Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesionará el 29 de diciembre la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 25 |

Símbolo Patrios: EscudoRepública de Cuba
Asamblea Nacional del Poder Popular
Presidente

JUAN ESTEBAN LAZO HERNÁNDEZ, Presidente de la Asamblea Nacional del Po­der Popular.

En uso de las atribuciones que me están conferidas en la Constitución de la Repú­blica en su Artículo 81, inciso b),
CONVOCO

Para el día 29 de diciembre del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Con­venciones, a los efectos de celebrar el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Na­cio­nal del Poder Popular.

Circúlese a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como entre los órganos y organismos es­tatales, según proceda, y publíquese en la Gaceta Oficial de la República, para general conocimiento.

DADA, en la ciudad de La Habana, el 9 de diciembre del dos mil quince. “Año 57 de la Revolución”.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    El Parlamento Cubano está constituído por diputados elegidos por el pueblo, por eso trabaja para el pueblo y para su bien. En hora buena sea dicho.

    • cubano oriental dijo:

      Tienes razón y en aras de que trabajen mejor para el pueblo nuestro Parlamento necesita ser reformado, disminuir el número de diputados, hacer que estos se dediquen a su labor gran parte del año en función de proponer leyes bien analizadas y fundamentadas, discutidas y que ningún miembro del Consejo de Ministros sea diputado a razón de que ellos deben rendir cuentas a la Asamblea.

      • Jolubaro dijo:

        Completamente de acuerdo con su criterio Cubano oriental, eso mismo iba a decir yo. Además pregunto ¿no es hora ya de hacer una consulta popular como aquella que dieron lugar a los Lineamientos? Se dijo que antes del Congreso del PCC pero no se ha anunciado nada

    • Ramiro dijo:

      Eso o es verdad el pueblo solo aporta un porciento, que no recuerdo cual es… creo que el 50 % El resto sale de otras organizaciones políticas y de masas

  • fer dijo:

    Con el mayor respeto y confianza en nuestra revolución, creo que es el momento oportuno para realizar un análisis profundo en el cual se pueden proponer metas cuyos resultados sean medibles a corto plazo y así demostrar la fuerza pujante de nuestra revolución.

  • Fco.Y. dijo:

    Como es posible informarse de los temas que se trataran en esa sesiones. Muchas Gracias

  • Ali Issa El-Khatib dijo:

    Viva el pueblo revolucionario de Cuba que ha luchado y sacrificado contra el colonialismo y contra la agresion del Imperio en Playa Giron y por el gran ejemplo del internacionalismo cuando lucharon por la liberacion y independencia de otros pueblos como en angola y este pueblo esta resistiendo desde mas de medio siglo contra el bloqueo el mas largo de la historia que lo implantaron los diferentes gobiernos de Estados Unidos contra Cuba. Viva la vanguardia de Cuba, Viva el comandante en jefe el companero Fidel Castro.

  • dsrojas dijo:

    Somos de la opnión que va ser una asamblea hitórica, consideramos lo anterior por el contexto y momento histórico que vivimos.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Pedro Perez dijo:

    Nuestros diputados deberían reunirse por períodos mucho más largos para que pudieran debatir y tomar medidas sobre las muchas dificultades que enfrenta el país. Una jornada no alcanza para casi nada. Todos los ministerios deberían rendirle cuentas a los diputados al menos una vez al año.

  • Amaury II dijo:

    Sería bueno que publicaran los temas a tratar, que me imagino que sea entre otras cuestiones, la aprobación del presupuesto para el año 2016 y el chequeo del índice de crecimiento económico del año en curso y la rendición de cuenta de los diferentes ministerios, de todas formas sería necesario que la asamblea se pronuncie por realizar un análisis profundo sobre las estrategias a seguir, sobre todo desde el punto de vista de la economía, que estén a tono con los nuevos tiempos que se están viviendo, despojados de todo tipo de discurso, lemas, consignas y justificaciones, para que tengan un impacto real, a corto plazo, concreto y positivo en la vida del cubano. en la vida del cubano. ,

  • jesus dijo:

    En solo un dia se podran tratar con profundidad todos los temas que requiere nuestro pais al dia de hoy, ademas me parece la fecha muy pegada a los dias festivos de fin de año
    no podia ser antes para no tener tanta presion de tiempo. Se necesitan tratar cientos de temas todos vitales fundamentales para la vida de los Cubanos.

