Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“En algunos lugares es más barato comprar un arma que un libro”, dice Obama

| 3 |
Barack Obama reiteró la importancia de cambiar ciertas leyes para regular el acceso a las armas de fuego. Foto: EFE.

Barack Obama reiteró la importancia de cambiar ciertas leyes para regular el acceso a las armas de fuego. Foto: EFE.

El presidente estadounidense Barack Obama instó en un foro con ciudadanos a una reforma de las normas de tenencia de armas en Estados Unidos y argumentó que “en algunos lugares es más barato comprar un arma que un libro”.

Obama explicó sus propuestas para que aumenten los controles en la venta de armas de fuego y evitar así que estas caigan en manos de personas con problemas mentales o con antecedentes.

El jefe de la Casa Blanca rechazó las acusaciones que le hacen de que intenta violar la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual defiende el derecho de los estadounidenses a portar armas.

Según publica hoy un editorial del diario The New York Times, el actual ocupante de la Casa Blanca advirtió que el Congreso no aprobará una reforma razonable sobre el tema durante su Presidencia, pero subrayó que pueden darse pasos para salvar vidas como los que anunció el pasado martes.

Obama recordó que su plan para limitar el acceso a armamento de fuego incluye verificar los antecedentes del comprador, aumentar el acceso a tratamientos de salud mental e invertir en la tecnología que aumente los controles de seguridad de esos dispositivos.

Llamó a los líderes del país a que sean lo suficientemente valientes para encarar las mentiras del lobby de la industria de armas y hacer un frente común para proteger a la población.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kalle dijo:

    Bueno lo que está haciendo Obama con respecto a el control de las armas.

  • Jose R Oro dijo:

    El Presidente Obama está haciendo mucho en un país donde no hay tanta costumbre de coger al toro por los cuernos. Las armas en manos de la población en EE.UU. y las consiguientes pérdidas de vidas y otros muchos problemas, son un hecho que no se puede ignorar. Algunos datos que ilustran sobre este tema.
    El 31% de los núcleos familiares en EE.UU. reportaron tener un arma de fuego, en 2014, el nivel más bajo de propiedad privada de armas en los últimos 40 años, pero extraordinariamente alto. Mientras que un 22.4% de los adultos en los EE.UU. poseía armas de fuego en 2014, más alto que el 20,6 por ciento en el 2010. El FBI hizo 23 millones de verificaciones sobre armas de fuego en el 2015, casi tres veces más que los 8,5 millones realizadas en el 2000. 11 millones de nuevas armas fueron manufacturadas y vendidas en los EE.UU. durante 2013. Eso es más del doble que los 5,4 millones de armas de fuego producidas en 2010. 48% de los estadounidenses consideran la protección personal como la principal razón para poseer un arma de fuego, mientras que el 32% dijo que la caza. En 1999, el 49% dijo que la caza era la principal razón para poseer un arma de fuego, mientras que sólo el 26 % protección.
    En el 2016 15 minutos fue lo que se demoró para que se produjera la primera muerte por arma de fuego en EE.UU., a las 12:15 am el 1 de enero de 2016. 2.97 homicidios con uso de armas de fuego por cada 100,000 personas en los EE.UU. (2012), en comparación con 38,97 en Venezuela, 0.51 en Canadá, 0.19 en Alemania, 0,14 en Australia, en Inglaterra y Gales del 0,07 y 0,06 en Francia. 27 estadounidenses muertos en tiroteos en el día de Navidad el año pasado, igual al número total de personas muertas en homicidios con pistolas en Austria, Nueva Zelandia, Noruega, Eslovenia, Bermudas, Estonia, Islandia y Hong Kong, durante todo el 2015. 19.5 a 1 es la relación de personas muertas por armas de fuego en los EE.UU. en comparación con otros países desarrollados.
    Si el número se actualiza con datos del 2013 – 2015, habrá más armas que personas en los EE.UU. (330 millones de armas estimadas versus 324 millones de habitantes). 80% de los crímenes en masa se producen con armas de fuego legalmente adquiridas. 47% de los estadounidenses están a favor de leyes más estrictas para controlar las armas de fuego, de acuerdo con la empresa de encuestas Gallup. Este porcentaje es menor que el 58% registrado en 2012 después de la masacre en la escuela de Newtown, Connecticut.
    Ahora vienen algunas de las causas de que esta irracionalidad persista. 17 millones de dólares la Asociación Nacional del Rifle gastó en el 2012 en donaciones a candidatos de las elecciones presidenciales y del Congreso de los EE.UU… 132.1% fue el crecimiento de las acciones del fabricante de armas Smith & Wesson en 2015. Los fabricantes de armas Ruger y Vista también crecieron el año pasado 72,1% y 29,9%.

  • CUBAMIA dijo:

    OBAMÁS, y perdón por creerle siempre a medias….PERO QUE BONITO HABLA, PERO QUE PRESENCIA TIENE, PERO QUE BONITO POSA, PERO BUENO “PARECE”…

    ORO NO PARECE

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también