Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

No se pierdan esto: Hay que acabar con la amenaza terrorista del país de Aladino

| 17 |

jabar

Por Iñigo Sáenz de Ugarte

Public Policy Polling ha sacado una nueva encuesta de votantes republicanos en EEUU en relación a las primarias. Una entre muchas. Lo malo es que esta empresa tiene la costumbre de incluir una pregunta algo delirante en sus cuestionarios, una forma de calibrar el resto de resultados. Pero lo bueno es que no se limita a hacer la pregunta y tomar nota, sino que también hace público su resultado.

Así que en su último cuestionario preguntó a la muestra de votantes republicanos: “¿Está a favor de bombardear Agrabah?”. No intenten buscar ese país en el mapa. Es el país ficticio donde ocurre la trama de la película ‘Alladin’.

Es la pregunta 38º del cuestionario. Va después de ¿está a favor de un registro nacional de musulmanes en EEUU?, ¿cree que la religión musulmana debería ser legal o ilegal en EEUU?, y ¿está a favor o en contra del internamiento de japoneses en la Segunda Guerra Mundial? Supongo que es una especie de experimento para ver hasta dónde están dispuestos a llegar las personas que responden de cierta manera a ciertas preguntas.

Pues bien, el 30% de los votantes republicanos está a favor de bombardear Agrabah, a pesar de que no se conoce presencia de células de ISIS en el país de Aladino, Jasmine, el malvado Jafar y el simpático genio de la lámpara. El 13% está en contra y el 57% adopta la solución más juiciosa de decir que no sabe.

Por dar otro dato, entre los partidarios de bombardear Agrabah, Donald Trump recibe el 45% de los votos. Y por contarlo todo, también hay una parte de la encuesta dedicada a votantes demócratas, y entre ellos el 19% está a favor de acabar con bombardeos la intolerable amenaza terrorista que supone este país sacado de los dibujos animados.

Las respuestas indican hasta qué punto está arraigada la islamofobia en ciertos sectores de la población norteamericana.Todo lo que suene a islámico es un peligro que hay que afrontar con el uso de la fuerza. Un 30% de apoyo al bombardeo imposible puede parecer un dato muy alto. Es menor que el 37% que está a favor de un registro nacional de musulmanes, en la línea de lo que ha pedido Trump, pero inferior al 26% que cree que se debería ilegalizar al Islam en EEUU, un país que no es nada imaginario.

Quizá sólo signifique que en los países occidentales hay un porcentaje de gente no mayoritario pero sí significativo para el que las leyes y la historia no sirven de nada. Si hay que matar, se mata, aunque caigan también los personajes de ficción.

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Pobre Aladino y Jazmin, los americanos los quieren atacar jajajaja.
    Estan escapao…………..

  • Jhoan dijo:

    Interesante sin dudas, no creo que la gente sea estúpida o tonta, no todos tienen que saber geografía al dedillo, sin embargo esto demuestra que las personas repudian tanto a ese terrorismo árabe, islam, o lo que sea que todo lo que huela a medio oriente lo odiarán y no es para más.

    Por otro lado no podemos hacernos “el país más culto del mundo” porque se han visto barbaridades como eso de preguntarle a las personas por cúando ocurrió la tercera guerra mundial y la gente responder como si nada o acaso no recuerdan eso???
    Gracias Cubadebate!!!!!

    • LV dijo:

      Creo que te fuiste por la tangente, el tema principal no es la incultura es la intolerancia de las personas a los árabes. Que no saben ni que es e igual emiten un criterio a partir de una tendencia política.

    • Britoslavi dijo:

      Claro mi amigo JHOAN, si le preguntas a cualquier persona cuando ocurrió la tercera guerra mundial, nadie te la contestará, yo por lo menos no sé, porque no he podido viajar todavía al futuro para ver la terecera guerra mundial, que yo sepa, solo han existido dos, la de 1913 y la de 1939 si mas no recuerdo, la última contra el Fascismo.
      No obstante a ello, si le preguntas a cualquier cubano si desea bombardear cualquier país, sea ficticio o no, de seguro te sorprenderás de la respuesta, además te diré algo:

      hay un dicho popular que dice los gritos de guerra lo que trae es la guerra, los islámicos nunca hicieron daño al pueblo norteamericano, al final, EEUU creo a los Talibanes contra los rusos, crearon ALQAEDA, esta organización las hizo el pentágono, luego ahora el EI es financiado por EEUU, país que con sus guerras, bombas y el petróleo, ha matado a miles de estos, provocando el odio entre estas personas, no pretenderás que si me das con hierro te tiro flores verdad, porque hay un dicho y no falla el que a hierro mata a hierro mueres. Por lo del país más culto, si lo es, el que no quiere ser culta en nuestra cuba es porque no le da la gana, pero esto no significa la cultura que todos los seamos, porque cada cual a su oficio, otros nacerán para conocer, saber y otros solo para un oficio

      • librero dijo:

        Aquí se preguntó que creían del muro en la frontera entre Estados Unidos y Australia y la mayoría respondió que los americanos bla, bla, bla…. Así que eso pasa donde quiera.

