Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Metropolitano impartirá seminario a trabajadores por cuenta propia

| 10 |

banco-metropolitano-cola

Para promover el uso del crédito y otras facilidades útiles en la gestión de negocios, el Banco Metropolitano (BANMET) impartirá el próximo jueves 17, a trabajadores por cuenta propia, un seminario sobre los productos bancarios destinados a este sector económico.

Según precisó a la ACN el Departamento de Comunicación de esa entidad, operante solo en la capital, el curso está organizado para 80 participantes y se realizará en la cooperativa no agropecuaria El Biky, ubicada en Infanta y San Lázaro, en el municipio de Centro Habana.

Los interesados podrán suscribirse hasta mañana martes, de 8:30 a.m. a 4:30 pm, mediante los teléfonos 78661644 y 78668964, o por el correo electrónico negocios@banmet.cu.

Aunque La Habana agrupa al mayor número de cuentapropistas del país, aún resulta insuficiente la utilización de la ayuda bancaria para emprender o desarrollar actividades no estatales.

De ahí que para BANMET sea una prioridad buscar vías dirigidas a dar a conocer los beneficiosos de impulsar negocios particulares, con la asistencia de los créditos y otros productos que permiten una administración ágil y segura.

Entre los servicios que el banco pone a disposición del creciente sector económico, figura el de la cuenta corriente, que facilita operaciones como el pago de impuestos, contribuciones, facturación eléctrica, teléfono, agua, gas y adquisición de materias primas.

Esta prestación, que posibilita depositar los fondos obtenidos por las actividades mercantiles, puede estar asociada también a una tarjeta magnética, lo cual reduce la manipulación de efectivo en los comercios.

BANMET también realiza acciones para especializar la asesoría y atención a esta forma de empleo, como la creación de dos oficinas de crédito que radican en Juan Delgado y Lacret, en el municipio de Diez de Octubre, y en calle 23 entre P y Malecón, Plaza de la Revolución.

Tal medida responde a la estrategia implementada por la banca cubana de transformar sus estructuras, en aras de acercarse más a las necesidades de los actores no estatales.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jpuentes dijo:

    una aplicacion o software para la actividad certificado por el bnc

  • Javier dijo:

    Seria muy util para los cuentapropistas que no podrán asistir al curso que se realizara una grabacion del curso y se publicara en la internet y se transmitiera por la television nacional con previo aviso(ambas cosas). Este es una actitud positiva a reconocer al Banco Metropolitano. Saludos

  • Cubano dijo:

    Que bueno y el comercio electronico?. Saludos.

  • catmar dijo:

    me parece muy atinado que capaciten a las personas en la mejor forma de llevar sus negocios y en entender los servicios bancarios, ademas de que cuando ya esto este del todo implementado humanizaria muchisimo el asunto de los pagos a la ONAT y otras obligaciones de los trabajadores no estatales. Ya era hora de que el banco se inserte en una logica menos burocratica.

  • Naskicet dijo:

    No es la primera vez que el Banco ofrece esos curso, ojalá podamos tenerlo en el Oriente y las gestiones serían mas pronto, una idea es que sean publicados los resultados en el sitio oficial del BCC.

  • Decemers Quintana dijo:

    Que bueno! LLame a la oficina, y el curso cuesta 25 CUC, esta superbuenisimo. Asi prodre tener mayor conocimientos sobre como hacer mis negocios con mas productividad y eficacia en mis transacciones bancarias y financieras. Gracias Banmet!

    • Alberto dijo:

      No sé con que intención Decemers Quintana afirma que el curso hay que pagarlo.
      No me parece ético demeritar una buena iniciativa del Banco Metropolitano.

      El curso es gratis, y los interesados pueden llamar a los teléfono publicados y comprobarlo.

  • Fernando dijo:

    En España el cuentapropista(trabajador autónomo) delega éstas tareas en la figura del “gestor” que lleva asuntos tanto legales y de derecho como económicos y financieros. Se puede pensar en la especialización, pero estadísticamente probada es la baja cualificación académica de los cuentapropistas, muchos de los cuales no alcanzaron la enseñanza media en ningún curso. La revolución científico-técnica y la concentración de la producción globalizada está arrasando con ellos porque ganaban más plata pintando muros que ganaba un catedrático universitario por lo que las letras pareciera que les hacen daño en los ojos y les cuesta leer fluidamente.

  • Erick dijo:

    Actualizarse tecnológicamente es lo que tienen que estar haciendo ya. Se nos están abriendo caminos al crédito internacional y sería un pecado que nos agarren con los pantalones abajo.

  • J.U.H. dijo:

    tremenda promocion, para mañana martes y publicada el lunes a las 11 de la noche ¿cuantas gentes fueron?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también