- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trump dirige ahora sus ataques a Escocia

trump timeDonald Trump, aspirante a la candidatura del Partido Republicano por la presidencia de Estados Unidos, dirigió ahora sus ataques a Escocia, de donde era su madre, luego de que la Universidad Gordon le retiró un doctorado honoris causa y el gobierno de esa región británica hizo lo propio con un título de embajador comercial.

La Universidad Robert Gordon de Aberdeen consideró que la reciente exigencia de Trump de prohibir el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos es contraria a los valores de la casa de estudios.

"Los dirigentes británicos deberían estarme agradecidos, en vez de ceder a lo políticamente correcto", respondió Trump, propietario de dos campos de golf en Escocia, según el diario escocés The Press and Journal.

Por lo pronto, el manifiesto en el que se pide al Parlamento prohibir la entrada de Trump al Reino Unido superó este jueves las 430 mil firmas. Al pasar de 100 mil el Parlamento está obligado a plantear un debate al respecto.

El magnate, por otro lado, anunció en su cuenta de Twitter que pospondrá su viaje a Israel, previsto para el próximo día 28, para un fecha posterior, "después de que me convierta en presidente de Estados Unidos".

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó que la situación en Israel es especialmente volátil y aseguró que muchas personas están aliviadas de que (Trump) haya reconsiderado su decisión de viajar a ese país.

En todo caso, Trump sigue de líder con 35 por ciento de apoyo en las encuestas para las primarias republicanas y saca 19 puntos de ventaja al senador latino Ted Cruz, con 16 por ciento, según sondeo dado a conocer este jueves por la cadena de televisión CBS News y The New York Times.

Se trata del mayor porcentaje de apoyo que ha registrado hasta ahora Trump en esta encuesta.

El tercer puesto lo ocupa el neurocirujano afroestadunidense Ben Carson, con 13 por ciento de respaldo, y en cuarto lugar está el senador hispánico Marco Rubio, con 9 por ciento.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien cuando lanzó su candidatura partía como favorito en las encuestas, se ubica en quinto puesto con 3 por ciento de intención de voto.

En el campo demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton va a la cabeza en las encuestas con 52 por ciento de apoyos, seguida del senador independiente por Vermont Bernie Sanders, con 32 por ciento.

(Tomado de La Jornada)