Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de Macri reprime en Buenos Aires a trabajadores despedidos (+ Infografía)

| 28 |
Una mujer que fue internada por haber recibido 15 tiros de bala de goma, como resultado de la represión.

Una mujer que fue internada por haber recibido 15 tiros de bala de goma, como resultado de la represión.

Un grupo de empleados municipales de La Plata que se manifestaba frente a la sede comunal en rechazo a los despidos ejecutados por el gobierno de Mauricio Macri fue reprimido por la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos y balas de goma.

Doce heridos, entre ellos una mujer que fue internada por haber recibido 15 tiros de bala de goma es el saldo de lo ocurrido.

La movilización inició pasadas las 10, cuando más de un centenar de exempleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del exintendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53.

“Somos trabajadores, no somos ‘ñoquis’, dijeron varios de los manifestantes.

Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad“, dijo Marcela, una de las trabajadores cesanteadas.

Fotos que circularon en las redes sociales muestran a varios heridos por el impacto de las balas de goma, los que fueron trasladados al hospital San Martín.

Fueron 2500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados, aunque hay quienes elevan esa cifra a 4500. Incluso hubo dependencias públicas que prácticamente cerraron.

La Policía Bonaerense disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de empleados municipales de La Plata. Foto: AN Digital.

La Policía Bonaerense disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de empleados municipales de La Plata. Foto: AN Digital.

Vea mapa de los despidos del gobierno de Macri

mapa argentina
(Con Información de La Nación y Página 12)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agarciap dijo:

    Dios mio..!!
    mira que hoy en dia hay cadas cosas en la policia.

    Pobre mujer.

  • cadillac dijo:

    CANALLAS… que abuso……

  • ducardenas dijo:

    No Votaron por Macri, era de esperar esto y mucho más.

    • solde dijo:

      hay un blindaje de la informacion, ya que casi todos los medios estan comprados por un solo grupo, un monopolio que no se pudo disolver en el gob. anterior. y ningun medio publica los ATAQUES, ESTE ES EL SEGUNDO A GENTE DESARMADA, y la gente comun sube fotos a las redes y asi nos enteramos de esta bastardeada y cobarde ataque, gente de trabajo que solo reclama su puesto laboral, no los hechan por ñoquis (gente que solo va a cobrar el sueldo) como dicen, los hechan por militar o simpatizar en el peronismo o justicialismo o kirchnerismo o fpv., como siempre lo han hecho nos tienen un odio visceral a los que queremos una justicia social en argentina.

      Casa Rosada Argentina 2003-2015
      15 h ·
      Persecución ideológica en el Estado: A los trabajadores de los organismos públicos les revisan sus redes sociales, mails y archivos de sus computadoras.

  • TripleA dijo:

    abajo la represión en argentina y el desempleo, te extrañamos Cristina y Nestor!!

    • Aroldo dijo:

      Hablando de Argentina tienes un nombre bastante contradictorio, ¿sabes qué era la Triple A en los años 70 en ese país?.

  • Monica dijo:

    Y esto recién empieza. El objetivo de Mauricio Macri de Pobreza Cero solo se alcanza con la destrucción de los pobre. Solo queda resistir

  • Loco dijo:

    Bueno comenzó la fiesta, las heridas de esa mujer son el aviso de que el gobierno no stá jugando a las escondidas, si el bobirno de Kristina hubira hecho algo como eso la habrian crusificado por violacion grave a los derechos humanos. Macri dijo que el que le haga sombra se vaaaaaaaaaa.

  • Cubano con la Revolución dijo:

    Estos son los resultados del “conciliador” Macri, del cambio propuesto por Macri, del “unificador de la familia” argentina. Lo vi por Telesur cuando se dieron los resultados de las elecciones, vi su discurso, la música que acompañaba su discurso. Veo cómo s tá Nicaragua hoy y recuerdo lo que tuvieron que pasar los nicas después del triunfo electoral dela Chamorro, fueron unso cuantos años de neoliberalismo hasta que volvieron al poder y ahora la economía está creciendo alrededor del 5 5 anual. A los nicas por ahora n hay quín le hable de sacar al sandinismo delpoder. Ojalá ni los argentinos ni los venezolanos tengan que pasar por los años que tuvieron que pasar los nicas para recuperar los sandinistas el oder. ¡Ah! hay una diferencia, el ejército sandinista y la policían no se desmantelaron y eran producto de la Revolución, en Venezuela el ejército es en principio bolivariano, pero en Argentina, en Argentina que lo digan los argentinos, yo solo pienso en los años de dictadura con sus torturados, secuestrados, desaparecidos y enriquecidos, como según tengo entendido se encuentra la familia de Macri, a la sombra de la dictadura. El pueblo sin embargo ya no es el mismo, ya supo lo que es haber tenido un gobierno que defendiera sus intereses, no creo que la oligarquía pueda con tanta facilidad reprimir a ese pueblo que ha parido tan buenos hijos como fue nuestro querido Che.

