Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Holguín se sitúa en la zona de clasificación

| 35 |
El cuadrangular de Yeison Pacheco fue de lo más destacado en la victoria de los holguineros ayer. Foto tomada de radiojuvenil.icrt.cu

El cuadrangular de Yeison Pacheco fue de lo más destacado en la victoria de los holguineros ayer. Foto tomada de radiojuvenil.icrt.cu

Con marcador de 7×1, Holguín venció ayer al seleccionado de Las Tunas y empató con Industriales para ubicarse en la zona de clasificación de la LV Serie Nacional de béisbol.

En el triunfo holguinero destacaron el cuadrangular de tres carreras que disparó el segunda base Yeison Pacheco en el tercer episodio, más el trabajo combinado del abridor Ernesto Hernández y el relevista Maikel Sainz.

Así, los dirigidos por Noelvis González alcanzaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a Industriales, que sufrió dos derrotas consecutivas en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona ante los Piratas de Isla de la Juventud, la más reciente con marcador de 4×3.

Asimismo, en la jornada los Vegueros de Pinar del Río doblegaron 1×0 a los Cocodrilos de Matanzas, con la apertura de Vladimir Baños, el salvamento de tres entradas de Liván Moinelo y un sencillo impulsor de Julio Alberto León en el quinto acto.

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila también barrieron, en su caso al imponerse 10×3 ante los Alazanes de Granma, guiados por el relevista zurdo Leorisbel Sánchez, que ganó por segunda vez en tres días.

Ahora, en lo alto de la clasificación se aprietan el vigente campeón Ciego de Ávila (39-21), Pinar del Río (36-22), Matanzas (35-23), Holguín e Industriales (36-24).

Más rezagados marchan Granma (33-27), que cuenta por derrotas sus últimos ocho compromisos; Isla de la Juventud (32-28) y Las Tunas (32-28).

Al término de la fase de cuartos de final, esto es cuando cada novena haya celebrado 87 juegos, las primeras cuatro en el ordenamiento garantizarán la clasificación a la postemporada.

Este viernes es fecha de descanso y traslado en la Serie, y las hostilidades se reanudarán el sábado, con programas dobles en cuatro estadios.

Entonces se dirimirán los duelos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Industriales-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas y Granma-Holguín, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Esos enfrentamientos concluyen el domingo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    HOLA SIN PREOCUPACION ALGUNA INDUSTRIALES A PESAR DE… SIGUE HAY VEREMOS COMO LE DAMOS A MATANZAS ESTE FIN DE SEMANA,,SIN COMENTARIOS ME OYERON LOS ANTI INDUSTRIALISTAS QUE NADIE PIENSE NI EN CIEGO NI HOLGUIN QUE YA HAY COMENTARIOS

    • jose antonio Legrá lobaina dijo:

      OYE INDUSTRIALES VA EN PICADA Y SERÁ LA COLITA DE LOS 8 CLASIFICADOS.

      HOLGUÍN CAMPEÓN

      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • conde dijo:

    Granma en picada, Holguín en ascenso, la isla en el fondo, las tunas sin cuerda ya, los tigres siguen en la cima y los demás ahí luchando por no caer… Por cierto si alguien pudiera informar los numeritos de Yeniet y Borrero en esta segunda fase, creo que rinden más en la tierra de la piña que en la de las naranjas

  • maikelm dijo:

    Arriba cachorros a seguir luchando juego a juego por la clasifiación. Ahora toca GRM, que aunque ha perdido los últimos encuentros año tras año nos hace mucho daño. Muy pareja la serie realmente, no puedes confiarte de nadie. El picheo de Holguín es muy jóven y hay que ver como reacciona bajo presión. La incorporación de Jose A ha sido muy buena, porque ha decir verdad HOL hubiese tenido muchas más victorias de contar con un cerrador, pues perdieron muchísimos juegos en la parte final. Todos los refuerzos le han rendido mucho a Noelvis.

  • Juan dijo:

    Como critican a Industriales…..y ahora todos quieren vestirse de azul, ya si ves de espalda a los jugadores piensas que esta jugando Industriales….y eso que es el mas odiado y querido…….hi…hi…hi.