      • JCR dijo:

        el problema no es que seamos cultos o no, solo que sin politica de por medio es necesario saber que el mundo esta patas arriba, como vas a querer bombardear un pais si no sabes que existe o no, es solo islamofobia, que porque el nobre sea arabe ya hay que acabar con el, estamos mal y sin deseo de corregirnos

  • Mengano dijo:

    A eso conduce la manipulación politica, a la enagenación del ser humano, a la falta de responsabilidad, falta de conciencia de sus propios actos actos, se actua por inercia y lo peor es que se piensa que se hace lo correcto, que se rata de actos patrioticos cuando simplemente es puro filibusterismo.

  • Daybelis dijo:

    La verdad cque se ven y oyen cada cosas

  • el jose dijo:

    ja ja…a ver que dicen lso árabes si les preguntan pro bombardear el país de “Nunca jamás”

  • viky dijo:

    Las encuestas son instrumentos de pesquizaje.Para obtener los resultados mas cercanos a la realidad se utilizan preguntas ilógicas o delirantes, como apunta el periodista para poder medir la especificidad y sensiblidad del instrumento y descartar como válidas las encuestas donde esa pregunta en específico es contestada como positiva o negativa.En relación a esta encuesta, el 57 o/o sabia de que se estaba hablando al responder que no sabia,el resto, 43o/o( el 30 que estuvo a favor y el 13 que estuvo en contra) se guió por sus emociones.

  • Rogelio dijo:

    Es verdad que la cotorra esa tiene tremenda jeta de terrorista, je je.

  • Chronos... dijo:

    Ojalá y nunca hay que tener una fecha para determinar la casi inminente Tercera Guerra Mundial.

  • Chronos... dijo:

    Perdón, haya!!

  • zerazzadar dijo:

    Bueno tendran que bombardear CHINA, porque aunque el cuento forme parte de “Las mil y una noches” su historia se desarrolla plenamente en el lejano oriente.

    • Andrew dijo:

      No cabe duda que la encuesta refleja hasta qué punto los norteamericanos están prejuiciados con los musulmanes, pienso por ejemplo que la historia de las torres gemelas, de lo cual se culpó a Bin Laden, está muy fresca en sus mentes (ya se todas las versiones que existen sobre este acontecimiento); pero oficialmente eso fue lo que se le dijo al pueblo norteamericano. Por supuesto que en las poblaciones en que los norteamericanos han cometidos crímenes existe ese sentimiento anti norteamericano similar, no pienso que los familiares de algunas de las víctimas de los bombardeos norteamericanos tenga buenas intenciones hacia ellos. Ahora, ya la parte de mirar como si fuera ignorancia del pueblo norteamericano, considero que en cualquier parte del mundo que se haga este tipo de encuesta, se podrá encontrar una buena cantidad de personas que hasta dan opinión; pero en realidad ni saben lo que se les pregunta y no es que sean ignorantes, sino que tal vez ese no es un tema de su preocupación para conocerlo. Pongo un ejemplo, aquí mismo en Cuba. vi hace tiempo atrás (muchos foristas lo habrán visto también), que en un pase que hizo Taladrid, para ver una encuesta que se había hecho en Cienfuegos, a unas cuanta personas, sobre los huecos negros, algunos dijeron no saber del asunto y hasta hubo alguien que dijo que le parecía que era un hueco que podía encontrarse en una carretera. Conclusión, muchas persona por cultas que sean, no se interesan en temas que consideran que no le son importantes. Y esto pasa con la Geografía y la política. Hace unos días una compañera de trabajo, licenciada en Geografía, me discutía que no existía La polinesia y tuve que mandarla a buscar en internet y entonces se convenció. Así que saquen sus propias conclusiones como dice Taladrid.

  • Viva Cuba dijo:

    A bomba limpid deberían de acabar con todos loa países terroristas. La economía del mundo estaría mejor si Bin Laden no hubiera atacado el World Trade Center en New York. No estaría mal que los erradicarán de la faz de la tierra. Cuba debería de participar en esa cruzada para acabar con esos asesinos que tantas vidas han cobrado con su fanatismo.

  • Carlos Rosabals dijo:

    Todas las tendencias radicales son malas, la religion es el opio que consume los pueblos, han manipulado la historia a travez de los tiempos, comenzando con la catolica apostolica ordotoxo romana impuesta por el emperador constantino de Roma con la famosa cruz que vio antes de una importante batalla y luego en el concilio de Nicea donde nacio la Biblia cristiana cuando impuso cuatro evangelios llamando apocriifos los cuarenta y tanto restantes, algo que ratifico otro emperador romano anos despues en otro concilio. Los religiosos radicales de cualquier tendencia son basura que hay que exterminar.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también