Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Los 8 clasificados escogieron sus refuerzos

| 86 |

beisbolLos 40 peloteros que reforzarán a los equipos en la II etapa de la 55 Serie Nacional de Béisbol fueron seleccionados este miércoles, durante un programa especial de la TV Cubana.

Cada uno de los seleccionados, que animarán la segunda fase desde el próximo martes 15 de diciembre, pudo escoger a cinco jugadores de entre las nóminas los ocho equipos eliminados.

Selección por equipos:

Ciego de Ávila: Ariel Borrero (cuadro, VCL), Yeniet Pérez (cuadro, VCL), Israel Sánchez (lanzador, ART), Leorisbel Sánchez (lanzador, CFG), Yasmani Insua (lanzador, CFG)

Industriales: Norberto González (lanzador, CFG), Yamichel Pérez (lanzador, SSP), Darien Pérez (lanzador, MAY), Carlos Ramírez (lanzador, CFG), Jayner Rodríguez (lanzador, MAY)

Pinar del Río: Andy Sarduy (cuadro, VCL), Dennis Laza (jardinero, MAY), Yusniel Ibáñez (jardinero, CFG), Lázaro Ramírez (jardinero, VCL), Michael González (cuadro, MAY).

Granma: Maikel Castellanos (cuadro, SCU), Dairon Blanco (jardinero, CAM), Dayron Riera (lanzador, GTM), Ulfrido García (lanzador, SCU), Eriel Sánchez (receptor, SSP)

Las Tunas: Yoen Socarras (lanzador, SSP), Yankiel Mauri (lanzador, SSP), Orlando Acebey (cuadro, SSP), Edilse Silva (jardinero, SCU), Aldo Conrado (lanzador, SSP)

Holguín: José Ángel García (lanzador, ART), Yasmany Hernández Rojas (lanzador, VCL), Yohandry Urgellés (jardinero, ART), Yunier Mendoza (cuadro, SSP), Reutilio Hurtado (jardinero, SCU).

Matanzas: Freddy Asiel Álvarez (lanzador, VCL), Javier Vázquez (lanzador, SSP), Danger Guerrero (receptor, MAY), Alexander Pozo (jardinero, MAY), Dani Betancourt (lanzador, SCU)

Isla de la Juventud: Julio Pablo Martínez (jardinero, GTM), Félix Carbonell (receptor, GTM), José Ramón Rodríguez (lanzador, CAM), Andrés De La Cruz (cuadro, GTM), Pedro Agüero (lanzador, GTM)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Para lo que se ofertaba fue en general buena la selección, en mi opinión Holguín, Las Tunas y Matanzas los que mejor salieron, el peor Industriales .. por cierto vuelve la Comisión Nacional a dar la mala nota, si Barcelan está operado de la columna por qué no fue comunicado eso a los directores, eso le provocó problemas a Granma que pasado varios minutos, donde otros ya habían solicitado se direon cuenta que el jugador no puéde participar por estar operado, eso le costo a Granma ... nada que esta CN siempre la hace y solo por falta de previsión y comunicación con los directores.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      En el ultimo programa Bola Viva entrevistaron al Dr del CIMEQ que le hizo el tratamiento a Barcelan de la hernia discal. en ese programa explico que se le aplico una técnica novedosa que se hacia encuba por primera vez que consistía con mínimo acceso introducir un broker y extirpar la hernia sin necesidad de operar y con una recuperación mucho mas rápida. Por tanto a Barcelan NO LO OPERARON como dijo la CNB y si ya esta en recuperacion y creo antes de eliminarlo de la bolsa deberian haberlo visitado o llamado a el o al medico y saber sobre su recuperación y tiempo necesario para incorporarse, pues es muy posible que en los proximos dias ya tenga el acta medica por el avance que ha tenido

      • Dr. Morales dijo:

        Rafael Rodriguez dijo:NO LO OPERARON
        lamento decirle Rafael que aunque se practique por minimo acceso.. sigue siendo una operacion y lleva saparacion de carga fisica intensa. y pasa a reabilitarse.
        que se mejore Barcelan

  • Felix Barça dijo:

    pinar campeon

  • BladeTrue dijo:

    victor y fredy, segunda parte de una película que no tiene para cuando parar!!

  • peter dijo:

    No veo mal la selección. en general, se nutrieron bien. Confío en la decisión del mentor de mi Equipo, los azules de la capital. Vamos por más Azules. Este año podemos soñar con el título.

