Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Tercera derrota consecutiva de Ciego de Ávila; Granma se acerca a la cima

| 70 |
El aporte ofensivo de Yorbis Borroto fue lo más destacado por los Tigres avileños. Foto tomada de Radio Rebelde

El aporte ofensivo de Yorbis Borroto fue lo más destacado por los Tigres avileños. Foto tomada de Radio Rebelde.

El actual monarca de la pelota cubana, Ciego de Ávila, tiene hoy solo un juego y medio de ventaja sobre la novena granmense en la clasificación general de la LV Serie Nacional de Béisbol, tras sufrir la tercera derrota al hilo.

Luego de caer dos veces ante los piratas de la Isla de la Juventud, la tropa de Roger Machado, volvió a perder la víspera con Matanzas y por pizarra de 15×8 en el Victoria de Girón.

Si bien los dos conjuntos conectaron la misma cantidad de imparables, 11, los Cocodrilos matanceros sacaron mejor tajada de un partido en el que se repartieron 17 boletos.

Jefferson Delgado bateó de 3-2 e impulsó cinco carreras para la causa matancera, en tanto Yorbis Borroto, ubicado en el tercer turno de los avileños, se fue de 5-3, con dos biangulares y un triple, aunque no logró remolcar anotación.

Ciego de Ávila (34-17) continúa en la cima de la tabla de posiciones, aunque se le acercó Granma (33-19), que triunfó en su compromiso.

Mientras, en el ultramarino estadio Cristóbal Labra, los Alazanes granmenses vencieron 7×6 a los locales, apoyados en el relevo ganador de César García durante tres y un tercio, más el salvamento de Juan Ramón Olivera, quien facturó el out 27 del juego.

Yordanis Samón y Dairon Blanco, autor de un cuadrangular, batearon dos imparables cada uno para los ganadores, y por los anfitriones sobresalió el tercera base Ariel Hechevarría, que bateó de 4-3, contados par de dobles, y remolcó dos carreras.

Pinar del Río logró el segundo triunfo en esta etapa, al derrotar 4×2 a Las Tunas, guiados por la apertura de seis capítulos del diestro Vladimir Baños y el relevo triunfante del zurdo Liván Moinelo.

Apenas 11 imparables se conectaron en el desafío disputado en el Capitán San Luis, siete los Vegueros y cuatro los Leñadores, cuyo cuarto madero, Yosvani Alarcón, fue el único jugador con dos indiscutibles.

Y en el Latinoamericano, Holguín superó 8×6 a Industriales, con jonrones de Yeison Pacheco, luego expulsado, y Michel Gorguet, que remolcaron tres y dos anotaciones, respectivamente.

La victoria fue para el relevista novato Joel Aguilera, tercero de seis lanzadores utilizados por el director Noelvis González, y José Ángel García se apuntó el salvamento, décimo en la temporada y 197 de su carrera, para confirmarse como líder histórico.

Detrás de Ciego de Ávila y Granma, en la tabla de posiciones marchan Industriales (32-20), empatados en el cuarto puesto aparecen Las Tunas (31-21) y Matanzas (31-21).

Del sexto al octavo lugar se ubican Pinar del Río (30-21), Holguín (30-22) e Isla de la Juventud (27-25).

Estos duelos, todos en el territorio occidental, continúan hoy y concluirán mañana, cuando cerrará la penúltima subserie de 2015 en la actual temporada del béisbol cubano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    Anaylis mi vida te lo decia amor que a ciego solom le queda la pina colada si acaso ya el combustible se le esta acabando en tiendes..feliz navidad

    • totingo dijo:

      Que Nochebuena tan BUENA para los Cocos de VM32 y los Cachorros Holguineros.
      Me siguen defraudando los deslucidos azules, los pobrecitos van loma abajo y a velocidad increíble para el otrora Nave Proa. Me supongo Michel Contreras no opine nada en lo que resta de este 2015.
      De todas formas piensen, los que tienen con que, que estos son juegos para divertirse y que ganen los mejores. Los saludos desde Varadero
      Totingo

  • GOVH dijo:

    Hi.
    Alguien me puede decir donde están los industrialistas, porque parece que van viento en popa y a toda vela, pero con el viento al revés jeje, pero confiemos en ellos que van a seguir así de mal hasta llegar a ser el 8vo lugar de la presente serie, salu2.

