Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Maduro exhorta a crear base económica para expandir derechos sociales

| 5 |
Foto;: Tomada de impactodigital.com.do

Foto;: Tomada de impactodigital.com.do

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, exhortó al pueblo venezolano a crear una base económica que propicie la expansión de los derechos sociales conquistados en el socialismo.

Durante la emisión número 51 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que se transmite desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario pidió impulsar la producción de alimentos, ropa y todo aquello que se necesite para romper con la dependencia del ingreso petrolero.

Señaló que el impulso de las misiones y grandes misiones hubiese sido imposible en la IV República, gobernada por la derecha, ya que solo en socialismo y en revolución se le da verdadera protección al pueblo.

Había que iniciar otro modelo económico de distribución de la riqueza, había que nacionalizar el petróleo, poner un control de cambio, había que hacer mil cambios, que los hicimos, cambios del modelo económico social”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, al tiempo que subrayó que en la nueva etapa del proceso de profundización del socialismo, “hay que producir una base económica nueva, que sostenga los derechos sociales adquiridos, y que permita expandir los derechos sociales del socialismo en Venezuela”.

En un modelo económico basado en el capitalismo, como el reino de España, es “imposible pensar que cada vez haya más pensionados, que se le aumenten cuatro veces las pensiones, que les demos otros aportes y apoyo. Imposible, porque es una economía capitalista restrictiva de los derechos sociales”, explicó el jefe de Estado.

Puntualizó que es necesaria una nueva economía. “Ya sabemos cómo distribuir la riqueza, sabemos hacer la distribución de la riqueza, ya sabemos qué es viable y qué es posible. Solo un país que distribuya su riqueza de manera justa puede ser un país que conquiste su derecho a su felicidad y a su paz“, acotó.

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Que bueno que comprenda que un proyecto social en beneficio de los pobres no liga con una base económica capitalista como pasa en Venezuela. les hacen la guerra económica, se viola la ley y estos empresarios siguen ahí.

  • Rogelio Diaz dijo:

    Después s de ser derrotados por la mayoría del pueblo ahora dice que van a rectificar, porque no lo hicieron antes.

    • Evan Longoria dijo:

      Rogelio, te aclaro algo, desgraciadamente los venezolanos no estan adaptados a padecer crisis de nada, a Maduro desde que llego al poder no lo han dejado gobernar ha tenido dos años de lucha intensa de una guerra economica sin precedentes, alli casi el 70 % del comercio es privado y los grandes empresarios especulan con el precio como quieran te digo que desde 2010 el salario minimo era de 2225 BsF y ahora esta cerca de los 9000 BsF, cada año a los trabajadores se les sube el 30 % del salario y la inflacion se lo come en tres meses y como es un país con una democracia excesiva a mi gusto, cada uno hace lo que le da la gana, te cuento que cualquier pais del mundo hubiera resuelto esa crisis subiendo lo que mas tiene, pero en venezuela en 2009 le subieron un centavo a la gasolina y hasta los mas chavistas se lanzaron en huelga a las calles y como eso ahi es normal y la policia lo que hace es cuidar las huelgas para no permitir incidentes graves?????.
      Te digo esto para que entiendas que a ellos solo les importa el problema individual de cada uno de ellos, lo que merecen es que Maduro renuncie y los deje en manos de la opsosición para que sepan como ellos mismos dicen, NO COMAN CUENTOS COMAN HUEVOS, te traduzco a lo cubano…. cojan lo que querian, ahora aguantense.

  • miguelangel dijo:

    Ayer habian obreros ante ;la AN reclamando promesas incumplidas por el gobierno. No se puede prometer lo que no puede cumplir

  • Corona dijo:

    Ningún pueblo tiene por qué acostumbrarse a vivir en crisis. Puede que haya guerra económica contra el gobierno de Maduro y que el precio del petróleo este en el subsuelo, pero lo cierto es que la crisis económica está ahí, afectando duramente a los venezolanos, el salario no les alcanza para nada y los produtos de primera necesidad están desaparecidos. Ante esta situación la mayoria de los venezolanos intentó buscar una salida, a través del voto, de esta situación.
    Pero recordemos que el gobierno de maduro también há cometido muchos errores y la corrupción de directivos del gobierno está muy disseminada.
    Suerte a Maduro en las medidas que quiere implementar para revertir esta situación.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también