADES LEONES!

  • Roberto dijo:

    Por qué será que siempre hay justificaciones. Ahora se dice que Matanzas perdió el doble porque su staff de lanzadores están de baja y por qué no dicen que Industriales no tiene lanzadores y sin embargo gana. El fanatismo nos come. Matanzas es un buen equipo, al igual que Ciego de Ávila, Pinar y Holguín y cualquiera de esos 5 podrán ganar el campeonato.

  • pomadi tachina dijo:

    que me dicen del equipo de holguin,necesito que alguien me responda porque estoy viendo que es el mejor equipo en la segunda etapa,mis aplauso para el director de ese equipo y les aseguro que si se mete en tre llos cuatros tengan mucho cuidado porque con tres refuerzos mas hay que ver bueno los dejo y respondan y denme el pronostico

    • wanderley r dijo:

      pomadi tachina,PUES CLARO PANA TODOS HABLAN QUE SI INDUSTRIALES QUE SI MATANZA Y LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES LLORANDO AHI HOLGUIN SI DA LA TALLA PUES ACABO EN LA SEGUNDA Y ESTAMOS TERCEROS YA!!!!!!!!POR ESO ADELANTE CACHORROS CAMPEONES!!!!!!!!CIEGO PREPARA TU EQUIPO QUE EL MIO VA PARA DAR PELA Y EN NUESTRA CASA MAS TODAVIA,

  • enrique15 dijo:

    Creo que al final salimos (Los Cocodrilos) bastante bien de esta subserie con una victoria, pues tal y como están las cosas en el staff del equipo era para salir trasquilados. Pero bueno, se arañó una derrota, sobretodo porque si el staff de picheo de Matanzas está disperso por las lesiones, el de Industriales es de cartón totalmente. De las cosas curiosas de esta subserie: Una maravilla como batea Yuliesky en nuestra Serie nacional, ojalá… Por otra parte, nuestro arbitraje sigue siendo un total desastre, ya me imagino algunos berreando por la bronca de VM32 en el segundo partido del sábado, pero la verdadera verguenza para la pelota cubana fue la actuación de se árbitro de segunda que de pronto se puso una venda en los ojos y cantó un out que clasifica como una de las aberraciones arbitrales más grandes que he visto. hasta yo, que me precio de ser una persona bastante controlada, hubiese perdido los estribos, sobre todo porque en el primer juego se dio una jugada igual y otra ez ese señor árbitro padeció catarata azul. Lo mismo con el señorito Juan de Dios, que cantó un par de out en jugadas de doble play tremendas, la última de ellas en el juego de ayer, en el que hasta mayeta, que está en el juego siempre, tiró a home para buscar el out allí, porque sabía que aunque Juan de Dios cantó out la jugada en primera, la reclamación diría la verdad. Por otra parte, Alexander Rodríguez será cerrador (o pitcher en general) cuando le trasplanten el corazón y algo más. Y si Gracial y Santoya no se responsabilizan con su función en el equipo, poco podrán hacer los Cocodrilos, pues hoy los que están respondiendo son los que se supone que no deben hacerlo. Y por último: TODO EL MUNDO ESPERABA QUE DEMIS VALDÉS LE CAYERA A BATAZOS A FREDDY ASSIEL, Y EL HOMBRE A QUIENES LES HA CAIDO A BATAZOS ES A LOS LANZADORES CONTRARIOS. El hombrín está en una temporada de ensueño para él, 350 de average y encendido. Confieso que hasta a mí me ha sorprendido, pues yo hasta me alegré de su sanción (lo confieso) para acabar de quitarmelo de arriba, pues VM siempre confiaba en él hasta el punto de intentar volver a incluirlo en el equipo antes de cumplir su sanción. Pero bueno, evidentemente el hombre sabe más de pelota que yo y de alguna manera piensa que Demis da pelotero.

  • enrique15 dijo:

    Y hablando de otra cosa, el domingo estuve un ratico en el Latino, es muy bueno que finalmente lo están arreglando, la verdad es que hacía tanto rato que no iba que no podía imaginarme el mal estado en que estaba. El Latino, además de los lógicos problemas de mantenimiento (o falta de él) por el tiempo, tiene un problema mucho más grave en mi opinión y son los inventos que se han hecho, cerrando áreas de acceso que fueron concebidas en los proyectos iniciales de construcción y luego en la remodelación y otroa problemas. El latino, si mál no recuerdo, contaba con doce entradas, que permitían la rápida evacuación del estadio aun lleno. Lo del techo es tremendo, pero buneo ya lo están cambiando. Pero de todo, lo que más me duele en el Latino es la pizarra. Hoy están arreglando lo demás pero la pizarra, que se instaló hace muy poco, es una verdadera pena. Es increíble que la pizarra que se instaló por allá por 1972 o 1973, brindaba mucha más información que esta actual, más de 40 años después. Fea es poco, poco práctica, casi nada de información, en candela, en resumen. Y lo triste es que esa misma es la que se ha venido instalando en otros parques del país. En fin, me da mucha nostalgia cuando voy a al latino, al ver lo que es y lo comparo con lo que era en los 70´s y 80´s.

  • LEÑADOR dijo:

    Siempre es bueno soñar, ha veces nuestros sueños suben tan alto que se estrellan en la nubes de la mediocridad y fracaso

  • ismel dijo:

    como esta el Yuly,…SI FUERA HACI EN EVENTOS INTERNACIONALES…no lo critico pero tampoco tengo una venda en los ojos..NO ME CONVENCE A LA ORA BUENA….

  • Mosagosa dijo:

    que bién industriales ………….con gran ofensiva castiga a los mediocres picher de nuestro beisbol muy decadente ,este es el artículo del personaje que debía enfocarlo mejor,yulieski rompe la barrera de 500 de average,solo en este planeta llamado Cuba,porque en los otros planeta yuli batea para 202 de average que constraste ,respeto su calidad pero es puro espejísmo y números engañosos

  • Damian dijo:

    Claro asi hasta yo bateo,en esta liguita de 5ta peloteros como el la revientan, entonces a la hora de la verdad se ve lo que realmente es.

  • lazaro miranda dijo:

    CRIOLLO, no te justifiques. si mal estan los de matanzas, peor estan los INDUSTRIALES, que todo el mundo lo sabe. de eso se habla una y otra vez, de lo mal que estan los lanzadores de INDUSTRIALES, asi es que dejese de lloradera y admita que les cayeron a palos y punto.

  • lazaro miranda dijo:

    EMIL, solo una preguntica y espero que no te hagas el bobo para responder, como han hecho todos a los que les he hecho esa pregunta. de que equipo tu eres?

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también