Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un muchacho le da una "hostia" a Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra (+ Video)

En este artículo: Agresión, España, Mariano Rajoy
| 89 |
Rajoy, durante su paseo por Vigo, previo a la agresión en Pontevedra. Foto: EFE

Rajoy, durante su paseo por Vigo, previo a la agresión en Pontevedra. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido un golpe por parte de un joven cuando daba un paseo electoral por la Plaza de la Peregrina, en el centro de Pontevedra.

El agresor se le ha acercado para pedirle una foto y en ese momento le ha dado una bofetada y le ha tirado las gafas, que se han roto al estrellarse contra el suelo.

Los escoltas de Rajoy han inmovilizado al hombre al instante, y poco después agentes de la Policía Nacional lo han detenido y se lo han llevado a la comisaría.

Varios testigos señalan que algunos de los presentes jalearon al hombre al grito de "¡bravo, bravo!", mientras que el presidente del Gobierno preguntó en voz alta: "¿Cómo ha podido pasar esto?".

Aunque nació en Santiago de Compostela, Pontevedra es la ciudad que Mariano Rajoy considera como suya. Está casado con una pontevedresa y allí dio sus primeros pasos en política como concejal.

El agresor de Rajoy hizo el gesto de victoria tras ser detenido. Foto: La Voz de Galicia

El agresor de Rajoy hizo el gesto de victoria tras ser detenido. Foto: La Voz de Galicia

Rajoy, después de la agresión. Foto: PontevedraViva.com

Rajoy, después de la agresión. Foto: PontevedraViva.com

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasel porto dijo:

    mal por esa persona el respeto existe.el peos de la ley LO APLASTARA

    • Eusevio dijo:

      Es menor de edad, con suerte solo le caera una falta leve o administrativa.

      • Caleb dijo:

        Un menor de edad que de verdad sea un menor de edad -es decir que piense y sienta como un menor de edad de verdad- no planifica ni realiza acciones como esta.
        Detrás de este "menor de edad" hay adultos bien mayores de edad que inteligentemente contratan al menor para minimizar las consecuencias de la acción.
        Si yo fuera el jefe de la Policía de España trancaba al menor y éste no salía de su celda hasta que haya dado todos los detalles acerca de quiénes lo contrataron y a esos le dejaba caer todo el peso de la justicia encima, con la agravante de utilizar a un menor de edad para la comisión de un delito.
        Esto es un acto de agresión a un Jefe de Estado y como si se lo hubieran hecho al mismísimo Adolfo Hitler, comoquiera es un delito.

    • Carlos garcia dijo:

      Este golpe es la voz de millones de españoles que aguantamos cada dia el peso de este gobierno injusto y que no piensa en los pobres de España. Que aquí tambien hay gente que no tiene casa y no tiene que comer y necesita ayuda. Espero que este golpe le haga recapacitar al sr Rajoy y que de una forma digna deje el poder en manos de alguien que haga mejor el trabajo de gobernar un pais, pensansando en los ciudadanos y no en llenas las arcas de ningun partido politico.

      • マジンガーZ dijo:

        No creo que un solo hombre sea el culpable de la situacion de España. Es un problema de todos y condicionado por su propia historia. creo que lo que ese joven queria mas publicidad que otra cosa, porque otra cosa no se logra de esa manera.

    • popi dijo:

      MI ABUELO DIRÍA QUE ¨LA JUVENTUD ESTA PERDIDA¨, QUE MAL ESE JOVEN PEGANDO A UNA PERSONA MAYOR Y PEOR ROMPERLES LOS ESPEJUELOS, QUE LO RECALCAN EN LA NOTICIA COMO ALGO IMPORTANTE , SERA PORQUE AHORA TIENE QUE EMPEZAR LOS TRAMITES DE MEDIRSE LA VISTA Y PAGAR NUEVOS ESPEJUELOS, EN ESPAÑA DEBE SER CARA LA MEDICINA,

    • Andrés dijo:

      En lo personal desapruebo ese tipo de cosas. Sin embargo, la desesperación y la frustración nunca han tenido una cara agradable. Es cierto que eso no se hace, pero cualquiera lo entendería a juzgar por la situación en el país. Quizás es uno de los desempleados por las políticas de ajuste. No se puede andar haciendo el mal por ahí sin creer que no existe retribución.

