Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Caso Cheryshev: ratifican la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey

En este artículo: Copa del Rey, Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 73 |
Denis Cheryshev. Foto tomada de El Confidencial

Denis Cheryshev. Foto tomada de El Confidencial

Ayer, el Comité de Apelación en España confirmó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey luego de la alineación indebida del delantero ruso Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

Esta institución ratificó así la decisión tomada la semana pasada por el juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, en la que además de eliminar al equipo blanco de la Copa, le imponía una multa de 6.001 euros.

El club presidido por Florentino Pérez recurrió rápidamente a Apelación pero este comité también ha fallado en su contra.

Cheryshev arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el torneo copero del año pasado con el Villarreal CF, pero el club blanco lo desconocía y Rafa Benítez le alineó en el once titular, infringiendo el reglamento.

Pese a que el técnico retiró al jugador, autor además del 0-1, al iniciarse la segunda parte, el Cádiz denunció el hecho ante el Comité de Competición.

(Con información de agencias)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • favio dijo:

    total la copa es un titulo secundario aquilo que cuenta es liga e champion sin eso de nada vale mil copas del rey...... Hala Madriddddddddddddddddddd.

  • omar dijo:

    El Madrid asume la eliminación
    El Real Madrid publica en su página web un escueto comunicado en el que afirma que respeta la decisión del tribunal y que reintegrará el importe de las entradas

  • omar dijo:

    El comunicado dice así:

    "El Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado la medida cautelar solicitada por el Real Madrid C. F. respecto de las resoluciones dictadas por los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol, en relación al partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de S. M. el Rey.

    El club respeta esta decisión del tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista.

    El Real Madrid C. F. informa que procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas para dicho partido"

  • Lio Messi RM dijo:

    Soy Madridista de siempre, pero esto se lo merecen, hay alguien que no está haciendo su trabajo y sigue cobrando por eso,,, es increíble que un Club de tanto prestigio, dinero y poder le pasen estas cosas, no hay un equipo de trabajo que se dedique al seguimiento de los jugadores a ser análisis, y Floro? Bien y tú, ,,,,y Benítez? Bien también, ,,,,,,, el Club Blanco está dejando de ser lo que era hace mucho rato.

  • star dijo:

    eso es invidia porque elbarca esta arrancado y co las deudas q tiene si jugase en otra liga tendrian qu vender a messi y commpañia .

  • papo dijo:

    TNT PARECE UNA NOVELA TU COMENTARIO ,COMO SUEÑAN ALGUNOS .ESPERO QUE DE VERDAD NO CREAS QUE CRISTIANO SERA EL MISMO ,LOS AÑOS PASAN PARA TODOS.

  • EL CANGRI dijo:

    A que hora juega el madrid con el villareal y que dia,por favor que alguien me diga.

  • Chikungunya dijo:

    Un día como hoy el Real Madrid fue elegido Mejor Club del Siglo XX

    Mejor Club del siglo XX
    El 11 de diciembre de 2000, Alfredo Di Stéfano y Florentino Pérez recogieron el trofeo que entregó la FIFA.

    El Real Madrid concluyó el año 2000 recibiendo el premio de Mejor Club del Siglo XX por la FIFA. Alfredo Di Stéfano y Florentino Pérez fueron los encargados de recoger el trofeo, que se entregó durante una gala celebrada en Roma. El Real Madrid se impuso al conseguir más del 42% de los votos. El Manchester United y el Bayern Múnich fueron los siguientes en la clasificación al superar el 9% de los votos.

    Con esta distinción, se premió la gloriosa trayectoria del club blanco y su contribución al desarrollo del fútbol en todo el planeta. El palmarés del Real Madrid durante el siglo XX lo componen 8 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Intercontinentales, 2 Copas Latinas, 27 Ligas, 17 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 2 Pequeñas Copas del Mundo.

  • sangano dijo:

    mira omar me parece que tu quisieras estar en ellugar de ese marroquí y conocer las partes intimas de cr7 .dediquense a observar las estadisyicas y no critiquen mas.,a olvidaba que es que les duele que messi sea inferior a cristiano ... que pena

  • adal dijo:

    el madrid se sabrá remontar a las alturas en unos pocos días.No os preocupeís los de mi equipo merengue que para los del barza tenemos más .

