Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Gobierno de Macri revisará la participación de Argentina en Telesur

| 53 |
Allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Argetina.

Allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argetina.

El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, dijo hoy en una entrevista con el diario La Nación, de Buenos Aires, que van a revisar la participación de su país en el canal multiestatal Telesur.

“Vamos a revisar nuestra participación en Telesur [la representante del país en esa televisora multiestatal que emite desde Venezuela es Carolina Silvestre, esposa del dirigente kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo]”, dijo Lombardi mientras presentaba su programa en el que amenaza con desmontar todo el sistema de medios públicos levantado por el gobierno de Cristina Fernández.

El nuevo Ministro dijo que ya está encarando “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días” y aseguró que denunciarán a programas de comunicación donde supuestamente se ejecutaron delitos.

Añadió que harán un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

En el diario Página 12, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Damián Loreti, señaló que “toda decisión que adopten” las nuevas autoridades “resulta contraria a las reglas que exige la Convención Americana para regular materias vinculadas a la libertad de expresión”, lo que implicaría responsabilidad internacional para el Estado argentino.

Aseguró que con la intervención a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “se viola la ley para poner partidarios políticos que vendrían a hacerla cumplir y a poner fin a la `rebeldía` de las autoridades legalmente nombradas”.

Página 12 aseguró este domingo que el programa de restauración neoliberal se ha puesto en marcha con una velocidad inusitada tras la llegada de Macri a la Presidencia del país.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Es incrible, estan haciendo una revolucion con todos esos cambios, ….claro para mal…..

    • cas dijo:

      Henry creo que eso no es una revolucion, es una contrarevolucion, para bien de los poderosos, que son los menos, saludos cas.

      • Papo dijo:

        Se ha creado un concepto de “DEMOCRACIA”, como un sello, un modelo, un patrón; en el que los que MANIPULAN el Mundo: HACEN Y DESHACEN.

        Un Joven Ignorante-Inteligente tiene derecho a luchar para construir su Patria. Un Joven Ignorante-Bruto le dán la misma herramienta para deshacer y destruir su Patria.

        ¿CUÁL ES EL PROMEDIO DEL COEFICIENTE DE INTELIGENCIA, PREPARACIÓN Y EXPERIENCIA; EN LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES QUE VOTAN EN UNA “DEMOCRACIA”?.
        AGRÉGUELE ADEMÁS, LAS MAYORÍAS GENERACIONALES QUE VOTAN, BASADOS EN LA MANIPULACIÓN DE SU IGNORANCIA.

        SE PUEDE SER IGNORANTE E INTELIGENTE. SE PUEDE SER IGNORANTE Y BRUTO. TODOS TENEMOS CONDICIONES GENÉTICAS Y EDUCACIONALES.

        TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA.

        ***DONDE DIGO BRUTO, DIGO: FALTA DE INTELIGENCIA***

    • Pepe dijo:

      Involución es el término adecuado Henry.
      Saludos.

    • Ariel dijo:

      Bueno, Macri en cerca de 1 mes que lleva de presidente ha elevado su popularidad al 75%, para los que dicen que los argentinos ya se estan arrepintiendo.

      • silvina dijo:

        En cuanto a algunos comentarios q dicen q el 75% d los argentinos estan de acuerdo dejenme ddecirles y corregirles q esa encuesta fue telefonica y han sido 700 personas. Y si les queda duda salgan a la cale xq estamos protestando por nuestros derechps q quieren ser arrebatados y nosotros mismos nos encargamos d q la gente se entere de lo q esta pasando y lo hacemos mediante redes sociales . Fuimos tan efectivos q querian callar una d la uní voz q nos queda y lo hicimos tendencia a nivel nacional y mundial. #NavarroEconomiaPoliticaC5n y no nos vamos a callar hasta q respeten los derechos y la democracia.