  • ALAZAN dijo:

    Ahi estan los Alazanes de Charles amigooooo!!!

  • EDDIEL dijo:

    HOLGUIN CAMPEÓN ES LA MEJOR OPCIÓN

    • liberal97 dijo:

      te apoyo paisano , industriales perdio su cantera y no sera mas nunca el mismo equipo

      • Leo dijo:

        Muchos de vanagloriaron con la inundación Gurrieles y otros foraneos. Ahora tenemos que ver nustros peloteros probados en el banco o en otros equipos. realmente ya hace un tiempo nuestro beisbol no es el mismo. Se perdió la magia.

    • Castelo76 dijo:

      Es verdad lo de Holguin es una OPCION no es un hecho, el hecho es que no van a clasificar, tu crees porque me ganaastes un jueguito ya ers campeon jajaja es risible lo de ustedes, ustedes mismos son los que hacen grande a mi equipo INDUSTRIALES por que todos cuando me ganan un juego llenan de comentarios este foro y no lo digo por los holguineros sino por los avileños ,granmenses ,etc que no se cansan de provocarnos cuando nos ganan a esto todavia le falta y estamos en zona de clasificacion acuerdense q clasifican 4 y ahi es de donde sale el campeon

    • ARIEL RAMOS dijo:

      ya matanzas esta en el cuarto lugar,

      QUE CLASE DE DIRECTOR TENEMOS!!!!!!!!

      DESDE GUAGALAJARA,JALISCO,MEXICO MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!

      FELIZ AÑO NUEVO

  • SHOCK dijo:

    El cachorrito se comió al león.

  • Roberto dijo:

    Ya empezó a cancanear mi equipo, los Industriales, me parece que continúan sin lanzadores, pues solamente no se puede ganar con bateo. De todas formas, Industriales campeón.

  • cubano-cubano. dijo:

    Y como defendian, que el tema metros no les daba ventaja , despues que la sucursal partio, NO HAN GANDO MAS UN TITULO Y A VECES NI CLASIFICAN , casualidad ? y las broncas que se formaban aqui por eso

  • maikelm dijo:

    Muy muy buena la serie, por lo parejo, no por la calidad del evento. IND, LTU, MTZ, HOL, PRI todos muy parejos y no lejos de CAV y GRM, solo IJV se ha descolgado un poco, pero tampoco tan lejos, aunque le separan 5 juegos del 4to y eso en una etapa corta de 42 juegos es complicado remontar, pero bueno, ahí están y con opciones. MTZ se ve bien, CAV en un bajón, pero deben recuperarse, GRM pensé que bajarían, pero me equivoqué, PRI si no batea lo veo muy mal, IND con ese picheo no puede aspirar a campeonato, HOL y LTU hay que ver si logran entrar. Es complicado pronósticar los 4 semifinalista realmente. Pero por lo que se ve en el terreno y la historia de los últimos años, CAV, IND, MTZ y un cuarto. El campeón imposible, solo se que para ganar un play off final hace falta picheo y experiencia de campeón, por eso me inclino por CAV o PRI si logra llegar entre los 4.

  • 100% alazan dijo:

    a mis alazanes, nadie los da entre los clasificados,…. bueno ya veremos, ahora vamos a por el primer lugar en la tabla de posiciones…

  • ALAZAN dijo:

    Granma no hay quien lo pare, a pesar de sus errores es un equipo completo y va con todo este año, Abajo los AZULES que no le ganan a nadie, Galope seguro para los alazanes.