    • maikelm dijo:

      Bueno bueno. Señor, el equipo Holguín viste de un azul totalmente diferente al de Industriales y no es de ahora, es de hace muchísimos años.

    • williamsf dijo:

      Y a ti que te dio?.. Eres daltónico? O tu TV es Caribe? J J J J

      • El Moro dijo:

        williamsf, el que no ve bien el color es usted, no ves que nuestro azul es mas puro, y claro

    • jose antonio Legrá lobaina dijo:

      SI ES AZÚL Y BLANCO, PERO NO DICE INDUSTRIALES, DICE H ( HOLGUÍN )

      HOLGUÍN CAMPEÓN

      INDUSTRIALES EN LA COLITA

  • Comisario Montalbano dijo:

    Comisario Montalbano.
    Cuáles son los criterios para hacer el equipo Cuba todos lo sabemos, cómo sabemos que no tienen explicación justa.
    Cuidado Roger que te están acomodando para después formar a su imagen y semejanza el equipo de Ciego de Ávila a la serie del Caribe recuerda que eso lo ganaron tus jugadores junto a los refuerzos que tan bien se comportaron, hay que luchar por la base del equipo y aceptar solo los que ustedes saben que guapean en ese tipo de evento, los promedios altos de aquí allá en Taipéi no funcionaron. Y ahora parece quieren que sea por rendimiento de la serie nacional, algo que no le exigieron a Víctor para formar el equipo Cuba. Una mala acción en este sentido puede crear disgusto en el equipo y los aficionados de Ciego de Ávila para el resto de la serie y dar al traste con las aspiraciones de ser nuevamente campeones.
    Tu hermano gemelo Montalbano.
    Ciego Campeón.

  • ramses dijo:

    no entinedo porque ayer no se relaizaro ndoble juego PRI y MTZ, bien lo pudieron haber hecho y ahora no tuvieran esos dos desafios pendientes, parece que este año a lis pnareños les ha tocado la mala de los juegos suspedidos, si esto lo llevan a record croe que ya este año no hay quien nos lo quite, entre la primera etapa y esta ya vamos por 9 los vueltabajeros … un calendario apretadisimo y en que fecha los van a reprogramar. que beisbol este, no entiendo nada

    • emilio dijo:

      Yo aprovecharía los días de la serie del caribe para jugar los 2 suspendidos de pinar y matanzas claro si es que no aportan ningún refuerzo a la misma.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • LEO CABRERA dijo:

    este compromiso con los montañeses de granma es crucial, si tenemos en cuenta que series tras series ese equipo le ha sido difícil a la jauría del norte oriental de kba, por lo que un resbalón aquí no pararemos hasta la loma de T

  • Maikel dijo:

    que alguien comente sobre el equipo cuba

  • la caballota dijo:

    SQ dijo: Seguro que Ciego CAMPION Montalbano, seguro, yo soy Avileñaaaaaaa

  • Rafa_GA dijo:

    Como si no bastara detener la SN en tres ocasiones, este fin de semana habrá un nuevo reajuste de calendario por la visita de un equipo de beisbol de Holanda a nuestro país, el cual efectuará dos partidos amistosos con nuestra selección. Topar es bueno, pero estas detenciones e intermitencias le resta seriedad a nuestra Liga de Beisbol. ¿Los compañeros encargados de tomar estas decisiones no saben lo agotador que resulta un doble juego? Preguntenle a los peloteros. Y por si fuera poco, una vez que termite el martes el segundo encuentro amistoso con los holandeses, nuestros peloteros tienen que viajar a sus respectivas provincias para jugar el miércoles. Pienso que esto es un error y se les debería dar un día de descanzo. También creo que si hay 8 provincias que no participan en la 2da fase, se pudieron haber convocado a peloteros de esas provincias para jugar esos dos partidos y no había necesidad de reajustar nada. Receptores: Andrés Reina, Javier Fusté. Jugadores de cuadro: Poll, Ferran, Sandy Fdez, Mateo, Fonseca, Serrano. Jardineros: Monteagudo, Soreano, Delgado, Escalante, Lavandera, Turiño, Zamora. Lanzadores: Navarro, Cobas, Yaumier Sanchez, Reinier Sanchez, Mazorra, Rojas, Madan, Gongora, Odelin. Recordemos que solo son juegos amistosos. Todavía falta la visita del equipo del Tampa Bay. Yo no dudo que se paren los Play Off de nuestra SN para cumplir también con este compromiso. En cuanto a lo acontecido en esta última sub serie hay que destacar a los equipos de Ciego de Avila y Holguín que lograron barrer a sus adversarios. Decir que Industriales está perdiendo muchos partidos por la mínima y puede quedarse fuera. Destacar la formidable actuación de Vladimir Baños (todavía no sé porque este lanzador no fue a la Serie del Caribe pasada). SUERTE para Todos.

