Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marchas a favor de Rousseff en la mayoría de los estados brasileños (+ Video)

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, manifestaciones
| 5 |
Foto: Tomada de www.telesurtv.net

Foto: Tomada de www.telesurtv.net

En 70 ciudades de 26 de los 27 estados de Brasil se registraron marchas y manifestaciones a favor de la democracia y en rechazo del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

Sobre todo en Brasilia y Sao Paulo, las movilizaciones se iniciaron en horas de la mañana y culminaron esta noche, cuando trabajadores, representantes de movimientos sociales y gremios marcharon para manifestar su rechazo al enjuiciamiento de Rousseff en el Congreso y por la destitución del líder parlamentario Eduardo Cunha.

En Brasilia, la concentración congregó a más de 10 mil ciudadanos en el estadio Mané Garrincha, que caminaron hasta la sede del Congreso nacional.

Un grupo de diputados, senadores y miembros de los sindicatos y los movimientos sociales se reunió asimismo en el salón verde la Cámara y con la Constitución en las manos y con el grito de “no habrá golpe” formaron otro frente de resistencia al juicio contra la dignataria.

La Avenida Paulista en la urbe de Sao Paulo fue invadida por una multitud de más de 100 mil personas que carteles y banderas de Brasil y de los gremios repudiaron los intentos de legisladores de enjuiciar sin pruebas concretas a la mandataria del país.

Convocadas por la Central Única de Trabajadores (CUT) y otros gremios, las movilizaciones contaron con el respaldo de los movimientos de Trabajadores sin Tierra (MTS), de los Sin Techos (MTST), y del grupo Pueblo sin Miedo, entre otros.

Parlamentarios de los partidos de los Trabajadores (PT), Comunistas del PCdoB, de la República (PR) y Democrático Laborista se sumaron a las protestas y alertaron sobre el retroceso que acontecerá en la nación en caso de destitución de la jefa de Estado.

Estamos aquí para denunciar el golpe de Estado, impulsado por Cunha y la Social Democracia (PSDB), para pedir la salida de la autoridad de los diputados, el fin del ajuste fiscal y un cambio de la política económica, señaló en Sao Paulo el presidente de la CUT, Vagner Freitas.

Los arquitectos del juicio político son los mismos que en el pasado se arrodillaron a los intereses económicos de países como Estados Unidos y entregaron los activos brasileños al capital privado, señaló por su parte el líder de la Central de Trabajadores Brasileños (CTB), Adilson Araújo.

Según la CUT, las movilizaciones contra no cesarán mientras persistan los intentos de destituir la democracia y la gobernante, reelecta en los comicios de 2014.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Olivo dijo:

    El verdadero juez es el pueblo.

  • ANTONIO EL CUBANOOOO dijo:

    En la unidad de todas las clases sociales, es donde esta la Victoria de la clase mas despoceida. Dilma y Lula es su faro y bandera de lucha. sigan sin papar para mantener lo que tienen y nuevos logros sociales.. suerte hermanos

  • Baby dijo:

    Dilma, que se mantenga firme, que a Cristina, le quisieron hacer lo mismo y fracasaron, Que siga apoyandose en el pueblo, que son los que van a dar el beredicto final y ellos van a tratar de mantener los logros obtenidos.

  • cavafy dijo:

    el imperialismo y lo secuaces de la ultraderecha internacional, son como una serpiente avida de la sangre de los pueblos, solo la inteligencia y la dignidad nos salvaran

  • jose roman dijo:

    seguramente la experiencia Argentina: le abrio rapidamente los ojos a susu vecinos brasileños macri esta arrasando con todas las prerrogativas y derechos de los trabajadores despidiendo a otros tantos como buen empresario que es solo busca el beneficio del capital las masas que se las arreglen como puedan.
    lo primero es lo primero el beneficio de la clase empresarial, con esa y otras medidas seguramente atraeran inversionistas pero al costo de empobrecer a los trabajadores despojandolos de sus derechos como sea con decretos y con represion.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también