Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump dirige ahora sus ataques a Escocia

| 12

trump timeDonald Trump, aspirante a la candidatura del Partido Republicano por la presidencia de Estados Unidos, dirigió ahora sus ataques a Escocia, de donde era su madre, luego de que la Universidad Gordon le retiró un doctorado honoris causa y el gobierno de esa región británica hizo lo propio con un título de embajador comercial.

La Universidad Robert Gordon de Aberdeen consideró que la reciente exigencia de Trump de prohibir el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos es contraria a los valores de la casa de estudios.

Los dirigentes británicos deberían estarme agradecidos, en vez de ceder a lo políticamente correcto”, respondió Trump, propietario de dos campos de golf en Escocia, según el diario escocés The Press and Journal.

Por lo pronto, el manifiesto en el que se pide al Parlamento prohibir la entrada de Trump al Reino Unido superó este jueves las 430 mil firmas. Al pasar de 100 mil el Parlamento está obligado a plantear un debate al respecto.

El magnate, por otro lado, anunció en su cuenta de Twitter que pospondrá su viaje a Israel, previsto para el próximo día 28, para un fecha posterior, “después de que me convierta en presidente de Estados Unidos”.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó que la situación en Israel es especialmente volátil y aseguró que muchas personas están aliviadas de que (Trump) haya reconsiderado su decisión de viajar a ese país.

En todo caso, Trump sigue de líder con 35 por ciento de apoyo en las encuestas para las primarias republicanas y saca 19 puntos de ventaja al senador latino Ted Cruz, con 16 por ciento, según sondeo dado a conocer este jueves por la cadena de televisión CBS News y The New York Times.

Se trata del mayor porcentaje de apoyo que ha registrado hasta ahora Trump en esta encuesta.

El tercer puesto lo ocupa el neurocirujano afroestadunidense Ben Carson, con 13 por ciento de respaldo, y en cuarto lugar está el senador hispánico Marco Rubio, con 9 por ciento.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien cuando lanzó su candidatura partía como favorito en las encuestas, se ubica en quinto puesto con 3 por ciento de intención de voto.

En el campo demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton va a la cabeza en las encuestas con 52 por ciento de apoyos, seguida del senador independiente por Vermont Bernie Sanders, con 32 por ciento.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    sigue asi trumpcito, sigue que le estas haciendo tremendo favor a los democratas jajajaja, 4 años mas de democratas en la whitehouse, que bueno !!!

  • Sincero dijo:

    Sigo diciendo que este tipo está diciendo lo que la mayoría de los norteamericanos de raza blanca quieren escuchar

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      HOLA
      siquen apareciendo personas con escaso nivel de inteligencia optando por la presidencia de EU hasta cuando los cavernicolas hablaran

  • berserker dijo:

    A Trump hay que sonarle una “Trumpada” que lo deje en el suelo un rato….

  • argemas 7 dijo:

    Dios nos libre que este anormal salga en las elecciones y muy bien por todas esas personas que no quieren que ni entre al reino unido a un imbécil como ese no lo deberíamos dejar entrar ni a la embajada cubana en los propios estados unidos

  • osv dijo:

    Creo que el título del artículo es incorrecto, en realidad, Trump solo cuestionó los ataques que recibió desde Escocia.
    Por otra parte, Trump, estás “embarcao”,….. en la competencia entre lo “políticamente correcto” vs “políticamente incorrecto” (léase HIPOCRESÍA vs HONESTIDAD), gana ampliamente la hipocresía.

  • Tony dijo:

    Cubadebate por favor, no se hagan más eco de las declaraciones de ese troglodita, ni lo publiquen en la misma pagina donde aparece nuestro Comandante en Jefe.

  • Elector dijo:

    Que clase de personaje de la “supuesta” democracia a los EUA.

  • el + tiger dijo:

    Si Donald Tromp sale electo las relacion de Cuba con ese país se ven perdidas . Envienme respuestas a mi correo dvilaplana@estudiantes.cm.rimed.cu

    • AndresLTU dijo:

      Pues no..hay es donde esta la contradicción, ya en uno de sus campos de Golf a CNN le hizo la pregunta sobre la gestion de Obama y las relaciones cubanas, así como el bloqueo y dijo que era una de las únicas cosas que Obama habia hecho que valieran la pena, no olvidemos que este hombre es mas empresario que otra cosa Y lo que ve en Cuba es dinero y negocios.

  • yda dijo:

    Estoy de acuerdo con los compañeros que piden que no se publiquen más artículos sobre ese señor puesto que le damos más notoriedad de la que realmente se merece.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Asi son la mayorìa de ellos, los Multmiillonarios, que piensan tienen a todos a sus pies y se creen dueños del Mundo. Por este motivo, como le pasa a este Cretino, no saben razonar y hablan tantas sandeces. Pobre pueblo de los EEUU si un hombre como este tipejo llega a la Presidencia y pobre nuestro Mundo que llegarà a su fin por los desmanes de elementos como este, sin sentido de la realidad del Mundo y con el poco raciocinio e intelecto que posee.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también