Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuatro equipos a un triunfo de iniciar con barrida segunda fase de SNB

| 50 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Las selecciones de Ciego de Ávila, Matanzas, Granma y Las Tunas están a un triunfo hoy para iniciar con barrida la segunda fase de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba. Después de victorias consecutivas martes y miércoles, los cuatro equipos podrían aumentar a tres sus cadenas de éxitos contra Industriales, Holguín, Pinar del Río e Isla de la Juventud.

En la más reciente fecha del torneo, los Tigres avileños, vigentes campeones y actuales líderes, humillaron 10×1 a los Leones habaneros, apoyados en nueve imparables, cuatro de ellos biangulares.

Con ese triunfo, tomaron ventaja de 3-2 en la temporada 2015-2016 y se convirtieron en el segundo equipo con marca positiva en el duelo particular ante los capitalinos.

Ahora, Ciego de Ávila vence 78-77 a Industriales en el enfrentamiento histórico en series nacionales.

Por su parte, los Cocodrilos doblegaron 2×1 a los Cachorros holguineros, guiados por el pitcheo abridor del refuerzo Freddy Asiel Álvarez (6-1) durante poco más de dos tercios, y el salvamento de siete outs que rubricó Yosvany Pérez.

Los Alazanes granmenses, en el estadio Mártires de Barbados, ganaron 4×3 versus los Vegueros pinareños gracias a la apertura durante siete capítulos del zurdo Leandro Martínez, que repartió cinco ponches y no permitió carreras limpias pese a soportar siete imparables.

Y con 14 indiscutibles los Leñadores tuneros vencieron por la vía del nocao (declara ganador al equipo con 10 o más carreras de ventaja a partir del séptimo acto), exactamente 10×0, a los Piratas de La Isla, cuya ofensiva apenas produjo tres incogibles.

En virtud de esos resultados, Ciego de Ávila manda en la tabla de posiciones con balance de 33-13, en tanto Granma se convirtió en el tercer equipo con al menos 30 éxitos y empató en la segunda posición con Industriales.

Pinar del Río (28-18) aparece en la cuarta posición, delante de Las Tunas y Matanzas (28-19), Holguín (26-21) e Isla de la Juventud (25-22).

(Con información de PL)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Traba Bordón dijo:

    ¿Será que el periodista no se ha enterado de que Granma está jugando en desventaja porque sus refuerzos no tienen aún la nueva camiseta?¿o es que como los de Industriales ya están en el terreno eso no es importante?

    • Castelo76 dijo:

      La verdad q lo de los uniformes es una falta respeto pero es de la Comision Nacional de Beisbol pero compadre ahora resulta q la culpa es del periodista? O peor aun de Industriales,por eso es q los INDUSTRIALES son los mas GRANDES de la pelota cubana por tener detractores como ustedes . deje la lloradera q esto es pelota no maternida de linea

      • GOVH dijo:

        Esta claro que siempre priorizan al equipo de la capital, por eso le priorizaron tambien dos papazos por la cabeza de los tigres jeje, eso es una falta de respecto comenzar como refuerzo sin el debido uniforme, ah y por ultimo espere para hacer uso de la mayuscula cuando las leonas ganen varios juegos seguidos porque ahora los deben ponerlo de tal manera que se vea unicamente con una lupa, salu2 y ciego campeon.

      • MARC01 dijo:

        no escribo mucho :INDUSTRIALES COMPEON

  • enrique15 dijo:

    Bueno pues se acabó una parte del chisme con Freddy Assiel, a saber: Su incorporación o no con el Matanzas de VM. Y aportó una buena victoria con una excelente labor de 6 y dos tercios con una sucia permitida. Y aunque la prensa se ha encargado de omitirlo olímpicamente, se ha informado en el periódico Girón de Mtz que Jonder Martínez está fuera de la serie nacional por uan hernia discal, con lo que los Cocodrilos perderían a su mejor abridor.

  • la verdad dijo:

    increible eso que no tengan los nuevos uniformes los refuerzos granmenses , otra cosa positiva para elevar el nivel de la pelota cubana

  • gerardo dijo:

    GRANMA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • emilio dijo:

    ¿Qué pasa con los leones de la capital? Parece que se convirtieron en gaticos ante el tigre avileño. El cocodrilo apostando por meterse entre los 4 para la post temporada.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • El Hobbit dijo:

      Parece que le cortaron la melena a los leones… donde están los bocones que tanto hablan de la temible tanda ofensiva de industriales? o será que solo producen contra pitcheo al flojo? parece que la gurrielitis les esta pasando factura…
      un saludo

      • MARC01 dijo:

        MIRA, QUE TE QUEDE CLARO: EN CUBA NO HAY UN PELOTERO DE LA TALLA DE YULIESQUY Y NO RECONOCER ESO ES COSA DE MEDIOCRES,

  • el willy dijo:

    festejen ahora nawes que los industriales aun estan en la resaca de las juergas del mes de vacaciones y faranduleos de la capital, que cuando el leon se despierte, a correr todo el mundo ok. jajajajaa.
    gozen ahora y comiencen a escribir las sartas de anormalidades que hoy diran, que esta pelicula es mucho mas larga y ahora es que esta empezando.
    recuerden que vana escribir, ddel mas ggrande de los grandes ok, recuerden que es el mas ilustre, el de mas glamour, el de mas historia, el mas necesitado, el mas interesante, el mas imprescindible, el de mas pasion y ya lo veran hoy aqui lo que se dice de ese equipo, el mas mentado, el mas conocido nacional e internacionalmente, el de mas clase, el de mas titulo, el rey, el mas rey, el mas televisado, el mas espectacular de los equipos, el que hace mas adiccion entre los fans, el unico equipo que todos los jugadores de cuba quisieran jugar, el de mas swing, el equipo del color mas lindo y lllamativo de la series, el mas singular de los equipos,el mas, el mas, el mas de todo lo mejor del mundo. jajajajaja

    • frank CA dijo:

      El willy: acabo de copiar en un Word, tu comentario y fecha, para dedicarte tus propias palabras, si tienes razón en cosas que dices, pero la historia es solo historia, vivir para ver, mírate en el espejo de Santiago, que ustedes van por el mismo camino y que conste soy avileño, pero los tiempos cambian, y el futuro será otro, saludos para Willy el ilusionista.

    • Tigre torturador de leones dijo:

      ya, ya, ya que te vas a infartar!!!!, jajajajajajajajaj, se te ven las venas del cuello: “…el más…., el más…., el más….” jajajajajaja

    • GOVH dijo:

      Brother yo creo que el unico que habla anormalidades es usted, como usted mismo dijo es un equipo cuba, por eso el buen resultado de estos dos dias jeje, son el reflejo del futuro.
      Todo eso que usted dice es historia, tu hace un buen rato que no ganas un titulo y creo que demoraras otro mas en ganarlo, mientras tanto es mejor que le vayas a otro equipo o sigas la gimnacia artistica de tu municipio porque lo que es ese color azul, que tu dices que se ve bonito, es amarillo chillon jeje, salu2 y ciego campeon.

      • Castelo76 dijo:

        De q me estan hablando a mi ..q Ciego tuvo q esperar 50 años pa ganar un campeonato porque ni con Ganaderos, Camagueyanos……. ,Tinajoneros…etc..no hicieron nada los grandes son grandes porque hacen su historia es por eso de la utilizacion de la mayuscula es por eso q INDUSTRIALES se escribe asi porque , digan lo q digan se lo han ganado y una pequeña aclaracion ya yo te di 2 papazos en el Cepero no te acuerdas ? Otra cosa yo gane en la serie 49 con German Mesa y voy ha ganar esta te dejo un recordatorio INDUSTRIALES ha ganado todos los años q terminan en 6 (1966 con Carneado,1986 el año de Marquetti ,1996 con Medina , 2006 con Anglada y tu saca tus propias conclusiones estamos en el 2016)Asi q de seguro vas a llorrar a mis peloteros pa la serie del caribe sino preguntale a Roger quien les saco las castañas del fuego en los panamericanos uno se llama RUDY REYES ERIZE otro ALEXANDER MALLETA KERR y de seguro lo van a pedir .

      • GOVH dijo:

        Ustedes son fanaticos de Arjona y su CD Historias, si la matematica no ha cambiado te falto el 1976, ah es que no lo ganastes, es cierto que eres el que mas ha ganado pero la historia es otra y si los numeros no fallan está 78 a 77 a mi favor o es que tienes problemas con los numeros del 70 al 79. En cuanto a rudy es un forro de catre viejo y mis respetos para mayeta que es el unico con verguenza en ese equipo, fijate si estan desperados y sin nadie que a tabarez lo pusiero en tercera, ahorita ponen a los gourrieles a recoger las pelotas y realmente creo que alli si seran eficientes jeje, salu2 y CIEGO CAMPEON.

  • Gus dijo:

    Arriba leñadores q este años si estamos entre los cuatro…

  • Enri CA El Tigre dijo:

    AK 50 parece que te equivocaste en tu comentario de ayer en el cual decias que tus leonas ganarian este partido pues los Tigres le an dado una paliza muy buena. espero no se le haya caido la melena a tus leonas y ahora sean solo gatas pues los Tigres estan que cortan con las garras bien afiladas Vamos por el Tercer titulo. Saludos desde la Tierra de la Piña que para los leones a sido amarga.