      • Papo dijo:

        Ariel:
        ¿No te da pena hacerte eco de esa conclusión?
        ¿Qué ha hecho ese Sr. en menos de un mes para ganar tan grande aprobación, de parte de los que no botaron por él, después de ser electo?.
        Hay un capital de inversión detrás de esa noticia y eso después se paga a los inversores.

      • Ariel dijo:

        no fue una encuesta telefonica a 700 personas como tu dices…fueron 3 encuestas diferentes..ademas con la crisis y la inflacion que sufrio Argentina en los ultimos años con el anterior gobierno no es de extrañar que cualquier cambio sea bienvenido por el pueblo argentino.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Muerte a Argentina Como Requiere el Imperio.MACRI.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    MACRI….Muerte a Argetina Como Requiere el Imperio.
    Fue el regalo que nos dieron los argentinos.

    • MARIA HEBE dijo:

      POR FAVOR LA MIAD NO LO VOTO GANO POR VOTOS EN EN BLANCO Y ADEMAS HUBO EN CÓRDOBA UNA ELECCIÓN SOSPECHADA DE FRAUDE NO QUIESIERON ABRIR LAS URNAS

      • Enrique Álvarez dijo:

        Sra. María Hebe, antes de opinar por favor lea el Código Electoral. Así se enterará de que los votos que valen para una elección son los emitidos en favor de alguno de los candidatos. Los votos en blanco no cuentan a favor ni en contra de nadie.

    • Nebe dijo:

      No son “los argentinos”. El 49% que no lo vatamos estamos resitiendo, y vamos a seguir haciéndolo, a este gobierno CEO fascista. Necesitamos ayuda para difundir todo lo que está pasando, la censura ya está instalada y sin duda seguirá creciendo

  • MARIA HEBE dijo:

    AGUANTE MADURO

  • Lennon dijo:

    Eso es problemas de los Argentinos

    • Rafael dijo:

      No!! Ese es problema de toda la humanidad progresista.

  • miguelangel dijo:

    Ningun gobierno del mundo subversiona a un medio de informacion que le es hostil, o por lo menos que no sea objetivo segun su criteriio

    • jotab dijo:

      Miguel Angel: Por tu comentario parece ser que aspiras a una plaza en Clarin…no importa de que….

  • Planells dijo:

    Este viene impulsado como si argentina fuera un imperio latinoamericano que pretende castigar todo lo que no este de acuerdo a sus intereses vamos a ver hasta cuando le dura la calentura interna que trae este señor y hasta adonde pretenden aguantar los argentinos las nuevas politicas neoliberales que se le vienen encima si ya estaban cansado de gobiernos populistas como dicen ahora que se aguanten lo que se le viene encima y no lloren asi que chupense el teto

  • El analista Ed dijo:

    Hay mi madre, me compadezco de los argentinos que despues de tantos años de vivir libres de la opresion la han pedido de vuelta, tal parece que les gusta le roben los niños y los dejen en la calle sin trabajo, esto y las elecciones no merecen analisis alguno sobre fraude o cuantas cosas hubieran podido hacer los partidos aspirantes a la presidencia, ya esta consumado el hecho, ahora a aguantar los palos.
    Algo parecido les ha pasado a los de mas al norte, ya lo lamentaran

    • Valentina dijo:

      Otra vergüenza más para nuestro pueblo, perpetrada por alguien que llegó a la presidencia gracias a los monopolios mediáticos y a la manipulación de las grandes corporaciones del norte. Me siento profundamente avergonzada porque, siendo él el presidente, es el que nos representa. Pero asi com yo, habemos una gran cantidad de argentinos que no lo votaron y que están tratando de hacer oir su voz a pesar del blindaje judicial y comunicacional que este personaje nefasto está construyendo. No es casualidad que quiera cortar lazos con Telesur, que es uno de los pocos medios que pueden contar al mundo cómo está rifando a las corporaciones multinacionales lo que se construyó en estos últimos años. Admiro y respeto a los hermanos venezolanos y cubanos y espero que esto se acabe pronto para poder seguir estrechando lazos entre todos los paises latinoamericanos. Un saludo desde Mar del Plata, Buenos Aires

  • Jareve dijo:

    Libertad de expresión si y solo si les conviene!!!

