Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Esta es la cantidad de dinero que tienen los más ricos de EEUU

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Ricos
| 3 |
La diferencia entre los estadounidenses más ricos y el resto es que la mayoría de su dinero no proviene de sus trabajos

La diferencia entre los estadounidenses más ricos y el resto es que la mayoría de su dinero no proviene de sus trabajos

Los 400 contribuyentes más ricos de Estados Unidos tuvieron en promedio 265 millones de dólares de ingreso bruto —ajustado— en 2013, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). En total, ganaron 106.000 millones de dólares, o casi 1,2% de los ingresos de Estados Unidos. Para estar en el grupo del top 400 se necesitaron 100 millones de dólares.

El resto de los estadounidenses ganó un promedio de 61.700 dólares ese año.

Otra diferencia entre los estadounidenses más ricos y el resto es que la mayoría de su dinero no proviene de sus trabajos.

Los salarios y sueldos solo representan 31 millones de dólares, en promedio, de los ingresos de los 400 más ricos. La gran mayoría proviene de la venta de acciones, casas y otros bienes, así como ganancias de capital en acciones y ciertos dividendos.

Tuvieron deducciones en promedio de casi 33 millones de dólares por contribuciones caritativas, o 12% de sus ingresos.

Mientras que el ingreso de los 400 contribuyentes más adinerados cayó un poco con respecto al año anterior, seguramente no les importó mucho. Muchos estadounidenses ricos cambiaron sus ingresos en 2012 para evitar una serie de cambios impositivos que entraron en vigor el año siguiente. El Congreso y el presidente Barack Obama acordaron a finales de 2012 aumentar las tasas para las personas de altos ingresos y en dividendos y ganancias de capital de largo plazo.

El tipo impositivo aumentó aumentó 39,6% al inicio de 2013, pero eso no es lo que los ricos en realidad pagaron porque no todos sus ingresos son gravados con la misma tasa.

Los 400 más ricos pagaron 61 millones de dólares en promedio, que es una tasa promedio de 22,9% en 2013. Eso es un aumento con respecto al 16,9% del año anterior y la mayor tasa desde 2002. Pero es en todo caso menor de la tasa de casi 30% en 1995.

En total, el grupo desembolsó 24.300 millones, o 2% de todos los impuestos pagados en el país.

(Con información de CNN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    me gustaria ver en Ruisia y China sobre todo como es la cosa

    • senelio ceballos dijo:

      Cadillac...àhora por el fin de anno aqui en russia editan muchas rstadisticas a favor y contra el gobierno, sobre todo la prensa y radio de la oposicion,, trapitos sucios,,, la diferencia enyre los pobres y los ricos crece aunque ya la era historica de Eilsen ha padado…

  • Tarik Souki Farías dijo:

    En verdad las cifras aparecen como modestísimas para un país que declara un PIB cercano a los 21 trillones. En otras palabras, siempre queda la impresión de qie los más ricos de verdad verdad verdad. nunca aparecen, porque sus nombres son celosamente guardados. Doy el ejemplo de Bill Gates, catalogado como el más acaudalado de los EE.UU. Gate es sin embargo, un "nuevo rico", al costado de personas como los integrantes de familias como los Rockefeller -ricos desde la mitad del siglo XIX- o los Vanderbilts, o los propietarios de las fábricas del complejo militar-industrial, i de los grandes consorcios financieros, etc. Con los 'gandes ricos' estos de Forbes o de esos elencos que se publican cada cierto tiempo, ocurre como con la fortuna de los grandes nombres del espectáculo: cierto que poseen fortunas entre medianas y pequeñas significativas, pero su función es la de actuar de espejismo, reforzando la fábula tan mentirosa como siniestra de que en el capitalismo, cualquiera, ¡cualquiera! puede hacerse millonario, tan solo si se pone a trabajar como una hormiga... (claro que se silencia el resto de la sentencia que reza: si es además un genio, se comporta como un ladrón inescrupuloso -no lo digo yo, sino Balzac: "detrás de toda foruna yace un crimen"-) en la Yuma y donde quiera que exista el capitalismo en cualquiera de sus formas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también