Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer ministro francés afirma que la ultraderecha podría llevar a una guerra civil

En este artículo: derecha, Elecciones, Francia, Política
| + |
Manuel Valls arremetió contra la derecha. Foto: Reuters

Manuel Valls arremetió contra la derecha. Foto: Reuters

En el último día de campaña para la segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia, el Primer Ministro, Manuel Valls, afirmó que la opción de la ultraderecha puede llevar a una guerra civil porque preconiza la división.

En una entrevista concedida a la emisora radial France Inter, Valls dijo que el programa del Frente Nacional (FN) es una estafa a la gente.

A los franceses que optan por esa opción, yo los respecto porque cuando hay un voto de cólera hay que escucharlo, pero ellos votan por un partido antisemita, racista, que no ama la República, apuntó Valls.

Asimismo, dijo que no admite la comparación entre la propuesta del gobierno francés de retirar la nacionalidad a los islámicos radicalizados y las "declaraciones estigmatizantes" sobre los musulmanes del precandidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, Donald Trump, o la ultraderecha gala.

El FN lideró el domingo pasado la primera ronda de los comicios al obtener el 28 por ciento de los votos, acorde con las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior.

Los Republicanos y su alianza con Unión de Demócratas e Independientes acaparó el 27 por ciento de los sufragios, al tiempo que el gubernamental Partido Socialista quedó en tercera posición con 23,5 por ciento.

La formación Europa Ecología los Verdes logró 6,50 puntos y el Frente de Izquierdas 4,10. La abstención estuvo en torno al 49 por ciento.

A la próxima vuelta pueden presentarse todos los partidos que obtuvieron al menos diez por ciento de los sufragios en la inicial.

Algunas voces abogan por la creación de Frentes Republicanos en cada región, es decir, la fusión de las listas de la llamada izquierda en este país y la derecha con el fin de impedir la victoria del Frente.

Sin embargo, Nicolás Sarkozy, líder de Los Republicanos, se mostró reacio a esa opción.

El presidente francés, François Hollande, subrayó que esas elecciones, las últimas a nivel nacional antes de las presidenciales de 2017, resultan de mucha importancia porque las regiones tienen grandes competencias para preparar el futuro en apartados como transporte, ecología, educación, formación profesional y economía.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también