  • Carlos Manuel dijo:

    Lo único que le falta a ese pichón de Uribe o Aznar es poner sus gluteos hacia Inglaterra y decir: Las Malvinas les pertenece. Aborrecible.

  • Papo dijo:

    Si María, Por Aquí, POR ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
    Muchas veces no estoy de acuerdo con los comentarios, otras no estoy de acuerdo con los artículos, otras no estoy de acuerdo con el que modera, edita o con el que lo supervisa. Aveces no estoy de acuerdo con el comentario que yo mismo hice en algún momento.
    Pero ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN:
    NO SE ENRIQUECE a costa de la población, NO ENCUBRE ASESINATOS. NO LE SIRVE DE TRAMPOLIN a bandidos para hacer fortuna y crímenes; y muchas otras cosas más que haría largo este comentario.

    SI:

    ” E S T E – M E D I O – D E – C O M U N I C A C I Ó N “

  • el profesor dijo:

    Ya estan teniendo lo que querian ……… ahora aguanten como machos y tirense para la calle a pelear por sus derechos.

  • YOE dijo:

    Resumen la Argentina será entregada nuevamente, como estaba anter de Nestor y Cristina. parece que los argentinos no se acuerdan de lo que les robaron los bancos gracias a las bondades de los presidentes corruptos que hicieron de la Argentina y de los argentinos un desastre con secuelas que nunca podrán ser borradas. No quiero decir que el gobierno de Cristina fue lo maximo no, como todo tuvo errores pero ese hermoso país estaba recuperando su nivel de vida y socialmente estaba mas estable. Ahora que les espera a todos en el hermano país , hambre, muerte,destrucción y desigualdad extrema. Macri = Muerte y Miseria. Si no me creen miren el comienzo de su gobierno totalmente igual a los que antecedieron a Nestor y Cristina, no tomó posecion donde mismo lo hizo la presideta saliente osea no en el mismo lugar. por otra parte siempre desviando la atención con ofensas y calumnias. sobre Telesur ere de esperarse el tema es que no le gusta esta televisora porque no esconde sus atricidaddes, solo le gusta las que son como CNN la verguenza del periodismo. penoso el caso

  • jeny dijo:

    Los argentinos mayoritariamente votaron por EL CAMBIO, ya tienen el CAMBIO!, Macri está cambiando y seguirá cambiando todo lo que beneficiaba al pueblo por medidas que beneficiaran a una minoria la misma con más o con menos que tenían antes de Nestor y Cristina que tanta penuria le trajo al país. Ustedes votaron por el cambio, se fue Cristina y su partido del poder, ahora ante las medidas de Macri piden ayuda, a quien? el mundo entero confiaba en que los argentinos no elegirian a este figurín cantinflero, latinoamerica confiaba en la ideologia regional y en la unidad de nuestros pueblos que tanto defendieron Nestor y Cristina y ustedes pusieron a este NEOLIBERAL en la silla presidencial ahora son ustedes los que TIENEN que salir a las calles y LUCHAR por sus derechos, esos que obtuvieron con sangre y que cedieron por MAL AGRADECIDOS que son.

    Ya tienen CAMBIO ahora sean felices o llenense de valor y no se dejen romper las pelotas por este MAcri y su camarilla que es lo mismo que decir EEUU y la derecha internacional pero reaccionen pronto y contundentemente porque dentro de poco comenzaran los desaparecidos y el corralito.