  • Manuel dijo:

    La actitud del nuevo gobierno argentino y estos hechos, son una primera y pronta aparición de la verdadera cara de los que “llevaran el Progreso y la recuperación de buen camino que requiere el pueblo argentino”. Lamentable ejemplo de lo que le sucede a los pueblos que pierden la memoria y se dejan llevar por los “cantos de sirenas” y los lavados de cerebros de las campañas mediáticas y la demagogia de la derecha. Aora, sufren con sangre y dolor sus “olvidos” y lamentablemente les costará mucho dolor mantener y recuperar sus conquistas. A los pueblos que aun cuentan con Gobiernos de Izquierda, ojalá que les sirva estos lamentables ejemplos como enseñanza y rectifiquen rápido antes de la consolidación del poder por parte de la derecha o los que pretenden alcanzarlas. Ojala que los pueblos venezolanos, brasileño, boliviano, ecuatoriano y otros que cuentan hoy con Gobiernos de Izquierda sepan mejorar y rectificar dentro de la izquierda sus situación económica, pues la Derecha solo lo sabe hacer al costo de la mayoria popular y sus fuertes paquetes neoliberal que no es mas que retroceder a la miseria y el recorte de los beneficios sociales.

  • Francisco dijo:

    No sabían esto los argentinos al votar por este personaje

  • Palax dijo:

    Es triste tener que ver estas fotos, que seguro estoy que los periodicos del grupo Clarín y sus acólitos no las publican.

  • javierjuventus dijo:

    Cambiemos con Macri…pues COJAN CAMBIEMOS!!!

  • El Silvon dijo:

    pobre pueblo argentino está sufrirnfo su miopía política y su infantilismo supino de creerse cualquier cuento de las carroñas neoliberales
    Ahora levantense y naden

  • TOKIN dijo:

    He aquí los falsos y equivocados deseos de cambios por aburrimiento…..eligieron muy mal….así les paga el elegido……

  • Berto dijo:

    No querían a la derecha, ahí la tienen, no querían a Macri, ahí lo tienen, y esto está empezando ahora, lástima que ya es demasiado tarde y se que muchos argentinos van a lamentar haber votado por este gobierno.

  • Felo dijo:

    Para este “presidente” los días están contados. Contra los pueblos en el siglo XXI no hay quien pueda.

  • Yo dijo:

    Macri vas camino a lucir demacraddo ante la historia con lo que estas haciendo……..estas asegurando una plaza firme al lado de la oposicion venezolana en el juicio de la historia……sin tener que salir de tu pais…….es algo asi como que si se escribe la frase “tristemente celebre” en una enciclopedia……bien podria salir su rostro junto al de los tristemente celebres de otras epocas de nuestro continente…..Pinochet, Stroesner……. me recuerdas un elefante en una cristaleria….que triste…..para ti, porque se que no se quedaran de brazos cruzados contra los que hoy arremetes

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    El error de los pobres, los desposeídos de esta tierra es creer en las falsas promesas de bienestar que los ricos dicen traer en sus programas de gobiernos de derecha, hay que ser muy ingenuo para creerse que los ricos van a compartir sus riquezas con las clases humildes del planeta. Hoy los argentinos, nuestros hermanos del cono sur, podrán apreciar con hechos esta realidad .El gobierno de los Kinchners, brindo seguridad, respeto y dignidad y otras cosas buenas, que ya hoy ni mañana van a encontrar. Un hijo ilustre de ese pueblo, planteo en una ocasión que al enemigo no se le puede dar ni un tantico asi.Esa porción que se le dio a la derecha, la esta utilizando sin piedad. Esperemos que una parte del pueblo rectifique y otras se miren en ese espejo, para reflexionar positivamente.

    Fraternalmente,

    Miguel Mariano Yero Pérez

  • el doctor dijo:

    ese gobierno de macri no hace tanto que esta en el poder y ya mira todas la barbaridades que esta haciendo,el kirchnerismo no debia de haberse acabado nunca para la republica de argentina ,Abajo Macri

    • Ernedany dijo:

      Cada pais tiene lo que se merece. Entendieron q Macri era la solucion…
      No obstante habria que tener todos los elementos en la mano para poder hacer un analisis serio. El gobierno de Macri tiene sus argumentos a esos despidos y (correctos o no) estan haciendo una “movida” que tiene un gran riesgo político. Veremos hasta donde llega…y hasta donde es capaz de aguantar el pais.

  • Patria dijo:

    Que pena y dolor pero cuantos de ellos votaron por Mauricio Macri ahi tienen…….,,.

  • Acosta15 dijo:

    Sin comentario y ese es el comienzo……..

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también