  • anyali dijo:

    jajajaajajaja ak50 sin comentarios solo te voy a decir……….. miauuuuuu jajajaja tus leones maullaron ayer jajajajaja

  • Landy dijo:

    Hola Willy Charanguera y sus Adláteres( o sea sus socitos) Quiero enviarle las gracias al gran Rudy Reyes por haber bateado ayer 3 veces para doble play. Sigue asi Rudy para que sigan las Leonas Rugiendo. Dime algo Lazaro Miranda?
    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  • JCMG dijo:

    Donde está ak50? Se le acabaron las balas? Por qué no suena?, te lo dije ayer y no haces caso… CIEGO CAMPEÓN!!!!

  • Alguin dijo:

    El willy donde estás nawe ???? Oye eres otro criticon y hablador de esquinas pero al menos sabes cundo aparecer y desaparecer Aprieta ke te van a matar jajaja

  • Carlos Sierra dijo:

    Ay señores pero que les pasa a mis azules. Cada vez que los veo así tan amarillos me dan ganas de meterme bajo la cama y no verlos nunca mas. Cada vez que los tigres agarran a mis leones me lo dejan sin melena. Me parece que me van a dar escobita.

    • Leandro dijo:

      Es verdad hermano que nuestro equipo es tronco amarillo, por eso ya lo q veo es futbol.
      Adios la epoca de oro de los clasicos IND-STGO-PINAR-VC.

      • Mayito dijo:

        NO LO PUEDO CREER. LOS INDUSTRIALISTAS ESTAN RECONOCIENDO QUE SU EQUIPO ES AMARILLO? ESTO ES PARA GUARDARLO. POR FIN ABRIERON LOS OJOS. FELICIDADES COMPATRIOTAS. ESTAN MEJORANDO.
        MATANZAS CAMPEON

    • Alex dijo:

      Concuerdo con ustedes. la amarillez de nuestro equipo nos esta saliendo por los poros spbre todo con tantos peloteros importados. Espero que podamos recuperarnos y nos den barrida hoy.

      • Alex dijo:

        Rectifico, quise decir:y no nos den barrida hoy

  • Castelo76 dijo:

    A los fanaticos avileños que no saquen tanto pecho que su equipo fue de entre los clasificados el que más jugó de homeclub en la primera parte, y no estoy hablando de tres partidos más solamente, además la primera subserie entre leones y tigres fue en el Cepero, y la segunda, adivinen, tambien, que pasa, acaso el campeón no puede jugar en el latino. Lo cierto es que todo el mundo sabe que si Ciego es campeón, no es por ser tan buen equipo o por tener un gran director, sino por que ha sido de los menos afectados en los últimos años por las múltiples deserciones que si han sufridos los industriales, pinar del río, villa clara y otros. Ciego mantiene la base cuando Industriales pierde año tras año casi todos los prospectos del futuro, si no me creen, preguntense, cuando avileños exceptuando Rusney Castillo juegan en la grandes ligas ???

  • Gus dijo:

    Dios mio q mera d reirme con estos comentarios. Jajajaja

  • Js Krlos dijo:

    Y este periodista creera que algun cubano no sabe lo que es un nocao que te lo explica entre parentesis…jajajaja…..que cosa……y otra cosa donde estannnnnnnnnnnn las leonassssssssssssssssssss….jajajajaja

  • anyali la avileña dijo:

    el willy bajate de esa nube jajaajajajajaaj eso de que industriales son los mejores del mundo ya es historia pasada,aunque te duela reconocelo que de hace un tiempo pa aca estan mataos,jajajaajajajja

  • Azul 100% dijo:

    Mis azulitos me han defraudado y mi bb ¿Yuliesky Gourriel ya se ha recuperado tan rapido de la cronica lesion que le impidio jugar en Las Tunas en el juego de las estrellas la verdad que cada dia me defraudan por favor industriales arriba q hay q ganar y demostrar que industriales campeon

  • Holguinero dijo:

    Se ve que no todos los equipos despues de la pausa de la SNB estan en forma….muchos que estaban bien al bate o en picheo ahora no es igual….. estos equipos para nada deben valorarse por el hecho de ganar o perder la primera subserie.. recordemos que ningun equipo es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde… la carga del entrenamiento se ira equilibrando con los juegos y esperemos que no tarden en reaccionar..
    Salu2

  • Roberto dijo:

    Ya ni veo el beisbol, pues Industriales quería solamente coger lanzadores y como siempre, salvo el año pasado con Bicet, ningún refuerzo resiste 3 entradas y así no se puede ganar.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también