Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tsipras: Elecciones generales en España son una derrota política de la austeridad

En este artículo: Alexis Tsipras, Elecciones, España, Podemos
| 15 |
Alexis Tsipras y Pablo Iglesias en el mitin de cierre de campaña de Syriza, en las pasadas elecciones griegas.

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias en el mitin de cierre de campaña de Syriza, en las pasadas elecciones griegas.

El primer ministro griego, el izquierdista Alexis Tsiprasvaloró este lunes las elecciones generales en España como una derrota política de la austeridad y una victoria de las fuerzas que defienden los intereses de la sociedad. “La austeridad ha sido derrotada políticamente también en España. Las fuerzas de defensa de la sociedad han entrado activamente en la escena política”, afirma Tsipras en un comunicado difundido esta madrugada.

Tras conocerse los resultados, Tsipras llamó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para felicitarle por el éxito de su partido, que se alzó con el tercer puesto, informaron fuentes del Gobierno.

Según el líder de Syriza, en España se ha vuelto a abrir la perspectiva de un Gobierno de mayoría progresista, lo que a su juicio, demuestra que “nuestra lucha está justificada”. “¡Europa está cambiando!”, asegura Tsipras, quien no participó en ningún acto de campaña del partido afín a Syriza, Podemos, cuyo líder le había respaldó activamente durante las dos elecciones generales vividas este año en Grecia.

En su comunicado, Tsipras no hizo mención a la victoria porcentual del Partido Popular del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que logró el 28,7% de los sufragio y 123 escaños en un Parlamento de 350 diputados.

Los socialistas del PSOE obtuvieron el 22 % y 90 escaños; Podemos, el 20 % y 69 escaños, y Ciudadanos (liberales), el 13,9 %, con cuarenta diputados. El resto de escaños se reparten entre fuerzas nacionalistas y pequeños grupos de izquierda que dejan el Parlamento más fragmentado que se ha visto en España.

(Con información de Público)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    tsipras si alguien no puede hablar es Ud..que al final entro por el aro de las condiciones de la UE a pesar de sus promesas.

  • guajiro guantanamero dijo:

    !!!!!Y mira quién habla!!!!!

  • Yoel dijo:

    Y por que no vino a españa a hacer campana junto a podemos? Jajaja lo dejaron escondido porque tsipras es el ridiculo de europa

    • cadillac dijo:

      es verdad……casi nis e habla de el y mira con las que sale.

  • Raul dijo:

    Ahora sale este de su cueva, ya aqui en España ni se hablaba de el.

  • Raul dijo:

    Ademas de donde saca eso si solo en 20 porciento voto a los partidos contrarios a la austeridad.

    • FABIOMAXIMO dijo:

      ¿ QUIERES DECIR QUE LOS ESPAÑOLES ESTAN FELICES CON SU SITUACION ACTUAL? YO SE QUE NO. LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA ES QUE LA DERECHA TIENE MUCHO PODER, SORE TODO MEDIATICO, TAMBIEN RECORDAR QUE LA VERDADERA IZUIERDA FUE EXTERMINADA POR FRANCO U OBLIGADA A CAMBIAR DE PARECER POR SALVAR EL PEYEJO. OTRO FACTOR ES QUE, COMO EN TODA EUROPA, LA IZUIERDA ESTA DEMSIADO FRAGMENTADA, DE AHI EL RESULTDO DE LAS ELECCIONES. ES IMPORTANTE VER, COMO MUCHOS VOTANTES DERECHISTAS CAMBIARON A CIUDADANOS EN LUGAR DE PP, LO QUE DEMUESTRA UN CLARO RECHAZO AL MANDATO DE RAJOY.

  • javierjuventus dijo:

    se sale con la del dedo en la llaga..
    Y esa historia es muy reciente como para olvidarla..
    Tsipras no taiciono a nadie … LA TROIKA y EL BANCO EUROPEO le dieron un golpe de estado… lo obligaron a capitular….y estos no son tiempo de inmolaciones..
    A algunos por aqui lo que no le gusta es saber que es cierto que las ideas de Syriza estan triunfando y los europeos quieren su estado de bienestar..
    Recordar que ninguno, ni Siryza, ni Podemos, ni ciudadanos ni ninguno es socialista ni mucho menos.. son sencillamente no neoliberales…

  • Yoel dijo:

    Y a Pablo iglesias no le mandaron cartas de felicitation como a tsipras?
    Creo ya aprendimos la leccion

    • Maria Elena dijo:

      Yoel, aún sigues con ironias, debes tener problemas a estas alturas con tu higado. Te sorprendio PODEMOS?
      Y Cadillac, cuando tu no estás es otra persona, apareciste y ya ves su nuevo comportamiento.
      Por favor Rajoy pasó a la historia y no porque lo digamos algunos foristas es que su tiempo ya quedó en el pasado.

      • cadillac dijo:

        hola Maria elena,. con yoel o sin yoel aca soy el mismo de siempre, fijese que mi comentario es el primero.
        a veces hay otros que no salen pero siempre escribo y doy mi opinion, por favor si tiene algo contra mi o mi manera de pensar digamelo o aceotelo, una de dos… o si quiere comunicarse conmigo por email deme alguno y con gusto intercambiaremos. opiniones.

      • Maria Elena dijo:

        Para nada Cadillac, no tengo nada contra ud., pero uds., siempre son sobresaliente en cuanto comentario se publica, estoy por ver algo mas agradable, no quizas como yo quisiera pero al menos un poco mejor.
        Es muy bueno deliverar de lejos, lo bueno sería estar en el lugar y en el momento oportuno de los hechos.
        Con todo el respeto que ud., se merece, pero le digo algo que es muy cubano y a mis antespasado se lo escuche muchas veces ( una cosa piensa el bodeguero y otra el borracho), no conocemos a ciencia cierta los problemas de cada país y por lo que actuan, por tanto es mejor en la mayoria de las veces es mejor no opinar, si realmente no tenemos pruebas contundente para hecharle leña al fuego.

    • George dijo:

      Yoel: Ya va siendo hora de mandarle a Tsipras otra carta de felicitacion……………y otro articulo de Angel Guerra.

  • jorgito dijo:

    ufff tiene plomo en la cara….presidente del pais que le han “introducido” la austeridad hasta……

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo también estoy en contra de la austeridad. !!!!QUE VIVA EL DERROCHE¡¡¡¡

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también