Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegará a Cuba este domingo Presidente de Costa Rica

| 5 |

presidente-costa-rica

El excelentísimo señor Luis Guillermo Solís, Presidente de la República de Costa Rica, llegará en la tarde de este domingo 13 de diciembre, en visita oficial a Cuba. Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, nació en San José, Costa Rica el 25 de abril de 1958. Estudió Historia en la Universidad de Costa Rica y más tarde, gracias a una beca, obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Tulane, Estados Unidos. Durante 30 años ha sido docente, investigador y administrador académico tanto en la Universidad de Costa Rica y en La Nacional, así como profesor invitado en las universidades de Michigan y de la Florida (EE.UU.).

Fue funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en el periodo 1986-1990 y trabajó muy de cerca en la formulación y negociación del Plan de Paz para Centroamérica. Trabajó además para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Secretaría Iberoamericana y la Fundación del Servicio Exterior para la Paz y la Democracia, fundada por Madrigal Nieto. Del 1994 al 1998 fue embajador de Costa Rica para Asuntos Centroamericanos y Director de Política Exterior.

Es autor de más de 10 libros y de decenas de artículos para periódicos y revistas especializadas. Fue elegido Presidente de la República de Costa Rica para el periodo 2014-2020. Luis Guillermo Solís es casado y padre de 6 hijos e hijas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo Flores dijo:

    Espero que Cuba se pronuncie en apoyar a los inmigrantes cubanos en Costa Rica, esos que están allí son CUBANOS que salieron legalmente de Cuba y aunque no quieran regresar el gobierno tiene la obligación de atenderlos como ciudadanos cubanos que son.

    • Cubamaicano dijo:

      Y asi lo ha hecho. Ha hecho lo que le corresponde. El que quiera regresar puede hacerlo sin problemas.

    • Manolo dijo:

      De seguro que el compañero embajador de Cuba en ese hermano país ya los visitó y se interesó por su estado y les brindó todo su apoyo.

  • jotab dijo:

    Los cubanos que estan en Costa Rica no quieren regresar a su Patria, a pesar de las garantias recibidas por parte del gobierno cubano. – Todos sabemos bien a donde quieren ir realmente esos compatriotas y también que ley y que gobierno los alienta, pero despues se lava las manos y los abandona a su suerte..Buscando a toda costa algun escandalo mediatico y utilizandolos para sus fines polìticos…Ya por tierra tica rondaron como auras tiñosas varios “camajanes y camajanas”, intentando encender la llama de la violencia y buscando espacio y notoriedad en los noticieros de la republica bananera de Miami..

  • aldo dijo:

    pssssss jajajajajajajajajaja

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también