Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Debido al cambio de la Libreta de Abastecimiento, las OFICODAS funcionarán parcialmente

| 15 |
Bodegas en Cuba. Foto: Kaloian

Bodegas en Cuba. Foto: Kaloian

El Ministerio de Comercio Interior informa que, como está establecido, en la etapa final del año se realiza el cambio de Libretas de Productos Alimenticios. Por tal motivo, en los días comprendidos entre el 21 y el 30 de di­ciembre solo se tramitarán en las Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODAS), las altas por nacimiento y las altas de los consumidores que se hayan dado de baja y se presenten en estas oficinas para darse alta. Tam­bién se realizarán las bajas por fallecimiento, salidas del país e ingresos en centros penitenciarios.

El día 4 de enero del 2016 se reiniciarán todos los trámites que se realizan en las Ofi­cinas del Registro de Consumidores.

Se recuerda que es obligación del jefe de núcleo dar baja de su libreta de productos alimenticios a toda persona que por un periodo mayor de tres meses se encuentre fuera del país por asuntos laborales o personales, así como recluido en centros penitenciarios.

Ofrecemos disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.

Ministerio de Comercio Interior

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuco dijo:

    Que diría Pánfilo de esto???Espero que ahora si pueda implementar su tablet con OFFICECODA

  • gilberto dijo:

    considero que el control en el comercio (tarjeta) esta pesimo. se le da de baja a los medicos internacionalistas y por otra parte ciudadanos que estan fuera del pais y llevan mas de 5 años siguen cogiendo mandados por la tarjeta

  • Jorge dijo:

    Creo que el trabajo de las Oficinas del Registro de Consumidores es bastante deficiente, pues no le deben dejar la responsabilidad al jefe de núcleo de darle la baja a las personas que salen del país, hay que tomar otras medidas, pues estoy casi convencido, que de los centenares de miles de cubanos que han salido al exterior en los últimos 3 años por tiempo ilimitado no han sido bajas de sus núcleos, y hasta te puedes encontrar con casos de cubanos que reciden en el exterior hace varios años, y aún tienen hasta dietas médicas habilitadas, se han puesto a pensar en los millones de dólares que cuesta al país???

  • opinador dijo:

    Lo que hace falta es que la eliminen definitivamente, como aprobamos todos en las discusiones de los lineamientos, es una medida que se ha demorado mucho.

    • shkval dijo:

      hola

      opinador..!!, usted no sabe lo que esta pidiendo, el 80 % de la poblacion en cuba consume esos alimentos durante los 1ros 15 dias, saca un calculo del libretazo politico que ocacionaria suprimir la tarjeta de un tajo. eso es un suicidio en palabras mayusculas, cosa que el gobierno de la nacion no puede permitirse.

      saludos cordiales

  • chanchullera dijo:

    se entero panfilo?????, jjjaa

  • cucon dijo:

    Que diría Pánfilo de esto???Espero que ahora si pueda implementar su tablet con OFFICECODA

  • Chikungunya dijo:

    Y esto es noticia?

  • Maya dijo:

    caballero que miseria!! se fijaron en la estantería!!! Dios!!!

  • Rihanna dijo:

    Mijito OPINADOR el que pide que la quiten, no se da cuenta que los productos de esa famosa libreta es lo unico que se compra con un precio justo. Que quieres al azucar a 6 y 8 pesos y el arroz a 5. el cafe a 10 pesos la bolsita, porque no creo que exista otra posibilidad de vender mas barato Todos sabemos que de esos pocos productos viven millones que no se pueden dar el lujo de comprar productos caros. O ud no lo sabe todavia… ah ud no sabe lo que es una cocina sin arroz… sera eso?

  • pasión dijo:

    Actualicen el trabajo de OFICODA, alguien tiene que supervisar eso, hay montones de personas uqe se han ido del país y sigue llegando la cuota y los bodegueros lo saben, al final se van cargados para sus casas. Sel o digo yo que soy de aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • La esperanza dijo:

    Sobre este tema es candente, mi hija salio del pais hace dos años y antes de irse fue a la oficina de imigracion para el problema de la baja de la tarjeta y ahi le dijeron que hasta los dos años ella podia estar en la libreta, y que ellos despues de este tiempo si no viraba se encargaban de pasar esto para Oficodas y entonces esta oficina era la que daba la baja, pero ella entro al pais antes de los doa años.
    saludos

    • cecilia guiardinu dijo:

      quiero que me aclaren pues tambien imigracion me dijo lo mismo y hoy el jefe de nucleo me dio baja de la libreta ,quisiera saber que mas es mentira

  • Loiver dijo:

    entonces seguimos con la reliquia o hallazgo arqueológicos de la libreta de abastecimiento ………es que somos tan eficientes como las oficadas uuuufffffffff

  • Aliuska dijo:

    Si salgo de cuba y regreso antes de los dos años que me permite el país estar fuera sin perder mis derechos, me tengo que dar baja de la libreta de abastecimientos? Por favor necesito una respuesta a esta interrogante lo antes posible. Saludos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también