  • javier Balboa dijo:

    Hola.
    Alguna vez ya he mencionado que para los equipos que juegan champions todos los años la Copa es una competición que solo le da problemas, pues aunque la gane no la va a jugar porque es inferior ¿entonces? Si le quieren dar interés que el campeón de copa juegue con el cuarto clasificado por un puesto de clasificación para champions, revaloraría la copa y daría la posibilidad a equipos de bajo presupuesto que con suerte en los cruces podría jugar la champions, pero al Madri o al Barsa jugar en Febrero o Marzo entre semana, con liga y champ. en juego es una carga, además hacerla a dos partidos como se ve en las primeras clasificaciones es una tontería para los grandes Barsa 0-0 y 6-0, Madrid 1-3 y.
    Yo entiendo que al Madri se le tiene mucho miedo y mucha tiña sobre todo por parte de los cobardes deportivos (que también hay). Si las leyes se aplicaran automáticamente, pues no haría falta ni jurados, ni jueces , ni abogados, por eso el Juez debe saber interpretarla ¿EN QUE SE HA BENEFICIADO EL MADRID PARA MERECER PERDER LA POSIBLE CLASIFICACION EN UN DESPACHO?.
    Sergio es verdad el caso de Osasuna, se parece pero no es lo mismo y también sabes que hay otro caso de una jugadora igual que este que al final se recurrió y lo ganaron y no se dio el partido por perdido, luego hay dos casos con diferente resolución y eso no se dice (estropearía la “noticia”).
    El Madrid se ha beneficiado por que ha quitado a un jugador, malo regular, un tal Cristiano Ronaldo, para poner a una figura consagrada (no es personal con Chevichez+-)¡en todo caso será al revés ha quitado a un buenísimo y a puesto un chaval ¿Dónde está el abuso? El Madri ha jugado medio tiempo con él, está bien dale el partido por perdido o empatado o repítelo ¿pero darte la eliminatoria por perdida sin jugar en un despacho, a mi como jugador y deportista me daría vergüenza ganar así (otra cosa es el cachondeo gaditano, me estaría riendo del Madrid toda la vida)LA JUSTICIA PARA SER JUSTICIA TIENE QUE SER JUSTA ¿Y ESTO LO ES?.
    El Madrid puede sustituir estos partidos por bolos en el extranjero y ganar un dineral, así que creo que los equipos pequeños que apenas recaudan (casi siempre por la mala gestión de sus directivos) deberían dar las gracias al Madrid, Barsa cuando van a jugar “donde Cristo perdió el móvil” y además reparten derechos televisivos. Javier Balboa-Madrid

    • Sergio dijo:

      Sr. Balboa

      El caso de la jugadora no es ni parecido, pues la supesuta notificación no llegó al equipo por error en el FAX, que la FEDREACION no actualizó.

      Sabe usted muy bien que la FEDREACION notificó al Villarreal en su momento, como hizo con el Tudelano con el caso de UNAI GARCIA, por el cual el OSASUNA fue eliminado de la COPA del REY.

      Lo que no puede ser es que sea OSCURO para unos y claros para otros. Si el Real Madrid necesita a Cristiano Ronaldo, como ha ejemplififcado, para ganarle al CADIZ, pues APAGUE y Vamonos. Todos sabemos que que Cheryshev es Cheryshev, por cierto es muy buen jugador.

      Saludos,

  • El Happy dijo:

    Chikungunya como comento en NOTIDEPORTE

  • Alguien dijo:

    Se que no es el tema pero: Por favor alguien me puede decir porque en la prensa cubana no se dice el nombre de los cubanos que estarán en Cuba desde el día 15??? Pues les digo que se manejan nombres como Pito Abreu, Alexey Ramirez y Yasiel Puig entre otros. Saludos y ya saben para si alguien pregunta. Ojala y publiquen porque en Granma no lo hicieron.

  • yulyB dijo:

    MMM esta es la pelicula de la temporada

  • jorge32 dijo:

    jajajja si, es como que los Yankis de New York nos caigan a jonrones jajaja
    (En los 13 partidos restantes (Shakhtar Donetsk, Malmö, Espanyol, Betis, Málaga, Sporting de Gijón, Las Palmas, Eibar, Getafe, Granada y Levante) la estrella blanca ha marcado 20 goles –un promedio de 1.53 goles por partido– y ha dado 6 asistencias.) Esto da más risa que nada, 4 a 0 contra uno grande y 0 gol, o contra el PSG, al atletcio no le pone una y así y así si quieren sigo. eso es como yo golear a mi sobrino jajaja que barbaro son, es una bestia

