Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estimulan a glorias del deporte cubano

En este artículo: Deportes, INDER, Juegos Olímpicos
| 8 |
Omar Ajete agradeció el gesto en nombre de los otros 20 agasajados. Foto: Roberto Morejón/Jit

Omar Ajete agradeció el gesto en nombre de los otros 20 agasajados. Foto: Roberto Morejón/Jit

Ex estrellas del deporte, atletas destacados en activo, más técnicos y preparadores sobresalientes recibieron el estímulo del Estado y Gobierno de Cuba por sus resultados en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, citas panamericanas y competiciones centrocaribeñas.

El exlanzador pinareño Omar Ajete, campeón olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y plata en Sydney 2000, agradeció el reconocimiento en nombre de los otros 20 escogidos en esta oportunidad, antes de recibir las llaves de sus respectivos autos de manos de Antonio Becali, presidente del INDER, y otros directivos.

«Sentimos gran alegría, es una muestra de la confianza que tenemos en la Revolución, pues estamos conscientes de que sin ella, como nos enseñó Fidel, no hubiera sido posible alcanzar los éxitos que exhibimos al mundo, porque somos fruto y consecuencia de esta invencible obra», expresó con firmeza el zurdo que deleitó en 16 Series Nacionales.

Por su parte Alberto Blanco, el pesista que hoy peina algunas canas y atesora el bronce olímpico de Moscú 1980 y muchas preseas más en campeonatos del orbe y Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, no escondió la satisfacción por el interés del gobierno y el INDER en dar atención a los miembros de su movimiento deportivo.

«Estoy muy agradecido, no solo por este regalo de fin de año, sino también por la amabilidad con que nos tratan a los jubilados y nos premian el esfuerzo que hemos realizado desde jóvenes», dijo durante la actividad en la que también estuvieron presentes miembros del consejo de dirección y trabajadores del organismo deportivo.

«Practico deportes todos los días por la mañana y la tarde, de esta forma promociono esa actividad porque no puedo dejar de hacerlo y sé que en algún momento alguien me seguirá», manifestó.

Entre los agasajados se tuvieron en cuenta por su igual entrega y éxitos a la Patria competidores discapacitados, incluida Kenia Carvajal, multimedallista sordolímpica, en citas del planeta y Juegos Parapanamericanos.

«Me siento muy contenta, le doy las gracias a la Revolución cubana por este regalo con el que me han sorprendido en el fin de año, y seguiré preparándome para dar a mi país muchas más medallas, pues si antes fui reina en triple salto ahora espero ser la misma en impulsión de la bala y lanzamiento del disco», aseguró la oriunda de Santiago de Cuba, por medio de su intérprete Mery Bárbara Anglín.

(Con información de Jit)

El presidente del INDER (izquierda), saluda al ex Jefe Técnico de la selección nacional de boxeo, Alcides Sagarra.

El presidente del INDER (izquierda), saluda al ex Jefe Técnico de la selección nacional de boxeo, Alcides Sagarra. Foto: Roberto Morejón/Jit

Foto: Roberto Morejón/Jit

Foto: Roberto Morejón/Jit

Foto: Roberto Morejón/Jit

Foto: Roberto Morejón/Jit

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    esta bien eso, pero en las imagenes se ven a muy pocos deportistas, son esos los unicos que merecen reconocimientos??

    • AMADO dijo:

      QUE BUENO .. AL PARECER POR LA TERCERA FOTO HASTA CARRITOS LES DIERON, FELICIDADES CAMPEONES

  • LUIS GARCIA DE LA TORRE dijo:

    MUY MERECIDO EL RECONOCIMIENTO A ESTOS ATLETAS QUE LE HAN DADO EXITOS Y PRETIGIO INTERNACIONAL A NUESTRO PAIS. ESTOY MUY DE ACUERDO.
    SIN EMBARGO ME PREGUNTO…SOLO EN EL DEPORTE TENEMOS HOMBRES Y MUJERES QUE HAN PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE CUBA?
    CONSIDERO QUE NO, PUES TENEMOS EN SECTORES COMO LA CULTURA, LA MEDICINA, LA EDUCACION Y OTRAS MAS A PERONALIDADES …
    ENTONCES …POR QUE NO SE ESTIMULAN A ESOS OTROS HOMBRES Y MUJERES EN NUESTRA SOCIEDAD COMO TAMBIEN SE LO MERECEN.
    QUISIERA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICARA

    GRACIAS

  • rodolfo dijo:

    Creo muy merecido la entrega de estimulos a los atletas que tantos momentos de satisfacion y gloria le han dado a la patria

  • carlos dijo:

    POR FAVOR PERDONEN OTRA SUGERENCIA, NO CAMBIEN TANTO CARROS POR LO QUE VEMOS EN LAS FOTOS, Y RECUERDEN QUE HAY OTROS MAS QUE AUN NUNCA HAN RECIBIDO UN CARRO. SUGERENCIA.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. FELIZ 2016.

  • pepec dijo:

    caballero yo no soy periodista pero esta nocticia o informacion como quieran llamarle, desde mi punto de vista , resalta mas el mensaje de que el gobierno estimula a sus glorias y que no se olvida de ellas, en vez de resaltar a los 20 elegidos para este acontecimiento, pues al final el estimulo es para ellos, ni siquiera pusieron la lista de los 20 estimulados. este articulo de la forma en que esta escrito me hace cuestionarme si esa accion fue para mejorar la imagen del gobierno hacias sus glorias deportivas o si fue para estimular en realidad a esas personas. es mi opinion.

    • Cifuentense dijo:

      Pepec, estoy totalmente de acuerdo con contigo. Es exactamente lo que pensé al leerlo. Igual me alegro x los “elegidos”

  • Nando dijo:

    y rudy y montieth tambien estan retirados, o solo son invitados

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también