Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mujer afroamericana muere tras ser expulsada de hospital en Florida

En este artículo: Estados Unidos, Racismo, Salud, Sociedad
| 15 |

dawsonUna mujer afroamericana murió tras ser expulsada a la fuerza por la policía de un hospital en el sureño estado de Florida, informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el diario Daily Mail, Barbara Dawson, de 57 años, acudió el lunes al hospital Calhoun Liberty, en el denominado Estado del Sol, ya que padecía de dificultades respiratorias.

Sin embargo, el personal médico no la aceptó y alegó que no tenía problema alguno, al tiempo que llamó a la policía para que la expulsara.

Según las autoridades, fue arrestada por conducta desordenada y allanamiento cuando se negó a abandonar la instalación.

Esposada y dirigida por agentes policiales fuera del recinto médico, Dawson presentó problemas respiratorios cuando la iban a montar en el auto de la patrulla y al cabo de unos minutos falleció, detalló la fuente.

No hicieron lo que pudieron. Ustedes (los médicos y la policía), de hecho, la mataron, dijo Angela Dawson Donar, tía de la fallecida, en declaraciones a la televisora CBS Florida.

El agente de policía que arrestó a Dawson le quitó las esposas después de que ella presentara la crisis respiratoria y se desmayara y se la llevó de nuevo al hospital.

El agente implicado es blanco, precisó el reporte.

Estamos convencidos de que la muerte se debió a negligencia por parte del departamento de Policía y el hospital, sostuvo por su parte Dale Landry, del capítulo de Florida de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP por sus siglas en inglés.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo, Camagüey dijo:

    Me imagino que le partan a demanda limpia la cara al hospital y al personal que cometió este crimen.

    • Papo dijo:

      Hay que pensar en La Mamá de uno….. ahora piensa que después que te la maten: TE LA PAGUEN…

      ¿ C Ó M O – L O – V E S ?
      ….. Ya vés resuelto el problema ?
      ¡Hay que pensar en La Mamá de uno!. Si le Pasa Eso.

      NO HAY DINERO QUE PAGUE SI TE MATAN TU MAMÁ.

      NO ES DEMANDA AL HOSPITAL. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES DEMANDA A LA SOCIEDAD !!!!!!!!!!!

      ¡¡¡¡¡ DEMANDA A ESA SOCIEDAD ENFERMA !!!!!

      • Papo dijo:

        ADEMÁS, ENTABLAR UNA DEMANDA, NO ES TÁN FÁCIL NI SEGURA. ESTÁ MINADA DE TRAMPAS EN LOS BERICUETOS DE LA LEY.

      • Papo dijo:

        “” VERICUETO “”

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estas son las contradicciones de los Estados que se ufanan de ” sus Derechos Humanos “. Esta noticia no la he visto por lado alguno : no interesa pero, un supuesto ” Si en Guaracabuya, un director de hospital, policínica, etc., bota a un / una paciente, sin que por ello muera, sale, como en otro artículo expresé, en todos los Medios del Mundo Occidental : Violan los DD.HH en Cuba. “. Ca, c´est la vie. :

    • Dany dijo:

      Entonces porqué no te preguntas de dónde sacó PL la noticia???

  • Tere Siva dijo:

    La pobre, le pasó esto por tener muchos melanocitos en su piel.

  • jorge luis dijo:

    por ese tipo de democracia …lucha bertha soler , deberia pronunciarse ella que tanto habla de derechos humanos , cada vez veo un negro en esos partiduchos de derechos humanos , me da escalofrio , como pueden tener esa amnesia selectiva ,…..ahhhhh verdad ellos no luchan por los derechos humanos , esos son parasitos que luchan por no perder sus derecho a los dolares de los EE.UU , de gringolandia no me asombra nada .

  • Francisco dijo:

    Nada esa es la democracia que ellos quieren imponer al mundo, esos son los derechos humanos que ellos entienden, los pobres no tienen derechos, En mi Cuba esto no pasa aquí la salud es un derecho el pueblo y es gratuita.

    • Manolo dijo:

      Así mismo es, como tú dices con toda la razón.

  • R González dijo:

    Sobre esto nada podemos hacer, que no sea divulgarlo y repudiar este tipo de prácticas discriminatorias. Pero si podemos hacer mucho en Cuba, continuando la obra humanista que inició en enero de 1959. Este es el espejo más nítido del futuro distorsionado que nos depara si bajamos la guardia, con las buenas intenciones de “normal relationships”. Cuando en el personal médico y paramédico, lo que motiva es el tamaño del cheque y no del corazón, cuando Hipócrates es solo un viejo griego que nos mencionan por hablar de algo, cuando la ética personal y profesional no aportan dividendos, pasan cosas similares. Tampoco es el racismo el único culpable, pues un médico debe tener vocación de humanidad y estar por encima de esto, aun cuando la sociedad sea diferente. No justifico, solo enfatizo en que la valía moral de esos que la mandaron a echar, es incluso inferior a la del oficial de la policia que, tal vez asustado, la regresó al hospital.

  • Kama dijo:

    Tambien en nuestra isla hay problemas similares. Yo soy un ejemplo de eso.no mori pero podria haberlo hecho. Lo que pasa es que no sale en ninguna publicacion.

  • Alexander dijo:

    Verguenza de sistema social , Democracia solo si tienes dinero , Mi deseo Es que muchos jovenes lean articulos como este .

  • gomez dijo:

    Segun la vercion oficial la mujer fue conducida nuevanente al hospital por el policia y sin esposas,donde la paciente murio una hora mas tarde de un coagulo de sangre en el pulmon,segun el medico sus signos vitales estaban bien cuando fue readmitida

  • Jamari dijo:

    Deberían quitarle el título a los médicos y enfermeras por no haber cumplido con su deber .y a los policías sacarlo del cuerpo policial y a todos meterlos en la cárcel por a cecinato. Tanto da q sea negra o blanca somos todos iguales

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también