  • RECIO CUBANO dijo:

    BIEN POR JAVIER..

  • Veneno dijo:

    VM32 como siempre, haciendo lo que le da la gana. Espero ver la sanción de la CNB.

    • cubano-cubano. dijo:

      Veneno: Y ud como siempre , en las mismas ,veneno y mas veneno o chismes y mas chismes , ahora que paso con VM segun ud ? jajjajjajja

    • JOSEN dijo:

      Ojalá fuera Victor el único que hizo lo que le dio la gana en ese lamentable show de selección de refuerzos. Aquí pongo un listado de las manchas, que no fueron pocas. No acabamos de hacer una gala con calidad:
      1- El vestuario de algunos directores dejaba mucho que desear. Discúlpenme la analogía, pero alguien tan honorable como Ermidelio parecía un difunto. En Pinar del Río hay dar un curso de cómo ponerse una corbata. Gallardo en esta ocasión mantuvo la tradición de Urquiola. Roger Machado, con esa camisa abierta y mostrando su cadenita de oro...En fin...
      2- Las modelos perdidas, querían entregar las boletas cuando aún no era el momento.
      3- El desenchuche con la selección de Barcelán por parte de Carlos Martí es algo imperdonable, y no es la primera vez que sucede. Y yo me pregunto: ¿Es tan difícil pasarle previamente a cada director un listado con los jugadores que no son elegibles?
      4- Rodolfo mostrando sin tapujos sus relaciones amistosas con Javier Méndez y Victor Mesa. Allí él debió ser totalmente imparcial.
      5- El análisis posterior con los "panelistas" dejó mucho que desear, solo Luján fue capaz de polemizar con algunas elecciones de los directores. Dayli Sánchez Lemus no tiene calibre para ese tipo de papel, lo de ella es la dirección del canal y la conducción de algún programa que no sea especializado. Por favor, que no la sigan invitando a Mesas Redondas ni a este tipo de galas. Lo único que hizo fue decir cosas que ya sabemos y elogiar a cada director.
      6- Aunque la actuación del conjunto de Camagüey haya sido ciertamente un desastre, no creo que ese sea un calificativo para decirlo en la TV nacional. Mal por ti, Modesto.
      7- ¿Cómo creer el cuento, el embuste de que Victor Mesa se marchó y no participó en el debate con los panelistas porque se sintió "indispuesto"? ¿Cómo creerlo si minutos antes estaba riendo a carcajadas con las ocurrencias de Pánfilo y Ruperto?

      • Cachito dijo:

        solo le faltó decir a JOSEN que tanta gala ...que a mi juicio y de acuerdo con muchos que han publicado su opinión, estuvo pésima...me resultó de muy mala impresión los pomos de agua en el piso...y la descoordinación de las modelos

      • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

        HOLA a todos los foristas
        Realmente no puedo creer lo que estuve viendo en la television anoche,ocambiaron el canal o en mi casa la señal que llego no fue la que yo me imagine ,,,,,ahora alquien me explicara que les paso a las modelos ,rodolfo como siempre favoritismo antes nada no se trata de copiar lo que si pienso es que estamos muy lejos de alcanzar el nivel que deberiamos tener en cuanto a un programa en vivo de esa magnitud
        PANFILO,RUPERTO SIGAN ASI SALVANDO LA CAMPANA USTEDES FUERON LO UNICO BUENO

      • Arturope dijo:

        Lo que pasa JOSEN es que las personas no llegan a esos puestos por su sabiduria del tema o profesionalidad, si no por otros motivos, pero eso pasa en todas las esferas de la economía de nuestro país también, es un mal que nos hace mucho daño. En el caso específico de Dayli al parecer comenzó a saber de deportes cuando llegó al canal, es cierto que sus comentarios por TV no dicen nada, pero también los jefes....

