Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba presenta equipo a preolímpico de voleibol masculino

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 12 |
Cepeda. Foto: Tomada de www.escambray.cu

Cepeda. Foto: Tomada de www.escambray.cu

Cuba presentó hoy el equipo que asistirá al Preolímpico de voleibol masculino Final Tour de Edmonton, Canadá, perteneciente a la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe, en busca del boleto a los Juegos de Río de Janeiro-2016.

En la selección destaca la presencia de cuatro jugadores que se desempeñan en ligas foráneas, léase Rolando Cepeda (Grecia), Javier Jiménez (Grecia), Osmany Uriarte (Turquía) y Liván Osoria (Argentina).

De acuerdo con la nota de la Federación Cubana de Voleibol, también hicieron el grado Ricardo Calvo, Luis Sosa, Yonder García, Abrahan Alfonso, Mario Rivera, Osniel Melgarejo, Dariel Albo, Roami Alonso, Adrián Goide y Lionnis Salazar.

Bajo la dirección técnica de Rodolfo Sánchez, Cuba debutará en el torneo contra Puerto Rico el día 8 de enero, y posteriormente chocará contra México (9) y Canadá (10).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    ese torneo va a ser un paseo para los cubanos

  • DAJ dijo:

    Arriba la carpa

  • LeoRB dijo:

    De lo que pueden estar seguros es que en 2008 teníamos un equipo superior y no clasificamos, en 2012 ni hablar, y ahora a este equipo no se le puede pedir mucho. No sé por qué seguimos en la edad de piedra y no se le permite a aquellos jugadores que tenemos en el extranjero, grandes estrellas que le sacarían susto al mismo susto representarnos como cubanos.

  • Ernesto Vera, Holguín dijo:

    Amigo: Esas estrellas renunciaron un día a la camiseta de CUBA en medio o antes de torneos clasificatorios para Juegos Olímpicos y ahora se visten de víctima para reincoporarse…Se peinan o se hacen rolos ????????????????????????

    • LeoRB dijo:

      Mi estimado Vera, mi reconocimiento por su labor en las transmisiones deportivas, pero quiero decirle algo, a esa mentalidad era a la que me refería, siempre la misma retórica, en algunos lados se ha hablado de la posibilidad de peloteros que salieron del país reincorporarse al team cuba y por qué no hacer lo mismo en otros deportes, además es sabido que hubo conversaciones con algunos voleibolistas hace cierto tiempo para su inserción en la selección nacional pero fracasaron puesto a que existieron “exigencias” por parte de estos y al final nada, le digo una cosa hoy por hoy tenemos diseminados por el mundo una tremenda cantidad de jugadores que si los reuniéramos- no a todos por su puesto- tendríamos quizás los dos mejores equipos de voleibol del mundo.

    • Tsunami Verde dijo:

      Y por que a esas estrellas no se les dejo hacer lo que hace todo el mundo? Es que siempre hemos sido muy egoistas con los atletas, eso es lo que pasa y ahora muchos los critican.

    • ernesto dijo:

      Compañero Vera, esas estrellas solo tomaron la muy personal decisión de residir y competir en otro país, fuimos nosotros con nuestra estúpida (ya no le encuentro otro apelativo) política deportiva quienes los privamos de repesentar a nuestro país ¿por qué hay que vivir en Cuba para poder representarla? Ahora cada vez que se da una noticia se menciona a los que juegan en el exterior como si fuera algo del otro mundo, todas las estrellas deportivas de todos los países emigran y compiten en otras ligas y después representan a sus paises en los eventos internacionales. A excepción del beisbol de grades ligas, donde todo está condicionado por la política (también estúpida) de los EEUU hacia Cuba, en el resto de los reportes a nosotros nadie nos roba el talento deportivo, nosotros lo regalamos.

    • FRANK dijo:

      usted no se ha enterado que en estos momentos el mejor volebolista del mundo es Osmany Juantorena y ya jugo con Italia y fue el mejor del torneo no me acuerdo si fue premundial.

    • Wolverine dijo:

      Por que crees que renunciaron? O los hicieron renunciar?

  • Erickus dijo:

    a Ernesto vera eso lo hicieron pues no tenian mas remedio, no se les permitia ir a jugar al extranjero algo completamente absurdo para estos tiempos.Ningun pais del mundo puede darse el lujo de renunciar a esos grandes jugadores ke de formar parte de la seleccion nacional, pudieramos optar por el oro olimpico

  • chino10 dijo:

    Transmitan mas juegos de calidad de VOLY y veran como volvemos a la cima, CUBA es una escuela mundial y la TV tiene el poder de las mentes

  • CUIDADO!!! dijo:

    Ustedes no se cansan de lo mismo ya ese tema aburre saludos y que tengan buen dia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también