Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mujeres más que sombras: la foto con la que ganó Ricardito en Abu Dhabi

| 12 |
La imagen titulada "Mujeres más que sombras" del fotógrafo cubano Ricardo López Hevia en fue galardonada con el primer lugar en la categoría Gestas atléticas del Sport Media Pearl Awards. Foto: Ricardo López Hevia

La imagen titulada “Mujeres más que sombras” del fotógrafo cubano Ricardo López Hevia en fue galardonada con el primer lugar en la categoría Gestas atléticas del Sport Media Pearl Awards. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

El Sport Media Pearl Awards, en la categoría fotográfica Gestas atléticas, ya tiene dueño, el fotorreportero cubano Ricardo Erick López Hevia. Con la imagen titulada Mujeres más que sombras, el caribeño ganó a la rusa Daria Isaeva y al suizo Patrick B. Kramer, los otros aspirantes al premio.

En Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, fue reconocida la gráfica, tomada durante la séptima jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y publicada en el diario Granma algunos días después.

Tengo muy fresco el recuerdo de aquel 17 de julio. Como cualquier otro día para la prensa cubana en la urbe norteña, echamos a andar sobre las nueve de la mañana por el Downtown, rumbo al Ryerson Athletic Centre, sede del baloncesto.

Me acompañaba Ricardito, como se le conoce en el gremio, para reportar la segunda salida de la selección femenina cubana ante Venezuela. No imaginábamos qué nos depararía la jornada competitiva, pero teníamos claro que la lucha libre podía aportar al medallero de nuestro país.

Siguiendo esa pista, en la tarde rodamos hasta Mississauga, un viaje de casi una hora, pues en el Hershey Centre se efectuaron las lides de judo, taekwondo y lucha, claves en las aspiraciones de la comitiva antillana en Toronto.

Allí, el cubano Yowlys Bonne, el único titular cubano del día, tuvo un despliegue espectacular. Poco antes, el avezado lente del fotorreportero se enfocó en la discusión del cetro en los 63 kilogramos entre la caribeña Katherine Videaux y la canadiense Braxton Stone.

Justo el momento en que la cubana, como cazadora en el aire, atacaba a su presa en uno de los tantos embistes frustrados de la noche, quedó inmortalizado por Ricardito.

Él lo sabía, sabía de la calidad suprema de la imagen, me la mostró varias veces esa noche, y al día siguiente fue escogida como la mejor foto de esa jornada en los Panamericanos, desplegada en gran tamaño en el Centro de Prensa, donde todos hacían una parada obligatoria para contemplarla.

Después de más de dos décadas entregado en cuerpo y alma a la fotografía deportiva, comprometido con el diario Granma, Ricardo López Hevia, Ricardito, o el Ricky, como también le llamamos muchos, suma otro premio a sus vitrinas, quizás el más grande de todos, aunque yo se que él seguirá en la búsqueda de una imagen superior.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Ganar el premio significa alguna compensación metálica o es sólo una mención???

    • AMADO dijo:

      TAN BUEN FOTOGRAFO COMO SU PADRE.. RICARDO LOPEZ…DE TAL PALO TAL FOTOGRAFO

  • Carlos dijo:

    Lastima q no se puede ver la foto

  • Carlos dijo:

    Y donde esta la foto

  • emilio dijo:

    Leo un premio metálico es muy bueno, buenísimo, pero más que eso es la satisfacción de vencer a ese nivel además de haber logrado una obra maestra en la fotografía, de verdad que logró captar una imagen espectacular.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • Vicente Bernabeu dijo:

    G E N I A L

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    Te imaginas… que el orgullo haga que no cobre jaja y a fin de año. Olvidense de la conciencia.

  • Florecita dijo:

    !!Felicidades!! de corazón porque la fotografía es algo que adoro, me encantaria tener una buena camara, tal vez algún día?

  • amanda dijo:

    esta es la página de los premios. Ricky ganó 10 mil dólares en metálico.

    https://www.sportmediapearlawards.com/page/languages-spanish

  • Solo7 dijo:

    Deberían haber colocado las fotos del segundo y tercer lugar para ver de que va esto un poco mejor

  • ALINA dijo:

    ESTUPENDA FOTO

  • Yohandra dijo:

    linda morena eddy de pinar

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también