  • totingo dijo:

    Comento como lo diría un “periodista”deportivo: Inexplicablemente la inexpugnable tropa siempre Victoriosa de la Capital de todos los Cubanos, sufrio una derrota frente a los peloteros de la provincia de Holguin. Se espera por todos los aficionados y conocedores de la Historia del Béisbol Cubano, que en el juego que debe celebrarse hoy el justo desquite del siempre enorme equipo azul…
    Feliz Nochebuena para todos y que Viva la Pelota Cubana.
    Totingo desde Varadero

  • Yuvafi dijo:

    Willi: Tu equipo no le gana a nadie tu mejor opción es que cambies de equipo !GRANMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  • Edilberto dijo:

    Para Willy .. Todo parece que los equipos que juegan en potreros van obteniendo mejores resultados que tu azulitos , que como ya expresé la capital tiene todas las condiciones materiales y técnicas como ninguna otra provincia del país , sin embargo los resultados obtenidos en los últimos años no se corresponde con ese bello parque , con el respeto que ellos se merecen de nada le ha valido tener excelentes técnicos , buenos directivos , asesores, glorias deportivas , así como la sábeme tría , pues cada vez están peor y la afición no vive de sufrimiento y se alejan de ese maravilloso parque en repuesta a esos deficientes resultados , tendrán que convocar a los compatriotas orientales que residen por allá para ocupar algunas capacidades . Bueno es preocupante que los LEONES se hallan convertido en las macotas de práctica del resto de los equipos .
    Willy … Sus criterios están fuera de objetividad y poco aportan en este foro , pues usted siempre anda detrás de la crítica poco constructiva , todo es cantinfleo .

  • ak 50 dijo:

    TODOS HABLAN DE LOS LEONES PERO SABEN QUE AUNQUE PIERDAN UN DIA SIGUE SIENDO EL EQUIPO INCIGNIA Y TODOS QUIEREN ESTAR DENTRO DE EL…SOBRAN LOS COMENTARIOS

  • PBE dijo:

    Yo vivo en La Habana pero le voy al equipo avileño toda la vida y se que Granma no llegará al primer lugar y que Matanza no va a barrer a ciego y que Industriales va a seguir perdiendo porque los tigres somos !CAMPEONES¡

  • Dilier dijo:

    Los cachorros a pesar de no contar con Manduley y Reutilio, unido a la expulsión de Pacheco y la lesión de Gongora se crecieron para obetener la victoria. Reconocimiento para José Angel que no tiene nervios y preservó la victoria.

  • HALA MADRID Y NADA MAS dijo:

    CUANDO PIERDE CIEGO ES COMO CUANDO PIERDE EL MADRID LE SACAN EL CUERO, Y CUANDO GANA SE HACEN LOS CIEGOS,

  • JF2 dijo:

    Que le pasa a los leones que les esta yendo mal con los otros animales, los tigres le propinaron par de zarpazos, los alazanes los patearon y lo perros le dan la primera dentellada, creo que se les cayo la melena y la dentadura es postiza, nada mas son periódico y letra grande.

  • luiso dijo:

    que sucede con manduley que no esta jugando ?

  • yo dijo:

    Me gusta cuando a pesar de todo pronóstico infundado por esa historia del equipo Industriales, los equipos menos “atractivos” como el de Holguín actúan de la forma en que lo hicieron ayer…y de paso disfruto los comentarios de los narradores del Canal Habana que evidentemente no pueden ser más Industrialistas porque no se puede, con comentarios de la índole: “los holguineros son los que menos batearon del torneo, lo que demuestra lo mal que está el picheo del equipo azul”. O sea, que los únicos que tienen probla con el picheo en Cuba son los Industriales..??? hago la pregunta de manera irónica obviamente, porque señor mio, ese es el mal general de nuestra serie, la carencia de pichers de calidad…o es que acaso los azules de la capital bateraran ese promedio clectivo si realmente tuviéramos lanzadores de mayor nivel..??? Me parece que todo el mundo que sepa de béisbol en este país sabe la respuesta correcta. Perdieron porque Holguín fue superior desde que comenzó el juego..pues ambos equipos tuvieron problemas con el control en sus pichers..las palmas nuevamente para Jose Angel García que aportó su salvamento cumpliendo con lo que debe hacer como refuerzo, aportar su grano de arena para los Cachorros. Salu2 y espero que los holguineros al menos logren sacar otro partido más en el “Coloso del Cerro”.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también