  • MNS dijo:

    javier Balboa, muy buena tu opinion , pero la haces porque simpatizas con el Madrid , si fuera con el Barcelona de seguro no dirias lo mismos( claro te dejo el filo de la duda, ahora si respondes dirias que igual) , las leyes estan y se deben aplicar para todos por igual , como la que se a aplicado al Barcelona con los fichajes a menores, y pese a lo duro de la medida el Barsa salio adelante , ganando casi todo (4 titulos de 5) , que importata tanta retorica entonces, se merecen la medida por no estar atentos con su trabajo , que seguro que entre Florentino y Rafa Benitez hay un mundo de personas para hacer su trabajo , quizas la Copa del Rey no sea muy importate (claro como el Barcelona es el Maximo ganador) pero a todo el mundo le gusta ganar

    • javier Balboa dijo:

      Primero ni el jugador ni el Madrid han recibido la comunicación, en el siglo 21 hay suficientes métodos técnicos para comunicar fehacientemente, no es la primera vez que el fax sale directamente a la papelera, quien lo recoge no siempre es amigo, no hay papel y corto de luz anula la memoria etc. hace años en los juzgados se admitían los faxes como pruebas (hay obreros despedidos por fax, hoy en dia por e-mail) afortunadamente no se admiten como pruebas sino van acompañadas de otras cosas como la respuesta de recibo etc.
      ¿Para que esta hecha esta norma? para que nadie abuse o se aproveche, saque ventaja etc ¿me quieres decir que ventaja saca el Madrid no poniendo a uno de los mejores jugadores del mundo y sacando a una (buena) joven promesa? a estas alturas los árbitros y igual que reciben otros datos, hora, lugar, miembros auxiliares, etc. pueden recibir el de los jugadores que no pueden jugar el partido de los dos equipos (el presidente del Cadiz podría poner a su hijo a jugar total después de jugar lo pierde y...eso seria mas grave y sin embargo no seria alineación indebida) un poco de ecuanimidad que estamos en el 2.016, casi...
      saludos.
      Javier Balboa

      • Δ dijo:

        Aceptance...
        FUERA de la Copa del Rey por alineación indebida. Incluso llamaron al club para avisar y nadie atendió la llamada. Con la infraestructura que tienen, el tweet de Piqué está más que justificado (aunque les duela).
        Dura lex, sed lex...

        Visca Barça!!!

  • MNS dijo:

    ! Que articulos mas raro el que ponen aca sobre Cristiano y la lesion del tendo rotuliano¡
    y es que cuando no anota a los equipos fuertes es por lesion , y cuado juega con los debiles anota no hay tendon , inflamado ni nada si tiene un mundial malo , es por el tendon , ese es el del 2014 y los otros 2010,2006,
    Al menos es inteligente ,! PARA DOS MESES¡ , estas loco si paro me pasa un tren por al lado , si con con casi 3años mas y 164 partidos jugados mas que Messi solo le llevo 39 goles de diferencia

  • Scolari dijo:

    Buenos dias a todos los foristas:
    Pienso que este comentario tendra bastantes de tractores, pero creo que es oportuno decirlo.
    No se me ocurriria decir que Neymar sustituye a Messi ni nada por el estilo, pero lo que si voy a decir es que en lo que va de temporada ha sido mas que el 10, incluso cuando Messi acaba de marcar un golazo de tiro libre.
    Cuando Messi se lesiono a principio de temporada, Ney asumio el roll de lider del equipo con creces. Tanto asi que es el Pichichi de la liga. Hoy en la ausencia de Neymar, se ve un Barca mas mermado aun cuando tienen ya al mejor del mundo en el campo.
    En el año Natural no creo que Messi supere a Neymar, si del 2015 hablamos es Neymar el jugador que mejor forma deportiva a tenido. Y no es mentira que Messi fue el lider de las semifinales ante el Bayern, pero tampoco es mentira que Ney fue el lider de los 8vos y 4tos.
    Tampoco es mentira de que no lo para ni Dios por la banda que juega,
    Que falla muchas oportunidades es verdad, aun esta madurando como futbolista, pero si esas que falla las metiera, entonces recoge y paga que ya fuera el mejor del mundo. Necesita madurar, asentarse mas y creerselo.
    El muchachito esta encendido en buen cubano y creo que por el año que ha tenido es una buena oportunidad para acabar con la dinastia Messi _ Cristiano de los balones de Oro, aun cuando aun los dos son mejores que el.
    Es mi criterio
    Saludos a los amantes del buen futbol

  • irraco dijo:

    Es inconcebible que un club con toda la logística y el soporte que debe tener pueda cometer una pifia como esa. Soy de Barca, y creo que la medida debería reducirse a un partido solamente, por ejemplo que lo den por pedido 0-2, o 0-3. Pero las reglas son las reglas. Recuerdo todas las veces que hemos criticado a los managers que sacan involutariamente a un pitcher por no llevar el conteo de salidas al monticulo. Esto es mucho peor!

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también