Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Biólogos afirman haber encontrado secreto de la eterna juventud

En este artículo: Ciencia, Juventud
| 6 |

lolhidra-viridisLa hidra era en la mitología griega un despiadado monstruo acuático del inframundo que podía regenerar sus múltiples cada vez que le amputaban una. Por su parte actualmente biólogos aseguran que este animal acuático podría ser inmortal y ayudar a la ciencia a encontrar el secreto de la eterna juventud.

Un estudio científico publicado por la revista de ciencias “Proceedings of the National Academy of Sciences” asegura haber descubierto una especie de pequeños organismos acuáticos que tienen la capacidad inmortal de regeneración.

Daniel Martínez, profesor de biología aseguró que cree que “este hallazgo rompe con el viejo pensamiento que asumía que todos los animales debían morir con la edad”. Martínez y un equipo de investigadores publicaron en 1998 un estudio con la expectativa de demostrar que la hidra no podía escapar del proceso de envejecimiento, sin embargo, no lograron su objetivo. “La experiencia de esta investigación demostró que me equivoqué dos veces”, agregó el biólogo.

Las hidras son pequeños depredadores invertebrados con forma de tubo, compuestos principalmente de células madre, habitan en aguas dulces y miden apenas unos poco milímetros.

Según Martínez, la mayoría de las células que componen las hidras, las células madre, son capaces de dividirse y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. “Los seres humanos solo tenemos esta clase de células durante los primeros días de nuestra gestación embrionaria, mientras que las hidras las generan constantemente”, añadió.

“En estado de libertad, las hidras mueren a causa de enfermedades, contaminación y de otros depredadores, pero si se les permite vivir siempre bajo circunstancias correctas pueden llegar a vivir para siempre”, asegura Daniel Martínez, que concluyó con la esperanza de que este trabajo anime a otros científicos y arroje una nueva luz sobre el estudio de los misterios del envejecimiento.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordan dijo:

    Gran descubrimiento, ojala salgan cosas buenas de todo esto

  • Manolo dijo:

    Los primeros tratamientos costarán millones, y solo lo podrán pagar tipos como Donald Trump. Además, para qué extender la vida terrenal a los sufrientes de África, por ejemplo.

  • Chaman dijo:

    Ya te equivocaste dos veces, porque tres no
    NO TE CREOOOOOOOO

  • Miguel dijo:

    Te imaginas que todos los habitantes del planeta tuvieran la habilidad de no morir, a medida que pasara el tiempo y nuestra población aumentase, en que parte vamos a vivir? nuestro mundo no tiene los recursos necesarios para una sobrepoblación, solo piense en eso antes de seguir adelante con su investigación.

  • Syme dijo:

    Valar morgulis

  • jose dijo:

    apurense que todes queremos vivir otro poquito

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también