Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ciudadanos británicos intentan vetar la entrada de Donald Trump al Reino Unido

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Reino Unido
| 6
Donald Trump. Foto tomada de elnacional.com.do

Donald Trump. Foto tomada de elnacional.com.do

Ciento cuarenta mil ciudadanos han enviado solicitudes para prohibir la entrada del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, debido a las declaraciones de este sobre los musulmanes.

Trump, se ganó la “iniciativa” a causa de su propuesta de bloquear la entrada de los musulmanes al país norteamericano, lo que se considera una incitación al odio.

En las últimas horas se registran numerosas reacciones de rechazo en Reino Unido ante las palabras de Trump, quien indicó además que en Londres hay barrios tan radicalizados que la policía no entra en ellos por temor a sus vidas.

Los firmantes de la petición demandan aplicar el criterio de comportamiento inaceptable para impedir la entrada del republicano, una norma que debe regir “tanto a los ricos como a los pobres, a los débiles y a los poderosos”, señaló el texto.

El Parlamento británico permite a los ciudadanos enviar solicitudes a través de una página web, y si superan las 100 mil firmas se evalúa llevar la cuestión a debate legislativo.

La propuesta sobre Trump alcanza los 140 mil respaldos, por lo que será procesada y podría llegar a la agenda de los diputados.

En declaraciones a la cadena de noticias BBC, la parlamentaria musulmana del Partido Laborista Tulip Siddiq expresó su respaldo a la iniciativa ciudadana.

“Yo le diría a Trump: usted no es bienvenido a nuestro país de la misma manera que quiere prohibir la entrada al suyo de la gente como yo”, aseveró.

El primer ministro británico, David Cameron, se sumó a las reacciones al manifestar su total desacuerdo con el discurso del pre candidato presidencial.

De acuerdo con un portavoz, el jefe de Gobierno “está completamente en desacuerdo con los comentarios de Donald Trump, que generan división, no ayudan y están simplemente equivocados”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    Hasta Cubadebate le sigue el juego, por favor que todo es publicidad de ese tipejo para ganar votos. Ojalá los periódicos dejaran de hablar de él.

  • un tipo ahi dijo:

    Bueno, este individuo es uno de los favoritos del partido republicano ¿por qué? Pues sencillamente porque habla sin pelos en la lengua. Tenemos que aprender de eso.

  • Chris dijo:

    Una vez dija aquí en Cubadebate: ese Trump es un loco…ay del mundo si llega a la presidencia de los EUA!!!

  • Sincero dijo:

    Dice lo que la mayoría de los votantes blancos quieren oír en EUA

  • Politico dijo:

    Loco serio , no sol sin pelos en la lengua, sino tambien sin neuronas en el cerebro….es un poco reconmendable el ejemplo del que dices que hay que aprender….saludos

  • anyali dijo:

    podra decir lo que podra decir y lo que quiere pero me parece de muy mal gusto que discrimine a los musulmanes, el hecho de que los terroristas que existen hoy en el mundo sean musulmanes no quiere decir que todos los musulmanes sean terroristas,existen musulmanes de buenos corazones y que incluso estan en desacuerdo con todo lo que esta sucediendo,todavia existen gente que estan de acuerdo con Trump se puede querer lo mejor para un pais pero ello no indica que siembre la discriminacion y el odio en el mundo, porque realmente es lo que esta haciendo,si de mi dependiera pusiera la firma numero 100 mil uno, pa ver si ya no leo mas sobre Trump,
    saludos a los foristas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también