  • JORGE dijo:

    MUCHOS REFUERZOS PERO NO HAN DICHO OFICIALMENTE POR NINGUN MEDIO TELEVISIVO O MEDIOS DE PRENSA CUANDO LLEGO EL EQUIPO CUBA DEL PREMIER 12

  • Joan dijo:

    Cheo, Cheo y Cheo no estamos preparados para dar los programas en vivo, Pregunto: Si era en vivo porque la orquesta de Maikel Blanco cuando cantaron era grabado, ello cantaron antes de que se montara toto el escenario.
    Porque no preparararon a las modelos para que cada una supiera que le iba a tocar en cada momento no estarla mandando como niñas chiquitas, estaban mas preocupadas por no caerse como en el programa anterior a lo que estaba pasando en el set.
    Me gusto mas la segunda parte del programa en los que el primer panel no sabia lo que estaba diciendo mientras el segundo es decir el de Manuel, Lujan y Oscar Sanchez estaba mas preparado, Modesto como siempre en los programas en vivo no sabe lo que va a decir, al mejor panel decirle que son polemicos, alabao por favor gracias que no lo pusieron a conducir con Rodolfo la primera Parte. Para nada nos gusta recibir criticas, Como dice el dicho de cada critica se puede sacar algo de enseñaza.

  • Rober21 dijo:

    Para mi el equipo que mejor pidio fue Holguín y después Pinar. Vamos a ver que tal esta segunda vuelta. Pinar Campeón.

  • Osmany J. Dueñas dijo:

    Valla Grandes ausentes en los refuerzos..................Yulexis La Rosa y Georvis Duberguel....

    • Th3 JoK3r dijo:

      Yulexis La Rosa está contratado en Panamá

      • elio dijo:

        LO MEJOR Q HIZO ,PQ EL BEISBOL CUBANO LO UNICO Q HACE ES ATROFIAR A LOS BUENOS PELOTEROS Q NOS QUEDAN,DISCULPEMEN SI NO ESTAN DE ACUERDO CONMIGO

  • reynol dijo:

    Holguin hizo muy buena selección de refuerzos, creo que uno de los mejores

    • Jose Angel dijo:

      Muy bien por Holguin ,se nutrió de un excelente jugador como Urgellés ,que había sido olvidado practicamente pero que este año está que corta,de Yunier Medoza un pelotero que se ha cansado de batear 300 y dar más de 100 hits por serie y que ha pasado como invisible para preselecciones del Cuba,Reutilio un santiaguero que a pesar de la edad sigue dando palos y que funcionó con holguin cuando fue refuerzo ,muy oportuno. En cuanto a los lanzadores excelente la petición de Jose Angel,lider en salvados en series nacionales y alguien a quien por fin la comision le dio el visto bueno para el Cuba,escogió muy bien a Yasmani Hernandez,pero sin pasar 24 horas ,llamó a Noelvis González y le comunicó de ciertos dolores el el brazo de lanzar y Noelvis lo sustituyó por Raicol Suarez un cienfueguero que a mi juicio no fue lo mas acertado ,lo unico que se conoce de el es que es rápido,ya veremos

  • astor dijo:

    Alguien me puede decir que es de la vida de Entenza el lanzador de Cienfuegos que se paso a los Industriales,, aun esta en el roster de este ??? Gracias

    • aries dijo:

      Astor
      Entenza Jugo la primera parte con Industriales, no desde el inicio pero a partir de la mitad entro al equipo y lo hizo al menos mejor que en años anteriores.

  • yoandy dijo:

    creo que victor pidió bien, claro está hay que ver como asume fredy asiel el reto de jugar en Matanzas, de los otros danger era necesario pues eriel no podria haber jugado todos los juegos detras del plato, de danny esperar lo mejor y de pozo y javier vazquez que rindan pues aqui no rinden muchos, esperemos lo mejor o sino tener que empezar el cambia cambia,,, nada ya los matanceros estamos acostumbrados que los nuestros tengan que hacer casi todo el trabajo,,,,

    • cubano-cubano. dijo:

      Yoandy; Para mi gusto VM pidio bien, un estelar ,un zurdo , un cacher ,pero ya dije que debio pedir a lazarito ramirez y no a pozo.

