Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Llega a La Habana el crucero MSC Opera

| 9 |
Crucero MSC Opera atraca en puerto de La Habana. (Foto: ACN)

Crucero MSC Opera atraca en puerto de La Habana. (Foto: ACN)

La Habana, una de las siete ciudades maravillas del mundo, recibió este viernes al crucero MSC Opera, el más grande que ha hecho escala en Cuba, con una capacidad máxima de dos mil 600 pasajeros.

El buque de la compañía MSC Crociere atracó sin dificultades en la Terminal del Puerto de La Habana cerca de las siete de la mañana, luego de una travesía iniciada hace 22 días en Génova, Italia, señaló a la prensa Gianni Onorato, director ejecutivo de la firma italo-suiza.

Puntualizó que a partir de la próxima semana, todos los miércoles y jueves hasta abril de 2016 el Opera hará escala en la capital cubana, la cual tomó como punto de embarque para toda su temporada de invierno en el Caribe.

Onorato subrayó que cuatro vuelos provenientes de Europa alimentarán en la urbe cubana a la imponente nave, que llevará a bordo a pasajeros de Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia, fundamentalmente.

Sumarán 16 las veces que haga escala el majestuoso buque en La Habana, donde los cruceristas podrán conocer La Habana por dos noches y dos días y medio, antes de proseguir viaje hacia otros destinos del área.

Durante las siete noches que dura la nueva operación de MSC Crociere, la embarcación hará escala también en Montego Bay (Jamaica), Georgetown (Islas Caimán) y Cozumel (México).

Oscar Mederos, representante de la agencia Viajes Cubanán, que operará como receptivo del crucero, explicó a ACN que de los mil 749 pasajeros que viajaron hoy, más de 600 habían comprado excursiones.

Entre los paquetes turísticos elegidos por los viajeros para esta primera escala de un día en la Habana, Mederos destacó recorridos por la ciudad, tanto en ómnibus como en carros antiguos; también a Las Terrazas (Artemisa) y a Viñales (Pinar del Río); e incluso, a pesar de tener solo hasta la medianoche, hay quienes disfrutarán en el famoso cabaret de Tropicana.

El director de la sucursal de Occidente de Viajes Cubanacán calificó a la del MSC Opera como una de las más importantes operaciones que han recibido, y desde ya augura éxitos para la actual temporada de cruceros en la Isla.

MSC Crociere S.A., una compañía familiar posicionada entre las cuatro mayores del mundo, detrás de Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises, será así la primera gran línea de cruceros internacional que opera en Cuba.

En el archipiélago cubano navegan estacionalmente empresas medianas y menores, con un número limitado de escalas y casi inexistentes operaciones de embarque, como es el caso de Cuba Cruise con el Louis Cristal, basado hace tres inviernos en La Habana y desde esta temporada bajo la sombrilla de Celestyal Cruises.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Volodia dijo:

    realmente impponente....tuve la oportunidad de verlo de cerca.....waaaaaooooooooo
    me gustaría trabajar alli como limpiapisos aunque sea

    • ivan dijo:

      ojala que podamos ver mas cruceros en cuba y de diferentes companias,son un buen negocio para zonas turisticas y las personas que viven alrededor de los puertos donde atracan y tengan negocios,este no es un crucero de los mas grandes incluso de esta misma compania

  • berny56 dijo:

    Realmente la capacidad es un poco menos, 2160, no 2600 pasajeros. Preparen condiciones para cuando lleguen los grandes !!!

  • Edutravel Mexico dijo:

    Excelente Opción. !!!!.

    Sin embargo, existe una antigua y obsoleta restricción que impide que cualquier ciudadano cubano, aún naturalizado y residente permanenbte en cualquier lugar del mundo, pero nacido en Cuba, pueda hacer uso de este Programa.

    Nuestra Agencia perdió una operación de varios pasajeros por esta situación.

    Invito a las autoridades a que actualicen esta disposición y permitan que cualquier cubano, naturalizado y residente en otros países, puedan ser participes de esta opción.

    Mtra.Gloria Rocio Yañez
    Directora
    Edutravel Mexico

  • asturiano dijo:

    No es cierto que haya sido el mayor crucero que haya hecho escala en Cuba. El mayor lo fue el RMS Mauretania, trasatlantico ingles construido en 1907 de 59 mil toneladas en funcion de crucero que llego a La Habana en febrero de 1930 con excursionistas. Para mas información Revista Mar y Pesca No.409 julio 2014

  • laverda dijo:

    ya pronto el cubano sera ciudadno de primera en su tierra ,ya veran

  • GMC dijo:

    De hecho es muy importante la cantidad de cruceros que podamos recibir y la cantidad de turistas que arriban a nuestras ciudades y demas destinos turisticos....pero ya hemos preparado el entorno fisico que mostraremos a esos visitantes (me refiero en esta pregunta a limpieza, higiene y ordenamiento de nuestras areas publicas)?, primera impresion que deja huellas positivas o negativas imborrables y que se convierte de hechio en uno de los principales aliados gratis de la promocion y el incentivo al crecimiento turistico. Segundo: se esta haciendo todo lo posible por lograr una preparacion minima de la poblacion del pais en funcion de que sean los mejores promotores y exponentes de las buenas normas de convivencia social cubana con visitantes provenientes de otras regiones con cultura, costumbres y pensamientos politicos distintos a los nuestros (óptima utilización de las vías informativas, televisivas, radiales y otros medios disponibles)?. Son solo dos de las diversas interrogantes que debemos hacernos con carácter urgente, para respaldar ese vertiginoso avance de la actividad turística y poderlo sustentar en el tiempo. Es hora de poner a pensar y a actuar de forma productiva y en función de las necesidades del país y su población todos los recursos invertidos en la enseñanza y preparación de las fuerzas laborales del país , en su propio provecho, y sin perder ni un instante de este fabuloso momento historico. Saludos.

  • Henry dijo:

    Es bello el crucero. Es bueno ver ese tipo de embarcacion en la rada habanera, le da aires de modernidad a la capital

  • Ferrer dijo:

    Buenos días, todo esto está muy bueno ahora yo solo me pregunto estaremos bien preparados para recibir tantos turistas y digo bien preparados porque creo que aun debemos restablecer muchas cosas sobre todo en La Habana Vieja porque hasta cuando vamos a tener ese municipio en las condiciones que esta que ahorita no se puede ni caminar a no ser claro por la periferia del mismo porque ni hablar de su interior no me quiero detener en esto y aclaro no vivo ahi pero si se que es un importante destino turistico las excursiones y recorridos por la capital colonial de la isla porque hasta yo lo hago de vez en cuando con mi familia, pero de verdad que para mostrarselo a los turistas en sentido general pienso que La Habana Vieja no está lista y es precisamente por ahi por donde empiezan a conocer Cuba los clientes extranjeros despues que atraquen estos inmensos cruceros

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también