Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

México: Surge Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas

| 46 |

Ejercito guerrillero MéxicoEl primer fin de semana de este año, un comunicado volanteado por las calles de Veracruz, en los entornos de la ciudad de Orizaba, dedicado “a los pueblos pobres de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica y del valle y región de Orizaba”, sugiere la existencia de una nueva organización armada: el Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas.

El gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido. ¿Por qué escogimos este camino y no otro? Porque ya se agotaron las instancias legaloides de los viciados y corruptos procesos electorales. No hay otra alternativa que nos libere y decidimos la vía armada como último recurso. Ellos los de los dineros nos los restriegan en la cara de que no se va a cambiar el modelo económico de rapiña y depredación del crimen y represión para seguir sojuzgando y explotando al sufrido pueblo de México.

El comunicado, sobre cuyo origen no se tiene más detalle, salvo la firma del “Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas” que se presentan como “grupos ciudadanos comunes y corrientes”, sostiene que esperan que se los calumnie y se lo llame “terroristas, comunistas, apátridas”.

El secretario de gobierno negó la existencia de este grupo argumentando que “hay paz y tranquilidad en la entidad”, según reporta La Silla Rota.

El temor de perder sus privilegios de clase y esto lo sabemos bien que esto es una lucha de clases, entre opresores y oprimidos, entre ricos y pobres. Así este miedo invade, es el miedo a este país de pobres, nacos, de indígenas, de famélicos rostros y de hambrientos, Miedo a quienes viven parados en los camellones haciendo malabares, vendiendo chicles, al pobre jornalero que le despojaron de sus parcelas, y los orillaron a los cinturones de miseria de las ciudades, miedo de los enojados mineros.

El comunicado de este grupo refiere especialmente a los padres de los normalistas de Ayotzinapa “masacrados y desaparecidos”, también a los electricistas del SME y “a todos aquellos que han agraviado”.

Critica también a los “curas pederastas y su clero alcahuete” que demuestran “el profundo abismo de la desigualdad y la brecha entre lo que se dice y lo que se hace. Esas grandes mentiras impiden colocar un espejo frente a los ojos del país y frente a quienes han permitido que sea así”.

Hoy alzamos la voz y se escuche nuestro grito de rebelión. Hoy que la traición nos embarga, muy a pesar nuestro; hoy que los sueños nos quieren robar, y se arma el coraje, hoy que los golpes son más duros, duelen y sangran. Hoy donde solo nos queda el camino de la rebelión.

Al texto lo acompañó una imagen de cuatro hombres armados con rifles y el rostro cubierto, que es la que ilustra este artículo, según publicaron distintos medios de prensa veracruzanos.

(Con información de Desinformémonos)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mmmm… cuidado con las noticias manipuladas!!!!! Estamos en enero de 2016, donde para muchos países, se alcanza la mayoría de edad, por lo cual podemos decir que el Siglo 21 ya pasa de la adolescencia a ser joven responsable.
    Con tan buena tecnología portátil, con imágenes en HD del planetoide Plutón, ¿por qué unas fotos tan malas?

    • diego dijo:

      Hugo, yo me hice la misma pregunta y tengo dos posibles respuestas: 1) que la foto es de archivo y posee algún significado especial para el grupo (foto de un padre o abuelo guerrillero), 2) la foto se imprime así intencionalmente para evitar que reconozcan rostros y el lugar por donde transitan.
      No se me ocurre otra cosa pero si dicen que esta fue la foto ¿que mas da? A mi criterio, la vía armada en el siglo 21 no funciona.

    • luca dijo:

      Las fotos tan malas son para encobrir e denunciar las personas.Creo que Mexico,com tradicionas Zapatistas van a empezar una guerra civil.Colombia no resulto por falta de estratégia!

  • l dijo:

    tienen la desgracia de ser vecinos del enemigo de la humanidad

  • Lennon dijo:

    Estos no van a ningun lado,,,,,,,,,,,,,,ya eso paso’ de moda

    miren al Sur,,,,,,,2016 sera el año de la Paz en Colombia

    • Andrew dijo:

      Estoy a favor de que los pueblos luchen por sus derechos, pero de ser cierta esta afirmación, solo digo que en este tiempo también hay que sabe escoger bien, cuál sera el método de lucha a seguir, no todos los métodos llevan al objetivo final y algunos lo que traen es mas frustración y sufrimientos a los pueblos.