      • enrique15 dijo:

        Cubano, la selección de Pozo no es locura, el muchacho lo hizo muy bien con Mayabeque, de hecho bateó para 362 con 461 de OBP. Fue por mucho el mejor de ese equipo, si rinde más o menos en esa forma en esta segunda parte, puede ayudarnos bastante pues el bateo nuestro no ha estado del todo bien. El picheo escogido está muy bueno pero depende de como le entren los tres a la cosa. Freddy Assiel es una incógnita, no por lo de Demis, en definitiva, a pesar de los que en este foro les gusta la novela mexicana en que quieren convertir a nuestra pelota, de toda la vida ha habido peloteros, incluso del mismo equipo, que no se han llevado, que se han fajado, que ni se hablan y al final juegan igual. Ahora quieren armar un drama con eso porque a eso nos quieren llevar esos que les gusta ese tipo de brete. Digo que es una incognita porque FA es un lanzador temperamental, si está para eso lo hace bien y si no, hay que sacarlo. No lo hizo el año pasado con Pinar, puede que suceda lo mismo con Matanzas, en fin, una incognita. De los demás, Dánger no me gusta, pero es cierto que necesitamos un catcher bueno a la defensa y que lo haga todos los días, y además es un tipo que juega fuerte y se entrega. En contra tiene que es polémico y un poco pesado, pero bueno, ese es el riesgo. El resto está bien, no había mucho.

  • Beisbol dijo:

    Bravo Roger excelente selección lod Tigres por su Tercera Corona

  • RASHEL dijo:

    al fin alguien dirige industriales como debe ser y se da cuenta que lo unico que necesitan son picher,que en eso es que deben de usar los refuerzos .vamos a ver si javier si hace entrar en cintura a los campeones y nos dan la alegria de ganar esta serie como lo estamos esperando todos sus seguidores animo muchachos que ustedes son los mejores de cuba.INDUSTRIALES CAMPEON

  • Eddiel dijo:

    Víctor Mesa como siempre, no le quiso dar la cara a la prensa por una *indisposición*

  • juliocsm dijo:

    Otro programa mediocre de la TV Cubana, uffffffff no cambian, sobre todo cuando pedian calificación a los Directores por su selección, TODOS 5 PUNTOS, increible, no pudieron decir que Freddy Asiel Álvarez el año pasado cuando Pinar lo pidio simplemente se negó a pichar y ahora le dicen que Victor Mesa tuvo tremenda elección, no quiero seguir porque me sube la presión LA PELOTA EN CUBA ES UN DESASTRE.

  • Emilio dijo:

    Je Je Je, quién lo diría; Fredy Asiel y Demis Valdés en el mismo equipo.

    • Azul de la Capital dijo:

      Y que? por que echar leña al fuego de nuevo?

  • Riggoletto dijo:

    Freddy Asiel en Matanzas, esto es una broma no, de verdad que no entiendo nada.

  • Alfredo dijo:

    Con respecto a la selección de los mentores, creo que fueron bastante acertadas, viendo un crecimiento en cuanto a estudio y selección de jugadores.

    Por otro lado, el programa de selección fue como dijeran en el propio programa refiriéndose a Camaguey, no hay otro calificativo que DESASTRE, existió una desorganización total, el set muy poco realizado, en vez de avanzar retrocedemos, años anteriores ha estado muy superior en cuanto a diseño, las modelos parecía que no hubieran tenido una preparación de lo que tenían que hacer, todo el tiempo tenían que decirle haz esto, o lo otro. Las supuestas gráficas que estaban saliendo en la pantalla cuando no lo hacían. El tema de que no hubieran actualizado la lista de jugadores disponibles antes del programa, cosas que no tienen que pasar, hasta cuando vamos a tener esos detalles tan fáciles de corregir. La animación y presentación muy pobre, tenemos personas con mucha mas experiencia en la presentación. Eso es un SHOW, tenemos que comenzar a tratar a los programas como son, para presentárselos al público con calidad, este fue un SHOW que lo estaba esperando toda Cuba. La interacción con los mentores, muy pobre además de enfocada solo en Javier Méndez, en este tipo de programas no debe existir favoritismos, a Roger Machado, mentor del Campeón y lider de la campaña casi no se le hizo énfasis, por mentar un nombre y no soy de Ciego de Ávila.

    En ocasiones debemos tomar ejemplo de programas similares en otras cadenas televisivas, no para copiar, pero si para tomar un buen ejemplo y regalar un espectáculo de calidad.

    Espero que el 2016 sea un ejemplo de creatividad, y esperemos un buen espectáculo este fin de semana.

    Felicidades para los mentores y sus equipos, ahora a demostrar habilidades y que gane el mejor.

