Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Unión Europea prorroga sanciones contra Rusia

En este artículo: Europa, Rusia, sanciones, Unión Europea
| 12 |

rusia unión europeaEl Consejo de la Unión Europea ha prolongado seis meses más las sanciones impuestas a Rusia en 2014. De esta manera revalida la decisión que los embajadores de los 28 países miembros tomaron el 18 de diciembre.

Según detalla un comunicado del servicio de prensa del Consejo, las sanciones a Rusia permanecerán vigentes hasta el próximo 31 de julio. La medida ya fue prolongada en junio de este año, cuando los líderes de los países miembros del bloque vincularon la continuación de las sanciones con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que contemplaban un programa de solución del conflicto en el este de Ucrania para todo el año 2015.

El paquete inicial de sanciones fue introducido el 31 de julio de 2014 en respuesta al supuesto apoyo que Moscú prestaba a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Las medidas, reforzadas en septiembre del mismo año, están dirigidas contra “ciertos intercambios con Rusia en los sectores financiero, de energía y de defensa y en el área de las mercancías de doble uso”, recuerda el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha reprobado la decisión europea. En un comunicado oficial, la diplomacia del país ha condenado “la falta de lógica de la conducta de Bruselas” y ha valorado que “desde el inicio, la decisión de obligar Rusia a retractarse de sus principios fue errónea y poco perspicaz”.

La sanciones bloquean el acceso a los capitales europeos a numerosos bancos y compañías rusas controladas por el Estado. También limitan los suministros a Rusia de armas, material bélico y tecnologías militares, así como equipos de alta tecnología en el sector petrolero. Rusia ha declarado en múltiples ocasiones que considera estas sanciones como injustificadas e ilegales.

(Con información de Russia Today:https://actualidad.rt.com/economia/194851-ue-prorroga-sanciones-rusia)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBAMIA dijo:

    VERGUENZA EUROPEA, NO VER QUE RUSIA NO SOLO ES EUROPA, RUSIA ES HUMANIDAD.

  • fidely dijo:

    Al final Rusia se fortalece incrementa sus intercambio con otros países, se abre nuevos horizontes que la hacen más sólida ,su pueblo se vuelve mas rebelde frente a la causas injusta , apoyan con mayor intensidad a su valiente presidente y su dirección , los que sufren en definitiva son los ciudadanos de los países de la unión europea que ven recortados sus ingresos y beneficios sociales.

    • George dijo:

      fidely: A mi aqui en Alemania no me han recortado nada………….y eso que el asunto de las sanciones ya lleva tiempo!

    • Jo dijo:

      fidely: al final Rusia NO se fortalece, las sanciones le están haciendo daño y mucho más que lo que dicen que le hace a la UE. Por favor.

  • Yoel dijo:

    Y el petroleo hoy puso record de precio barato a 36 dolares el barril

    • George dijo:

      Y todavia faltan los dos millones de barriles diarios que se esperan de Iran………los pronosticos estiman que puede llegar a $ 20.00 el barril. Saludos desde Berlin.

  • Yeyo dijo:

    Por lo visto la medida está DIRIGIDA a Rusia, pero está golpeando de carambola a muchos más. La dependencia del petróleo continuará, pero el camino hacia las fuentes de energía renovable está marcado. Cuba fue pionera en la mareomotriz, hace casi cien años. El desarrollo basado en las fuentes de energía renovable puede ser una fuente de diversificación de la economía cubana, tanto en la práctica diaria como en el desarrollo industrial. Pero debe ser una solución real, que llegue hasta los hogares, y no solo para exhibir posters en los stands de los Forums de Ciencia y Técnica.

    • Carlos dijo:

      Compadre, ni azucar producen prácticamente …

  • FABIOMAXIMO dijo:

    A RUSIA NO LE QUEDA OTRA QUE AGUANTAR. DE CUALQUIER MANERA, ES CIERTO QUE LAS CONTRMEDIDAS TAMBIEN HAN AFECTADO A OTRAS ECONOMIAS EUROPEAS. DE NINGUN MODO PUEDEN PERMITIR QUE LA OTAN LES IMPONGA SUS CONDICIONES EN SU INTENTO DE PONERLOS CONTRA LA PARED MILITARMENTE.

  • cadillac dijo:

    Rusia nos e si se fortalece, pero si se siente las sanciones, hace unos meses salio aca una rticulo sobre como estaba le economia rusa, y lo que le esperaba, le recomiendo que se lo lean, que estaba muy bueno, realista y esclarecedor…y con el petroleo bajando y ahora eeuu exportandolo…

  • Soy Yo dijo:

    Eso es otro bloqueo

  • Reyomar dijo:

    Haciendo un balace general , viendolo como un todo en el contexto internacional la situación de Rusia hoy , me da como saldo que Rusia se forlatelece
    Lo primero es conocer las características del pueblo RUSO, que no tiene nada que ver con el cocepto de democracia de occidente que quiere imponer a como receta unica universal , el pueblo ruso gusta de un lider fuerte , si tiene que decidir entre su independencia , soberania sobre bienestar economico, la mayoria se va por las primeras , la historia a demostrado como son capaces e soltear las peores penurias económicas para mantener su dignidad como pueblo independiente , eso puede ser romaticismo , pero si lo es está respaldado por sentimiento patriotico , recordar que la conducta humana es emocional y el segundo ejercito mas poderoso del mundo , vean le tumbaron un avion en Siria y blindaron sus tropas con los sistemas de defensa antiaéreos S-400 y cazas, nadie de la OTAN se a vuelto a equivocar ,
    Lo segundo es reconocer las afectaciones economicas por las sanciones , la baja del precio del petroleo y otras materias primas , lo que se traduce en reducción del PIB
    El PIB puede ser el indicador mas importante de la economía pero no se puede medir el destino del país por al caida de este eindicar en periodo de cuantro o cinco años , los paises de eoccidente están acostumbrados a las crisis y la soltean , por que no pensar que Rusia la rebasará cuando maplaido sus mercados y cooperació0nm con China AMeric aLa tian y esta incentivando su producción interna
    Rusia necesirta de occidente , pero Rusia es un importante actor a nivel global que ocidente no peude ignorar

    El volumen de reservas internacionales que mantiene Rusia es del orden de los 360 mil millones de dólares
    Rusia ocupa el sexto puesto en la lista de bancos centrales del mundo con mayor cantidad de oro del que acumula 1.393 toneladas
    Hay que ver capacidad de reacción ante situaciones de escasez y baja de precio del petroleo . Le vale como evidencia el desarrollo de una industria propia en tecnologias de punta en las esferas nucelar y militar , apoyo a sus agricultores
    Por el peso que Rusia sigue teniendo en la arena internacional , la forma en que ha reacionado vemos que aunque su economía se ha afectado , se ha fortalecido como país, tal vez si no existieeran las sanciones hubiesen sido absorvidos en el consumismo y los indicadores economicos descuidando temas de conciencia y patriotismo , que para muchos pueden ser obsolecencia del pasado, pero el presente esta demostrando que el fin de la hsitoria no llego con la caida del socialismo real en Europa

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también