  • Francisco dijo:

    y esta payasada d principio d aÑo ? donde esta el famoso subcomandante Marcos del EZLN ? por favor, con los problemas que tiene Mexico y ahora esto, hace falta q hablen con los guerilleros colombianos , para q vean q eso no lleva a ninguna parte, y cubadebate, deja el sensacionalismo sino tienen nada que hacer

  • Pioneer dijo:

    Estos son otros mafiosos mas cuantas organizaciones criminales han salido en nombre del pueblo desde la tuta con sus caballeros templarios hasta los mismos zetas en el norte , hoy en dia o hay intitucionalidad o es una narco estado no hay estados intermedios.

  • Dante Figueroa dijo:

    Interesante !

    • senelio ceballos dijo:

      Dantes!!!? Explicadte por favor!! Ya eso paso de mods compay. El guajiro chambero

    • Ovidio dijo:

      Bueno, bueno, bueno…. cuidado puede haber gato encerrado, pueden llamarse Ejercito de aLiberacion del Pueblo Armado, pero pueden que no respondan al titulo Hummmm Bin Laden Al Qda, Estado Islámico, fijense que ellos mismos dicen que los van a calumniar y llamr terroristas, comunistas etc, estan poniendo el parche antes que la gotera, creo sinceramente que un movimiento genuino de verdad con bases solidas para defender una causda justa no hace ese tipo de declaraciones. Estoy de acuerdo que las guerras justas o injustas traen desgracias, pero a mdiferencia de las injustas si se logra el objetivo y se maneja correctamente la victoria con las armas, los beneficios minmimizan las desgracias
      Lo que esta sucediendo en algunas partes de nuestro querido y hermano pueblo mexicano amerita cualquier accion para poner las cosas en orden, pero eso le corresponde solamente a su pueblo, ellos sabran como hacer las cosas, experiencia tienen, los verdaderos lideres salen del pueblo.
      Chao.

  • Lily dijo:

    Bueno, quizás se cansaron de la vía pacifica, de asesinatos , represión y el juego sucio de los políticos que también hablan en nombre del pueblo, y ” trabajan por su bien”, de eso también el mundo esta harto de tanta mentira y manipulación, la vía armada es una opción y no creo que este descartada aun en el siglo 21,y es muy pronto para opinar y mas para criticar, lo que pasa es que los políticos también le temen a la lucha armada y nos hacen creer que no es la vía, que se cuiden los políticos, los pueblos pueden despertar con una infinita violencia contra sus mentiras, corrupción, enriquecimiento y sumisión de los pueblos en las mas absoluta miseria, muchos pueblos de América debían usar las armas, pero los pueblos también están cansados de ver morir a sus hijos para nada, porque una vez llegados al poder la misma basura.

    • Adonis D´ ángeles. dijo:

      Toda verdad en sus palabras, Lily.

    • senelio ceballos dijo:

      Lily…genial comentario!!! Te falto decir…las revoluciones..el 90% tarde o temprano se come a sus propios hijos..ejemplos historicos. Sobran

  • paul dijo:

    ¨Donde la tiranía es ley la revolución es orden¨

    • NELIA TORRES dijo:

      Paul, desgraciadamente tienes razón.

    • senelio ceballos dijo:

      Paul..perolos pueblos corremos el riesgo que pasado in tiempo los nuevos otdenadores seran los futuros dictadores

  • nelson dijo:

    como si ya no tubieramos suficiente con lo conflictos que hay en el mundo para que en america declarada zona de paz vuelvan las narcoguerrillas y las secuetras- personas- por dinero, que fue a lo que fueron a parar la mayoria de loa grupos insurgentes que se declaraban revolucionarios.

  • Ilya dijo:

    Si el concepto sigue siendo el de las armas, los que mejores armas y mas destruccion pueden causar contra cualquiera son los poderosos, los ricos, ademas son los que las producen a su antojo. vas a luchar con armas siendo pobre, Fidel lo dijo hace tiempo y ese si supo utilizar bien las armas, que las batallas hoy son de ideas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Estos están igual que el tipo que quiso viajar en el tiempo tirando el carro contra un edificio.

  • LeoRB dijo:

    Y ahora esto también, a lo mejor no es más que una broma

  • yadi dijo:

    Coincido totalmente con lily, y Paul cuando el pueblo se cansa de esperar en vano, esto es lo que sucede. resulte o no.!!!!