    • Randy dijo:

      Jesús, el 29 sesionará en pleno la asamblea, pero antes habrá días de trabajo de las Comisiones Permanentes, que son espacios de análisis y debates de los más diversos temas económicos, políticos y sociales del país, y donde hay una gran interacción crítica entre los diputados y los organismos

  • miguelangel dijo:

    Seran transmitido por la TV?

  • Exio dijo:

    Transmitanla por la tv en vivo.

    • Bladimir dijo:

      Seria bueno, asi el pueblo esta mas informado.En realidad es como debe ser pues el pueblo es el actor principal.

  • vladi dijo:

    Nuestro parlamento sera perfeccionado y actualizado ,pero nunca caera en manos contrarevolucionarias.

  • adri dijo:

    Sería bueno que hablaran sobre la política turística en el país para el 2016

  • J.M.P dijo:

    A mí me gustaría mucho que se pensara y se discutiera por nuestros parlamentarios un Plan de medidas para frenar el éxodo de profesionales cubanos y lograr que estos dediquen su intelecto y su esfuerzo al desarrollo de la sociedad y de la economía de nuestro país.

    • Evolucion dijo:

      Por favor, ahora no intenten destruir la justa Ley Migratoria que alcanzamos recientemente. Mira que somos excelente poniendo la mira donde no va la bala.

      Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • M dijo:

    – Que aprueben una ley de precios justos como en Venezuela para que se rebajen al menos los precios de los alimentos que están muy caros.
    -Que analicen críticamente la situación del transporte en las provincias.
    -Que se implante una forma donde los presidentes de gobierno rindan cuenta pública y detalladamente de su gestión.
    – Que analicen la implantación del aumento de la hora más de trabajo diario (9) que quitó los sábados laborables, no nos benefició en nada, las condiciones de vida actuales hacen que no rindamos ni en ocho, además que viola los fundamentos del histórico 1º de mayo cuando en Estados Unidos se proclamó la demanda por la jornada laboral de ocho horas, y hemos ido en retroceso con relación a la constitución de 1940.
    -Que analicen tomar serias y efectivas medidas contra la violencia social, las malas conductas y la mala educación.
    Que por el bien de los cubanos, Raúl recapacite su decisión y no abandone el poder cuando se cumplan los cinco años.

  • Ermenio dijo:

    Pienso que al pueblo se le debe hablar claro , preciso y muy transparente de como está la economía ,es el punto crítico del cubano hoy en nuestros días( el salario doméstico) por esos fueron elegidos muchos disputados en esa asamblea por el pueblo valga la redondancia

  • rafael dijo:

    Me gustaria que se analizara el tema de la emigracion de la poblacion de las zonas rurales hacia las areas urbanas y la incidencia que ocurre en el campo, al quedar este vulnerable, con poca fuerza de trabajo.

  • Robert dijo:

    Pienso que en nuestra asamblea son vitales muchos puntos, quisiera que la TV pudiera televisar con transparencia los diferentes temas, quisiera saber si se presentara algun proyecto de reforma de articulos de nuestra constitucion , leyes relacionadas contra la discriminacion de genero(muy importante), grupos LGTB, racial, ley de cine independiente y demas que son temas de vital importancia para mejorar nuestra sociedad.

  • aydil dijo:

    Como cubana comprometida me gustaría y además es para mi una necesidad ,saber de los temas que se van a tratar ,que se consultara con las masas ,ya que es una asamblea del poder popular ,y que dejaran ,como sucede en otros países que la población ,no escogida de antemano ,pueda asistir alguna cantidad determinada . me gustaría que se escuchara al pueblo ,aún si no tuviera razón ,pero no se tendría que esperar a que programas de TV ,dijeran cosas que no se dicen en la Asamblea y que todos sabemos .

  • raciel de Oriente dijo:

    IMPORTANTE, A PESAR DE TODOS LOS COMENTARIOS DE INTERÉS ANTERIORES. Yo sí escuché por la Mesa Redonda las informaciones y tengo las ideas de las comisiones permanentes y los asuntos. Espero la celebración. PERO TENGO UN ASUNTO QUE TRATAR y es respecto a la cuantía de las jubilaciones, como la de mi padre y abuelos. ESTÁN HOY MUY, PERO MUY Y muy baja para esos precios que aparecen por los malos revendedores. Yo que tengo y mi esposa un sueldo bastante decoroso, no nos alcanza para lo nutrición de los hijos, ahora imagínemonos a los ancianos y con sus achaques, además.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también