      Yo creo que ser menor de edad lo va a salvar del verdadero "peso" de la ley.

    • Gabo=D dijo:

      Tiene razón el que dice que con una hostia al jefe de estado la situación de España no cambia, pero si cabe pensar en que ese acto de irreverencia contra el representante de los bancos, es decir el representante de ese poder que controla el destino de esos millones de españoles y no españoles sin esperanza hoy en este país, es un acto que resume la indignación de millones de personas, las ganas de que esos oídos sordos y esos ojos que ven a otro lado, volteen y escuchen, y sepan que la gente no los quiere.

      A lo mejor con escupirlo bastaba...

    • CUBAMIA dijo:

      SARCOZI, BRELUSCONI, Y AHORA RAJOY ?POR QUE EL PUEBLO LES TRATA ASI, CON TANTO ODIO, POR QUE SERÁ YASEL?

  • Adrián Tieles dijo:

    la cara de rajoy debe haber sido de susto aterrador ajaja

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      hola a todos los foristas
      Es verdad que eso no se hace pero,,,,,,,,,,cuando ese joven acudio a la violencia porque seria ,que quede claro que para nada lo estoy justificando perooooooooo

    • julio dijo:

      si toman como costumbre agredir al que no les guste y a algunos encima lesb hace gracia bien vamos

    • Pedro dijo:

      Rajoy es le presidente de los españoles por mayoría absoluta.

      Al faltarle el respeto a Rajoy le faltas al respeto al pueblo de España.

      • Tláloc dijo:

        Presidente de España sí, pero no de todos los españoles, no creo que quien no haya votado por él lo sienta como presidente y menos después de cómo ha gobernado. Además, si hubiera tenido vergüenza habría renunciado con los escándalos que se le dieron. En cuanto al golpe de mano que le dieron, pienso que está mal, es una agresión como quiera que se mire. Eso es lo malo, no la falta de respeto, porque si se tratara de eso Rajoy lo aventaja. Y su política le ha provocado un tremendo berrinche a muchos ciudananos; un amigo peninsular me dijo ¡Que tanta algarabía con el manazo! Peor hubiera sido que le hubieran sonado una patada en el c...

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Una falta de respeto lo que sele hizo al señor Rajoy. Cero violencia ¿Qué es eso? El hecho de que el señor presidente del gobierno español sea un HP no quiere decir que tengan que agredirlo de esa forma. Es como si yo le cayera a leña a cualquier persona que piense diferente a mí. Un falta de respeto a pesar de todo.

    • Eusevio dijo:

      Bueno, al menos yo me rei un rato gracias a ese joven y a rajoide.

  • Eusevio dijo:

    Hola.

    Una hostia traicionera, me parece feo haberle pegado a traición, y peor aun con el puño cerrado, yo creo que con la mano habiarta y de frente huviera sido mejor, lo tenia al lado, solo tenia que girarlo y darle con la mano habierta, la marca de los cinco dedos le huviera quedado mejor que el arañazo ese que le quedo.

    Me he reido mucho, gracias por el video!

  • Nasa dijo:

    Me parece que tenga o que haya tenido cualquier motivo el agresor ,esto no se debe permitir. Primero que todo pues el ataque ocurrió a un jefe de estado y segundo, cualquier ataque que se contemple como modo de violencia frente a un semejante, sea cual sea el motivo es condenado hasta en nuestro código penal. Pienso que más que reproducir esta noticia, el reportero de la misma debería haber condenado la agresión en el artículo.

    • edmolupu dijo:

      Primero,Rajoy no es el jefe del estado,esa figura le corresponde al rey,segundo no se puede criticar a un periodista por informar de una noticia,la dictadura ya pasó.La ignorancia hace estragos.

