Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tribunal venezolano suspende proclamación de varios diputados

En este artículo: Elecciones, Tribunales, Venezuela
| 5 |
El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó la madrugada de este lunes que 74.25% del padrón electoral participó en los comicios. | Foto: AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó la madrugada de este lunes que 74.25% del padrón electoral participó en los comicios. | Foto: AVN

La sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió hoy los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados de Amazonas, Yaracuy y Aragua.

Las decisiones del máximo tribunal indican que fueron admitidas las impugnaciones, además del representante indígena de la región sur, aunque se declararon improcedentes las solicitudes cautelares de suspensión de efectos de las elecciones en seis de los siete casos.

En el caso de Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este recurso, recibido la víspera por la Sala Electoral para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias en todos los circuitos del estado de Amazonas, fue interpuesto por la candidata a diputada Nicia Maldonada, asistida por la abogada Ligia Carolina Gorriño.

De acuerdo con información publicada en la página web del máximo tribunal, la Sala Electoral solicitó el expediente del caso al CNE y designó como ponente a la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, para que se pronunciara sobre la admisión del recurso y la medida cautelar de suspensión de efectos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose de san matias dijo:

    No es facil.

  • vladi dijo:

    Por favor todos sabemos q esa derecha es en su mayoria es corrupta y golpista ,por fin con quien estamos con los indios o con los cowboys.

  • Carlos de New York City dijo:

    COMENTARIO : viadi

    " aqui no se Trata de ESTAR con los Indios o los COWBOYS "
    " A Pesar que el Cine y las Novelas de estefanias Como Buffalo siempre nos VENDIERON la IMAGEN que los COWBOYS Todos eran los BUENOS Y los INDIOS los malos y asesinos ? Y Para IRONIA de la VIDA son los VERDADEROS y UNICOS AMERICANOS de VERDAD como dicen Por ahi el Viejo argot y Murmullo de los Pueblos " de Pura Cepa " Los Indios son los VERDADEROS AMERICANOS " Y No Eran Malos Todos , si mas Malos los COWBOYS que les QUITABAN sus Tierras y Ganado "
    Pero volviendo al TEMA que nos ACOJE y donde CubaDebate nos DEJAN Plasmar y EMBORRONAR en sus WEB con nuestros Escritos y Comentarios que Aprovecho Para : ! FELICIDADES Todos los Periodistas Y TRABAJADORES ante Todo de Cuba Debate ! ! Muchos Exitos y Verdad de CARA al 2016 Año 58 de TREMENDA REVOLUCION CUBANA del 1959 !
    " Yo en mi caso , y Todos deberiamos de PENSAR Por el Pueblo , siempre por tus consicudadnos APLICANDO siempre con Nuestra JUSTICIA HUMANA y la misma CONSIENCIA Nuestro Deber Como USANDO nuestros Principios Humanos y la Dignidad de Apoyar siempre al Mismo Pueblo , al Mismo Cahido como aquel que alzando sus BRAZOs y su VOZ reclama sus derechos mas elementales , Estar Siempre con la BANDERA de Nuestra Patria porque ella REPRESENTA unicamente al mismo PUEBLo Cubano Y si YO apoyo a mis CONSCIUDADANOS es Motivo de Moral y Verguenza de como los APOYO y ellos apoyan su Dignidad de Todo un Pais y Gobierno como son MAYORIAS en mi Cuba los 12 Millones de Cubanos Revolucionarios exectuando Como SIEMPRE a esos MINISCRUPULOS de Dormidos y Ilusos ignorantes Cubanos que no VEN mas alla de su misma Horma del Zapato Pues yo estare Siempre con mi Cuba y asi con los Pueblos del Mundo. " esta demas decir Porque ME GUSTA MIrar al Mundo y a cada Cultura del pais como su Historia porque Vivir Por Vivir no pertenesco a ese GRUPo de HABITANTES que estan con el AMO y el CAPATAZ.

    • Luisa dijo:

      Sus comentarios no dicen nada, escribe por gusto. No es necesario el uso constante de letras mayúsculas, en la lengua española, y en muchas otras, solo la primera letra de una oración debe ser mayúscula.

      • Ariel dijo:

        coincido 100% con usted Luisa..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también