Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The Wall Street Journal: EEUU intentó golpe de Estado contra Al Assad

| 3 |
Bashar al Assad. Foto tomada de laotraandalucia.org

Bashar Al Assad. Foto tomada de laotraandalucia.org.

En una de las páginas correspondientes a la edición de hoy del prestigioso diario The Wall Street Journal, aparece publicado un artículo que refiere que Estados Unidos intentó realizar un golpe de Estado contra el presidente sirio Bashar Al Assad en 2011 y para ello contactó a altos funcionarios de ese país.

Los servicios de espionaje norteamericanos trataron sin éxito de identificar a oficiales de esa nación árabe que se prestaran para implementar su plan de cambio de régimen en dicha nación.

Un exempleado de alto nivel de la Casa Blanca señaló al Journal que la política de la Administración en 2011 estuvo centrada en buscar grietas en el gobierno de Damasco que facilitaran el derrocamiento de al Assad.

Sin embargo, la falta de progresos y la escalada del conflicto sirio llevaron al presidente Barack Obama a implementar una política más agresiva en el verano de 2012, cuando ordenó armar a las bandas antigubernamentales de ese país y llamó públicamente a derrocar al mandatario, agrega el periódico.

El rotativo asegura que más de una veintena de oficiales estadounidenses y diplomáticos árabes confirmaron esta aseveración.

Siria denunció en reiteradas ocasiones que Washington y sus aliados occidentales entrenan y financian a los grupos antigubernamentales que intentan derrocar por la fuerza al presidente de esa nación levantina.

En septiembre de 2014 la coalición militar liderada por Estados Unidos inició una campaña aérea contra objetivos del Estado Islámico en Siria, sin la anuencia de las autoridades de Damasco, con el pretexto de atacar a los terroristas, pero los bombardeos también tienen como blanco las unidades del Ejército local.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DALA dijo:

    Mi gente, una vez mas, del imperialismo ni un tantico ASI, nada!En mi pais, CUBA lo quieren hacer tambien, pero mas sutil, poco a poco, ellos quieren darle entrada a la iniciativa privada para formar el caldo de cultivo, contratar desportistas etc etc para darle entrada a la plata y hacer el trabajo com camuflaje, eso se cae de la mata mi gente, pero no importa!quieren fuego pues t vamos a dar combustíble, con los cubanos y cubanas no se juega.Uds tienen plática y tecnologia, OK pero mi gente tienen los MACEOS bien puesto, y voy a toda a mi gallo cojo…..piiiiiiiiii.

  • DALA dijo:

    Hace unos dias, luego d q el gobierno de Turquia traicioneramente bajara el avion RUSO un forista en el Granma digital con chiqueo de Sevillano decia:q su papito piloto exponia q era culpa de Rússia, q si la física q si la inercia etc, bueno en esencia q la culpa era de los rusos y Ahora q Turquia acepta q es verdad q era todo planeado lo del casa RUSO etc.Mi pregunta para el es:piloto de q parque de diversiones es tu papa?Otra cosa, cuando lo del avion aqui en Brasil rapidito la noticia, Ahora q los turcos admiten q fueron Judas, nada de nada de la noticia!llevo 2 dias vivendo la TV para ver si algo se dice!pero nada!jjj saque ud sus própias conclusiones.

  • JUAN dijo:

    HASTA CUANDO LOS EEUU VAN A ESTAR CREYENDO QUE ELLOS SON LOS DUEÑO DEL MUNDO,Y LO PEOR DE TODO ES QUE ENCUENTRAN MILITARES TRAIDORES Y DELIINCUENTE QUE LOS APOYAN

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también