      • Eusevio dijo:

        Ella cree que la dictadura es el mejor camino, que los periodistas les tienen que lamer los pies a los politicos y que deben escribir segun lo que ella piensa que es lo correcto.

        Pero par fa var... ¿tu sos tonta Nasa o del PP?

  • Gaviota dijo:

    Ñooo, le dieron fuerte

  • Jorge91 dijo:

    Hace falta otro muchacho como este en Argentina…

    • RAMANOCO dijo:

      Solo pregúntese que le pasaría en Cuba por tamaña malacrianza.

      • Maria Elena dijo:

        En Cuba eso no pasa, porque en Cuba se respetan a los ciudadanos, por favor nada que ver con nuestro proceso, en nada se parece a España. No busques comparación no me parece.

    • Eusevio dijo:

      No no, en Españistan los necesitamos a todos. Cuantos mas mejor.

  • Erick dijo:

    Tremendo piano que le bajaron !!! Ya mas en serio no es un hecho aprobable, pero no fue una bofetada, fue un buen piñazo.

    • Eusevio dijo:

      Si ! de los buenos y ademas merecido. Me siento mejor despues de verlo.

  • El Ambia dijo:

    Si bien esta mal lo que hizo el joven no pasa nada,la ley no lo aplastará es como pegarle a cualquier ciudadano en España los presidentes no son deidades, todos son iguales ante la ley, ese muchacho en estará pasando navidad en su casa. Porque no creo que Rajoy se anime a denunciarlo y si no lo denuncia todo termina ahí

  • mulo cojo dijo:

    pobrecito, va a tener un lamentable accidente

  • Heriberto dijo:

    Yasel, lo que hizo ese muchacho fue un acto sancionado por la ley de cualquier país pero aplaudido por los millones de españoles que están hartos de la desfachatez, la corrupción y el servilismo a las fuerzas de los intereses de los poderosos que han llevado a la pobreza y al desempleo a muchos españoles.

    Ese es el comentario que a mí me motiva hacer este hecho.

  • Miguel Castro dijo:

    Se puede estar en total desacuerdo con la política neoliberal de Rajoy, pero la agresión física no puede justificarse y menos honrarse. El actuar del joven fue traicionero aún cuando sus razones puedan ser comprensibles.
    Existen diferentes formas de mostrar malestar o disgusto pero llegar a la violencia, sólo en respuesta y como defensa contra la misma violencia.

    • Iris dijo:

      ¿Y no es violencia lo que ese gobierno aplica a sus ciudadanos cada día con menos posibilidades de empleo, de salarios, etc?

  • Solo7 dijo:

    Parece que los guardaespaldas de Rajoy no son muy avispados porque a ellos le pagan por protegerlo. imaginen si el tipo hubiera tenido otras intenciones, yo que pensaba que esa gente siempre tenían las pilas puestas, solo le puedo decir que el mentol chino es buenísimo para eso mis respetos

    • manuel dijo:

      de esta se van del parque unos cuantos guardaespaldas de rajoy, incluyendo casi seguro el jefe de la escolta.

  • yoel dijo:

    El lunes hubo un debate con el líder del PSOE mostrándose falto de respeto y agresivo . eso lleva a estos hechos como Podemos partido que su líder hace dos años llamaba a la violencia callejera . este joven de hoy es un ultranacionalista de izquierda gallega lo más probable votante de las mareas gallegas la marca blanca de Podemos .
    Las elecciones se gandn con votos no con agresiones . Mi voto es para Ciudadanos pero lo de hoy será una subida de votos para Rajoy .

  • José dijo:

    No veo nada de heroísmo en eso. Se salvó que fue en España, en otros lugares su destino hubiese sido otro

    • Eusevio dijo:

      ¿La guillotina?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Aquí esa gracia le puede costar hasta ocho años de privación de libertad, según el Código Penal vigente.