  • natacha dijo:

    Hola, nací y crecí en Argentina. Naci en1975 plena dictadura, en el 82 tenia siete años y veía pasar los aviones de guerra por el cielo de mi barrio.En el 88 devaluación, miseria. Mi adolescencia fue afectada por el gobierno de Don M….me costó mucho comenzar a trabajar, desocupación. Después vi irse a muchos que pensaron que no se iba a poder solucionar el desastre de De la Rua….este país surge de sus cenizas como ninguno y tiene gente con mucho aguante, con antepasados con fuerza, mucha gente trabajadora que lo sostiene de la que no se habla, como estoy segura que tambien pasa en muchos de los países de donde son los que comentan esta nota. Por eso les pido respeto por toda esa gente que no voto este modelo, y que ahora va a sufrir las consecuencias de la ignorancia o la avaricia de la otra mitad. Nada más respeto y apoyo en este difícil trance. Aca estaremos trabajando y luchando por no perder lo que hemos conseguido hasta ahora. Manden su fuerza

    • Victor SA dijo:

      Natacha, me pongo en tu lugar y me imagino que te debes sentir insultada al leer varios comentarios de los foristas, unos despechados, otros desproporcionados, decepcionados y Dios sabe cuantos sentimientos se desprenden para lo que amamos el proyecto latinoamericanista de la UNIDAD. Te puede parecer hasta injusto, sin embargo, y esto es lo más importante que te quiero decir, no desmayen, todo proyecto tiene sus triunfos y derrotas, de estas últimas se aprende mucho, sobre todo a valorar lo que se logró y está peligro, todo lo que se construye a partir de la CONCIENCIA, se debe defender con las ideas y con resultados, la universidad de la vida les dirá a los argentinos cómo recuperarse, al igual que a los hermanos venezolanos. Desde Cuba, tienen todo el apoyo de los revolucionarios, el 2016 es decisivo para la izquierda mundial y no podemos dormirnos en los laureles, la máxima del imperio es ¨divides y vencerás¨ y eso es lo que notamos, nosotros mismos nos echamos culpas ajenas cuando todos somos responsables de nuestros errores. VIVA ARGENTINA!!

    • Baphomet dijo:

      Natacha, no se ofenda por los comentarios de algunos extremistas (no solo la derecha los tiene). Pero resulta muy difícil entender el camino elegido por los argentinos: me hace recordar el de los rusos, que lloran recordando que en la Rusia soviética tenían que comer pan duro… pero, en está Rusia liberal, NO TIENEN PAN PARA COMER.

      • baster dijo:

        Usted está conciente de lo que dijo, pregúntele a un ruso si prefiere la rusia de la actualida, próspera y con expectativas a la comunista, que en los últimos años la corrupción afloraba por donde sea, para mí esa historia se está repitiendo en todos los países de izquierda. Tales como Brasil (que Dilma Rouseff posee un índice de aceptación menor que el 6%), Venezuela (que el pueblo se cansó del chavismo) y de Cuba.

      • luar dijo:

        Baster, por su comentario se ve claro cual es su posición. Claro que los pueblos se pueden confundir. Son muchos años de influencia de la propaganda que realizan los zares de la prensa y la televisión. Por eso Macri está atacando todo lo que pueda contradecir esos poderes medíaticos. Pero a ello tiene que agregar lo que hace el poder económico y trasnacional. Esos procesos se enfrentan a enemigos muy poderosos que no se detienen en el empleo de los medios más sanguinarios. La ofensiva de la derecha reaccionaria y proimperialista ha logrado algunos avances pero a la larga la historia dirá la última palabra. Cuba es otra historia aunque a usted le duela

    • Carlos Manuel dijo:

