Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denunciarán desacato de sentencia por mayoría opositora de Asamblea Nacional

| +
Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello.

El diputado socialista Diosdado Cabello, integrante del Bloque de la Patria, indicó que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), al juramentar a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, violando claramente la decisión del TSJ, del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en la entidad ubicada al sur del país.

Con la medida dictada por el Poder Judicial, se declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena” tras los comicios del 6D.

“Vamos de inmediato al TSJ, vamos a introducir una denuncia de desacato que quede claro (que la AN) que carece de validez institucional, esas personas no son diputados en este momento. Ante esto nuestra posición es clara, vamos a acompañar a los poderes públicos, no será desde esta Asamblea Nacional que le van a dar un golpe de Estado al pueblo”, indicó el parlamentario.

En declaraciones a la prensa, transmitidas por Telesur, Cabello subrayó que la AN, a raíz de la juramentación de los tres diputados de la MUD, “carece total y absolutamente la legitimidad, la perdió. Vamos a seguir viniendo a defender la posición del pueblo de Venezuela”, al tiempo que dijo que el pueblo no debe preocuparse porque cuenta con un Gobierno, que preside Nicolás Maduro, que lo defienda ante las pretensiones de la derecha.

Cabello señaló que la violación de la AN va a acelerar mucho los planes de la derecha de sacar por vías inconstitucionales, que quieren disfrazar de legítimas, al presidente Maduro y derrotar a la Revolución Bolivariana.

El parlamentario alertó que ante el desacato de la directiva de la AN “viene un conflicto de poderes, son decisiones irritas, nulas, no tienen validez legal”; al mismo tiempo, reiteró que ante la nulidad del Parlamento toda ley o decisión que se emane de ahí no tienen ninguna validez.

Durante la primera sesión ordinaria del nuevo Parlamento, transmitido por Globovisión, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño explicó que estos tres representantes por el estado Amazonas no son diputados porque no tienen el acto de adjudicación.

“Entendiendo esto, la Asamblea Nacional entra en desacato. Al entrar en desacato, todo acto está viciado de nulidad, no sólo es un adefesio la propuesta, sino que también es nulo; y por ese motivo el bloque patriótico mañana (jueves) vamos al TSJ a introducir un recurso de manera tal que se revise esta conducta de desacato”, dijo.

(Con información de AVN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también