    Digo, si es que logra acercarse al personaje y consigue levantar la mano (cosa muy improbable)

  • Prudencio dijo:

    Con todo lo que se diga NO SE JUSTIFICA la falta de respeto.
    La verdad es que no le veo la gracia por ningún lado.
    Inviertan los terminos y ocupen los respectivos lugares en tiempo y espacio y después me dirán.

    • Eusevio dijo:

      Pues yo me rei y mucho, sobre todo al ver la reacción de rajoide, se quedo congelado aaaaaaajajajajajajaja XDDDD

  • pepon dijo:

    KO jajajajajajajajajajajajajajjajaja, por descarao

    • Oscar dijo:

      Hay que pensar bien en lo que se va a decir, respecto a lo corrido en Espeña. OKKKKKKK

  • Papo dijo:

    Un Muchacho, un poco violento, no es lo más adecuado.
    No creo que tenga la suficientente madurez ni capacidad para este tipo de justicia.
    Hay otras formas de expresar el repudio y guardar la fuerza para cuando haga (si hace) falta.

  • irraco dijo:

    Condenable esa agrasión.

    • Eusevio dijo:

      Si es condenable, pero en este caso y siendo menor de edad, espero que no le caiga mas que una multa.

      Despues de todo solo es una hostia y rajoy no merecia menos.

  • Ismaelillo dijo:

    Un acto indigno que debe ser condenado por todos. No es de esta manera como se dilucidan las diferencias políticas.

  • opinion personal dijo:

    Si pudo acercarse y darle un galletazo, podía haber hecho otra cosa.

    Me imagino que a estas horas el jefe de la seguridad personal de Rajoy debe estar buscando trabajo, porque ¿para donde miraban los guardaespaldas?

    Muy mal hecho por parte de esa persona

    • Pedro dijo:

      España es un país muy tranquilo con una de las tasas de homicidio menores del mundo. Ahora, una vez vencida ETA, no se le presta demasiada atención a la seguridad de los políticos.

      Naturalmente los riesgos siempre existen. A Olof Palme le asesinaron porque se paseaba sin guardaespaldas, a pesar de ser expresidente de gobierno.

  • Pepe dijo:

    Ese agresor debe formar parte de la campaña de PP o, además de un execrable violento, es imbécil perdido, pues nadie dudará que el efecto inmediato de la hostia no es otro que el aumento de simpatía y el domingo favorecerá en votos al candidato.

  • Sillas dijo:

    Si esa agresion no fue planificada para obtener simpatias ? Entonces es una falta gravisima y grande error del cuerpo de seguridad del primer ministro. Condeno todo tipo de violência.

  • Cubano I dijo:

    Muy mal hecho por parte de ese joven.

  • Yoel dijo:

    Lamentable algunos comentarios.
    Este joven de 17 años aquí es menor en Cuba sería mayor de edad y de pobre no tiene nada su madre es dueña de una gestoria y su padre abogado es de familia acomodada y todo fue planificado pues ya han salido sus mensajes a sus amigotes.
    Sobre la seguridad les recuerdo que estamos en campaña y se relaja para acercar el presidente a la calle por eso todos se acercan a fotografiarse.
    Rajoy va primero en las encuestas y me temo que esto le dará más votos porque hay dos partidos que le gustan la violencia verbal y este hecho de seguro los afecta porque este impresentable es de la izquierda radical

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Toda la España de los explotados y oprimidos en el puño de este joven.

  • Lester dijo:

    Un Golpe traicionero y cobarde....
    Qué gana con hacer esto?
    Y que conste que Rajoy a mi no me cae ni regular, pero una acción cobarde como esta no lleva a nada.

    • Eusevio dijo:

      Gana el saber que ha respondido a las mentiras de rajoide, pero a su manera. Con una hostia propinada con mucho amor. AAAAjajajajajajajajajajaja

  • eugenio perez dijo:

    Zapatazos contra Bush, galletazo a Rajoy. No son los únicos culpables, pero han sido muy muy muy culpables. Que nadie lamente estos episodios. Cada quien carga con la suerte que merece.

  • Maritza dijo:

    jejeje tremenda gúfata!!!

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también