    • Supremo dijo:

      hermano muy de acuerdo con tus planteamientos y propuestas, pero dime una cosa, eres santiaguero verdad???

  • HOLGUINERO FOREVER dijo:

    Ahhh y ahora que van a decir de los cachorros, que no tenían posibilidades de clasificar pues ahí tienen. Y granma que se prepare que les vamos a dar hasta en el piso.

    HOLGUIN CAMPEÓN

  • ALAZAN dijo:

    Sin dudas algunas lo peor de lo peor el equipo de Granma, después que estuvo a solo medio juego de Ciego para el primer lugar todo ha sido de picada en picada y de que manera con 8 derrotas seguidas.

  • Pp El Mayorquin dijo:

    Y ¿Dónde quedó la “poderosa ofensiva Azul”? Perdieron la sub serie 2-1 con los piratas y en el último juego tres sucias. !!!Que poder ofensivo el de los Azules!!!!!

  • BOBO HOLGUINERO dijo:

    NOSOTROS LOS HOLGUINEROS VAMOS PARA DELANTE, LAS DEMÁS PROVINCIAS QUE HABLEN BAZOFIAAAAAAAAAAAA

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    hola, el titular tiene que decir así. HOLGUÍN Y CIEGO DE AVILA BARRIERON A SUS RESPECTIVOS CONTRARIOS

    HOLGUÍN HASTA EL MOEMNTO ES EL EQUIPO QUE MEJOR ESTA JUGNADO LA PELOTA, ÉXITOS, QUE SE LO MERECEN

    JOSÉ ANTONIO LEGRÁ LOBAINA

    • ak 50 dijo:

      tu sabes bien que holguin no coje ni cojera nadaaa asi que ni te lo inmagines..esto es INDUSTRIALES duela a quien le duela

  • Pedro dijo:

    Rafa_GA , muy acertado su comentario respecto a la propuesta para ese enfrentamiento amistoso, hay varios atletas con rendimiento en esos equipos que no clasificaron que podían conformar ese equipo Cuba, además son 14 entradas pues el primemro son 5 entradas, nada que esta serie es la de las paradas

  • Carlos dijo:

    Ahora si le entra la calambrina a Industriales. Ellos que siempre han padecido de ese mal y ahora viendo que pudieran chocar con los cachorros sus papa, no gana uno ma

  • pbl dijo:

    Gran juego el que se gastaron anoche los holguineros, esperemos q sea igual con Granma, ya que en la historia los holguineros ganan más, y que a Industriales no le vaya tan bien.

  • lolo123 dijo:

    Estoy de acuerdo contigo 100 % Rafa_GA, me parece que ese tope de Holanda con Cuba muy pero muy bien lo podían haber realizado con cualquiera de los 8 equipos restantes, que necesidad tienen esos peloteros de jugar, de nuevo, o lesionarse?, nada que lo que tenemos dirigiendo el béisbol al parecer todo es en la habana lo demás es puro campo, el pobre comisionado ya se olvidó que vive en Pinar del Rio, otra cosa, las clínicas solamente son para los jugadores de la capital y matanzas, porque…….las demás provincias no tienen jugadores que puedan recoger esos conocimientos, por favor si alguien sabe que lo diga por aquí por Cubadebate…..

  • Amaury II dijo:

    Los alazanes andan disminuidos a unos simples pencos, están que no le ganan ni a la tercera división del circulo de abuelos amiguitos de matuzalen, Industriales tiene que apretar sino se queda sin melena en esta corrida.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también