      Natacha, recuerdo cuando Fidel le dijo a Chávez tras una elección en que ya la derecha aumentaba en número de votos: Esos tantos millones de votos no son solo de ricos. Vislumbraba que algo estaba pasando que las fuerzas bolivarianas estaban cediendo terreno, era como una alerta a salir a buscar la génesis de tal situación. Tuve la suerte de vivir un tiempo en un lugar parecido y reconozco que si no estás bien apertrechado en convicciones y principios sucumbes ante tanto cianuro mediático. Quisiera creer que la ignorancia les hizo olvidar a venezolanos y argentinos que sus procesos, más revolucionarios y de izquierda no solo les pertenecía a ellos sino a muchas personas en este continente que tienen un sueño integrador y que están conscientes que sin este sueño la Anaconda capitalista y neoliberal nos tragará. Esos también merecen respeto. Echaron por tierra “por ahora” como dijo el Comandante Supremo después de aquel 4F todo lo logrado por él junto a Lula y Néstor precisamente en tierras de Mar del Plata cuando ataron los tentáculos de aquel engendro de nombre ALCA y sus pretensiones de dominación que hoy no cesan. Los pueblos que olvidan su historia serán pueblos endebles. Los cubanos hemos tenido penurias económicas Natacha, increíbles, pero como no olvidamos nuestra historia y sabemos que ver crecer a nuestros hijos sin el flagelo de la droga y el secuestro, con una educación y salud garantizada en una sociedad que vela con celo por ellos por sus mujeres y ancianos y que no ha escatimado en dignificar la vida no nos confundimos, al menos la inmensa mayoría aún con el pulpo del norte apretando nuestro cuello y por ello, por esa historia, ante esas realidades permanecemos en pie. Ahhh también por el buen sabor que tienen la independencia y la soberanía.

  • Natacha dijo:

    Solo pido respeto para la mitad del país pobre que sufre las consecuencias de la ignorancia y la avaricia de la otra mitad. Respeto por este dolor de millones de personas que sabremos luchar para no perder lo conseguido. Latinoamérica unida jamás será vencida ❤

    • pepito dijo:

      Natacha, no se preocupe, siempre hay en estos foros quintacolumnas, quienes de soslayo tratan de dividir y enfrentarnos entre nosotros mismos. La mitad votó por la verdad, dentro de la otra hay muchos confundidos que seguramente sabrán rectificar, nada más que los medios de la derecha, los contrarios a Telesur, comiencen a publicar las variantes del “cambio” de Macri. Son retrocesos momentáneos si no se bajan las banderas. Vivir para ver.

    • Alfredo dijo:

      VIVA LA ARGENTINA!!!
      No cejen en la lucha!
      Hasta la victoria siempre!!
      Desde Cuba y CON TODO EL AMOR DE NUESTRO PUEBLO POR EL HERMANO PUEBLO ARGENTINO: Alfredo

  • alarcon dijo:

    Natacha , te apoyo y respeto en este difícil trance, se que muchos no votaron por el “Malcriaao” de hecho tengo la fe y la confianza en que los buenos Argentinos sabrán levantarse cual ave fénix y lucharán por un futuro mejor , esos que no supieron discernir entre las dinámicas de un proceso revolucionario justo como el de Cristina, acosado por las garras de imperialismo de hecho se confundieron y erraron, ahora tienen la oportunidad de corregir su error y sumarse a la lucha, los pueblos hacen su historia. Viva la Argentina.

  • Reyomar dijo:

    Fue por lo que votaron la mayoria de los Argentinos , alla ellos con su maletin
    Nosotros a defenderemos Cubadebate

  • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

    Da verguenza la nueva propuesta gubernamental argentina:Neoliberalismo.¿Serà mejor que la anterior fòrmula de la inclusiòn para todos que llevò adelante Cristina?Por favor,parece que la derecha no ve màs allà de las privatizaciones.Macri sera 1 peldaño mas del egoismo de los ricos y la desgracia de los pobres.

  • Juan Andrés Suárez Córdova dijo:

    Sin lugar a duda política de Macri se aproxima a la del fascista Saúl Menes, qué triste historia la de Argentina en esos tiempos. La ironía del destino, nada la democracia en el sistema capitalista decide el dinero, incredibilidad ninguna, también los pueblos como mayoría se equivocan, y sabrá sacar experiencia de sus propios errores o Macri es irrevocable, tiempo al tiempo Tres pasos adelante y dos pasos atras.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también