    • Santiaguero2015 dijo:

      Alfredo: Coincido contigo. Hubo momentos en que deseé que el programa acabara, creo que se confundió el termino En Vivo, debió decirse Improvisado.
      Nada si de cambios en nuestras Series Nacionales de beisbol se trata, también deben efectuarse cambios en las transmisiones. El concepto espectáculo atañe a todos. La televisión estqa necesitada de cambios, máximo si tenemos un canal especializado en Deportes.

  • erne dijo:

    me hubiese gustado que Javier cogiera a urguelles se le debía a la afición de la capital

  • Conde dijo:

    Muy bien los refuerzos de Machado, jugadores con mentalidad ganadora, que saben lo que es ganar un campeonato y que se crecen en los momentos grandes como son Borrero y Yeniet, los demás, los que necesitaba el equipo, pitcher relevistas, zurdos para el equipo, 3 de los 5 fueron campeones el año pasado con los tigres, se sentirán de nuevo como en casa, pues así serán acogidos por los avileños que tanto aprecio les demostraron la temporada pasada.

  • pomadi tachina dijo:

    muy bien ya estan los equipos para mi el mejor que escojio fue holguin felicidades

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Ahora se vera un beisbol de mayor calidad y con equipos mas equilibrados. Suerte a mis Industriales en esta etapa decisiva del campeonato.
    Comienza la pasion !

  • atletico_madrid dijo:

    Si yo fuese Fredyy Asiel jamas quisiera estar en un equipo donde otro jugador intento darle con un bate por las cabeza......eso es lo que no tiene el señor victor mesa..........esto para casi es como un chantaje si freddy no se incorpora posiblemente lo sansionan.........ojala y yo este equivocado

  • Victor Gonzalez dijo:

    Grande gallardo…………con la selección milimétrica de los refuerzos en cada una de las posiciones en las que pinar tenía problemas ya están cubiertas ahora hay que contar con el tsunami…

  • EDDIEL dijo:

    LOS 8 CLASIFICADOS ESCOGIERON SUS REFUERZOS

  • aa dijo:

    Bien por los Directores.Se trabajaron bien las elecciones a partir de la necesidades de los equipos.Soy del criterio que Gallardo necesita un relevista que apoye la labor de Moinelo.
    Encuentro muy positivo la eleccion de Urgelles pues es un gran atleta.

    Creo que los mas debiles para esta segunda fase son.La Isla,Las Tunas.Hay que observar a Granma con relacion a los erroes y a Holguin con el picheo que en las postrimerias se agota.

    Mi criterio.Equipos a derrotar Ciego (por estar muy completa y ser el que menos cambios a tenido que hacer.Industriales sino le falla el picheo esta muy completo.Pinar muy fuerte en los finales.
    No cuento a Matanzas porque su director no esta hecho para grandes momentos.

    • FRANK dijo:

      acere te dormiste ayer no viste que holguin pidio a jose angel el mejor cerrador de cuba

    • Aprende dijo:

      AA:pipo las tunas no pidio nombres, pidio chamacos que sudan de verdad la camiseta,Mira sus numeros y veras porque ermidelo los pidio.En cuanto a la Isla Ten cuidado y no tesaque un susto,"RECUERDA"

  • CARLOS dijo:

    DESDE EL PUNTO DE VISTA PURAMENTE DEPORTIVO FUE INTERESANTE,SE VIERON SOLIDOS Y PREPARADOS A LOS TECNICOS....COMO ESPECTACULO,GROTESCO,AHORA RODOLFO TAMBIEN ES GRACIOSO,SIN HABLAR DEL RESPETO QUE SE LE TIENE A LA AFICION QUE UNANIME RECHAZA A ESTE COMENTARISTA,QUE PENA.

  • jose gomez dijo:

    Creo que en el caso de la Isla no cogió a Freddy Asiel por lo lejos de su casa seguro que con Matanzas pitchea y le dan cinco días de descanso y va la finca y ahora lo puede aprovechar Víctor; a Pantoja con Freddy lo cogió el fatalismo geográfico . Ciego de Avila
    pidió a sus jugadores de cuadro cuando nadie los iba a coger y pudiera haber empezado con el zurdo espirituano que cogió Industriales. Otro manager este año pidió a un pelotero escogido antes, este año fue el director del Cuba, falta de atención en una reunión. Ninguno de los managers pidió a la segunda de S. Spiritus y de Camagüey que son muchachos jóvenes con buenos resultados pero se casan con peloteros que ya han jugado varios años y no son gran cosa como Acebey, Sarduy y otros

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también