Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Republicanos votan contra acuerdos climáticos en Congreso de EEUU

| 5 |
"El Partido Republicano de Estados Unidos podría ser el único partido político del mundo que niega el cambio climático", dijo el representante demócrata Sander Levin. Foto: Ap

“El Partido Republicano de Estados Unidos podría ser el único partido político del mundo que niega el cambio climático”, dijo el representante demócrata Sander Levin. Foto: AP

Mientras los negociadores en París se esforzaban por llegar a un acuerdo global sobre cambio climático, la Cámara de Representantes bajo control de los republicanos aprobó el viernes un proyecto de ley que impediría incluir cláusulas sobre emisiones de gases de invernadero en los acuerdos comerciales.

Los partidarios de la medida dijeron que ésta reforzaría la aplicación de los acuerdos comerciales y ayudaría a impedir el ingreso de productos falsificados al país. El proyecto también convertiría en permanente una disposición transitoria que prohíbe a los estados aplicar impuestos sobre el acceso al internet.

El proyecto, aprobado por 256 votos contra 168, contó con el apoyo de 24 demócratas.

Los opositores, en su mayoría demócratas, dijeron que el proyecto transmite un mensaje equivocado en momentos que diplomáticos de más de 190 naciones, incluido Estados Unidos, reunidos en París tratan de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de carbón que provocan la elevación del nivel del mar y fenómenos climáticos extremos.

El representante demócrata Sander Levin dijo que la cláusula sobre clima fue insertada por republicanos que se oponen a tomar medidas frente al cambio climático. Muchos republicanos niegan que el calentamiento global sea resultado de actividades humanas.

“El Partido Republicano de Estados Unidos podría ser el único partido político del mundo que niega el cambio climático”, dijo Levin.

El republicano Kevin Brady, que preside la Comisión de Medios y Arbitrios, dijo que el proyecto “nivelará el campo de juego para los estadounidenses y facilitará la competencia en el mercado global”.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Piensan como viven, que les importa a ellos los cambios Climàticos y que el Planeta se destruya, solo demuestran con esto que son una partida de Imbèciles, Cretinos e Insensatos. El ejemplo mas significante entre los Republicanos es el aspirante a la Presidencia de los EEUU, el multimillonario Donald Trump, ejemplo de Deficiente, Necio e Irresponsable.

    • katana dijo:

      y sin embargo esos idiotas que tal parece quieren cortarle el cuello al planeta son muy votados en EEUU, no creo que la democracia occidental que da paso a semejante insensatez funcione a los intereses de la humanidad.
      urge encontrar alternativas a nivel global.

  • SCORPIONS74 dijo:

    SEÑORES ESTAMOS RODEADOS Y DE NADA BUENO……….

  • Aroldo dijo:

    Y todavía muchos se empeñan insensatamente en serrucharle el piso a la existencia de cambios radicales y soluciones alternativas a las problemáticas mundiales y quieren seguir con el tradicionalismo que nos está matando lentamente, es mentira que esos republicanos no crean que la actividad del hombre sea la culpable mayoritariamente del cambio climático, es una total mentira, las pruebas científicas son abrumadoramente incuestionables, simplemente es la excusa que esgrimen para seguir contaminando y destruyendo el planeta como lo están haciendo hasta ahora, al final todos nos vamos a joder, republicanos, demócratas, verdes y la madre de los tomates.

  • pedro dijo:

    Estos republicanos de USA son Nazis

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también