    • lealmag dijo:

      Lily tienes toda larazon y lo que deberiamos hacer es observar bien de cerca los acontecimientos para que nos demostremos si tenemos razon o no

  • Soñador dijo:

    De acuerdo Lily, en mi opinión la lucha armada es válida, pues la electoral es un truco. Miren Venezuela, ahora ese hijo bobo del imperio Presidente de la Asamblea. Detrás vendrá el golpe parlamentario como en Paraguay…. Lo que la lucha armada tiene que ser con un líder inteligente, audaz, austero, humilde, con convicciones y principios para ser ejemplo y sumar a la lucha. Los propios empresarios y capirtalistas “persuaden” para evitar la lucha armada, alegando la violencia. pero resulta que la violencia es la que iembran ellos a través de sus grupos narcos, pandillas, policía y ejército, para contrarestar los líderes estudiantiles, sindicales y populares en general que reclaman sus derechos. Lo que es una realidad que cada vez hay más pobreza y opresión de una forma no tan sútil por inexistente que parezca. Una parte importante de sus recursos los ponen en función de la dominación. recuersos que no poseen los más explotados y oprimidos…. por eso es necesaria la lucha armada. Cuanddo se ha perdido hasta a seres queridos no hay más que perder, sino la vida..Los capitalistas temen perder todo lo que han arrebatado a las mayorías.. Hace falta que esta noticia no sea una manipulación y si una realidad bien pensada y dispuesta a llevar al final….

  • yumai dijo:

    Nelson, el problema es que cuando la vía institucional no funciona y se desaparecen estudiantes y campesinos, que luego son encontrados en fosas comunes, te enteras que el gobierno y las narcoguerrillas y secuestra-personas, que hace rato están en México, se apoyan mutuamente, y continúa la miseria de millones de personas, la opresión, la exclusión, la manipulación, sin que pase, ni cambie nada, la gente se cansa, antes de criticar, primero hay que analizar, no creo que esta sea la solución, pero La lucha armada nunca fue un problema de moda, como dice Lennon, fue y es una respuesta de los pueblos a la opresión, cuando las vías institucionale y”democráticas” no funcionaron y se convertieron en meros instrumentos para mantenerla y reproducirla, como lamentablemente es el caso de México, habrá que esperar a ver qué pasa, pero hay una cosa clara, el pueblo mexicano ya está harto de tanto crimen, asesinato, secuestro, corrupción, hipocresía y sobre todo impunidad.

    • senelio ceballos dijo:

      Yamai.. Lo que me duele es que algunas mentes cubanas piensan / quieren impone en la islita amada un distema politico/socisl como en Mexico…doloroso!!! Triste!!!

    • Erne77 dijo:

      Hay que triste la realidad es que a los mexicanos todo esto les vale madre

  • fcb dijo:

    Porsupuesto que el pueblo mexicano se siente impotente y responde como tal aunque siempre es lamentable estas vias(si fuera cierto) Ahora soñador sólo una observación, en venezuela la democracia no es amañana sino verdadera toda vez que lo que sucede allí es por determinación del pueblo, mucho cuidado con confundir contextos distintos. Los quiero.

  • mandy dijo:

    ¿Por que no crean un partido pòlìtico y se presentan en elecciones?. America Latina aspira a ser una zona de paz y ahora estos formando un ejercito, que ni siquiera se sabe de donde estàn sacando el dinero para las armas y todo lo demàs. ¿Serà de las drogas?

  • Clarusio dijo:

    La lucha armada es la vía que generalmente adoptan los revolucionarios cuando todos los demás caminos se cierran. Las probabilidades de éxito son pocas, pero nunca se sabe. De Fidel también dijeron que estaba loco, que era imposible. Lo que no se puede es dejar de luchar. Además, es un esfuerzo que se suma a otros, que no niega lo que puedan estar haciendo los demás y que eventualmente podrían apoyarse mutuamente.

  • Olgui dijo:

    Ojala y no sea verdad porque los conflictos armados siempre traen mucho sufrimiento en la poblacion, pero tambiem deben estar cansados de esperar la solución por la via pacifica (de eleciones de politicos cada vez mas corruptos) miren que tiempo hace de los estudiantes asesinados y nada de parte del gobierno.

    • senelio ceballos dijo:

      Decenas y decenas de fesaparecidos, asecinados dolor mas dolor de familias

  • Adrian dijo:

    Con la corrupción, la droga, los asesinatos en masa y la violencia desmedida eso era lo que le faltaba a México una guerrilla.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también