Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vietnam, camino de construir una “ciudad inteligente”

| 15 |

ciudad inteligenteVietnam y Surcorea firmaron hoy un memorando de entendimiento para la construcción de una “ciudad inteligente” en Can Tho, urbe del delta del Mekong, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.

En la firma del documento participaron Kim Myoung Cheol, vicerrector de la Universidad de Soon Chun Hyang, y Vo Thi Hong Anh, vicepresidenta del Comité Popular de la ciudad anfitriona.

Anh reiteró el compromiso del gobierno local de crear las facilidades para la materialización de esa iniciativa.

Según se conoció, el referido modelo se articula sobre la base de los siguientes criterios básicos: energía verde y limpia (principalmente solar y eólica), sistema de transporte inteligente (control por cámaras para reducir el número de policías de tráfico) y entorno amigable con el sector empresarial.

También, una infraestructura de tecnologías informáticas modernas que incluye sistemas inteligentes de vigilancia, circulación, pronóstico de calamidades naturales, gestión de equipamientos, así como una red de comunicación pública de servicio gratuito.

Ubicada en el suroeste de Vietnam, la ciudad de Can Tho, cabecera de la municipalidad de igual nombre, es la quinta más importante del país y la más poblada de todo el delta del Mekong, con 1,2 millones de habitantes.

(Con infomación de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Randy dijo:

    aca en Cuba no han mencionado mucho sobre la cuidad inteligente que iban a contruir entre los chinos y los cubanos

    • Henry dijo:

      esa ya esta, es La Habana, que mas inteligente que los habaneros?

    • alamarlrence dijo:

      Ya esta construida, se llama Alamar, hay que ser muy inteligente para poder sobrevivir en esta Cuidad ultramarina.

  • Nelson Guillen dijo:

    Bien inteligente la ciudad , llena de tecnologias , de camaras , energia verde y limpia . Transporte inteligente , ” Negocios inteligentes ” . Tan inteligente la estan haciendo que ya los vietnamitas dejaran de pensar .

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      PARA NELSON GUILLÉN:
      No te metas con los vietnamitas, ! ANORMAL ¡.

    • wperez dijo:

      El sabio piensa todo lo que dice; el imbécil, dice todo lo que piensa.

  • El de hoy dijo:

    Por lo menos estamos en camino al abandono de la brutalidad con las zonas wifi, asi las personas que no saben se obligan a aprender.. asi se va abondonando la incultura tecnológica.

  • Javier dijo:

    Un apagon y pufff, ciudad inteligente convertida en ciudad caos.

  • cadillac dijo:

    increible y en los 70 les estaban cayendo bombas encima a los vietnamitas..me alegro por ellos, pueblo trabajador y meprendedor

    • wperez dijo:

      Cadillac, me afilio a tu forma de pensar y refleccionar, pues yo no pensé que este pais después de haber sido desvastado por crueles guerras (El bombardeo con napalm sobre la población civil fue reiteradamente utilizado en Vietnam, EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillas, intentos de Francia por mantener su presencia colonial en Indochina…); pero aquí están las principales consecuencias:
      El antiguo Vietnam del Norte perdió el 70% de su infraestructura industrial y de transportes, además de 3,000 escuelas, 15 centrosuniversitarios y 10 hospitales.
      El medio ambiente vietnamita quedo profundamente dañado por la ulización del agente naranja que desfolió grandes extensiones de selva.
      El uso de agente naranja y otras armas químicas afecto a la población y la sigue afectando con miles de abortos prematuros, esterilidad y nacimientos con malformaciones.
      Miles de campesinos y refugiados afectaron la economía del país.
      Gran cantidad de zonas minadas que siguen afectando a los agricultores del país.
      Mi amigo, eso es lo que se debe tener en cuenta, la capacidad y tenacidad de su pueblo de seguir adelante y construir una sociedad mucho mejor.

  • Sergio dijo:

    Me da vergüenza esta noticia!!!!

    Bravo Viet-Nam.

  • Amaury II dijo:

    Limpia y ecológica, esa es la Habana

    • la gacela dijo:

      amauryyyy … que pena …

  • Lorenzo dijo:

    ¿Cuándo tendremos la inteligencia para hacer una ciudad por lo menos ordenada aunque no sea inteligente como la de los hermanos vietnamitas?

  • alicia segurado dijo:

    Yo le diría a todos los que aprovechan la noticia para criticar a Cuba les diría que :
    “solo se le da valor a lo que se tiene cuando se lo pierde”
    En cuanto a la noticia, si “el entorno va ha ser ‘amigable’ con el sector empresarial” lo que van a hacer es un ‘ensayo’ dejando de lado el papel primordial del gobierno, una experiencia que tiene mucho éxito en los primeros años pero como a la empresa solo le importa la ganancia, con el tiempo todos los ciudadanos van a pasar a ser robots manejados por las empresas y controlados por las cámaras, conclusión: tendrán un ejercito de sirvientes a su favor, mas que ‘inteligente’ hay que ser ‘inocente’ para servir a tan obscuras intenciones.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también