Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Revelan que Barbies conectadas a Internet tienen fallas de seguridad

| 8 |

barbieLos expertos descubrieron varios defectos de seguridad en las nuevas muñecas Barbie conectadas a Internet que han generado polémica en Estados Unidos, aunque la empresa ToyTalk aseguró que algunos ya han sido solventados, informa The Washington Post.

Se trata de brechas de seguridad por las que unos hackers expertos podrían acceder a numerosos datos personales. La nueva ‘Hello Barbie’ conversa con los niños; lo que dicen los pequeños se envía a un servidor de la empresa en Internet y se analiza mediante un reconocimiento de voz, de modo de que la muñeca pueda luego dar una respuesta apropiada. ToyTalk se ocupa de las funciones conectadas a la red de la muñeca de Mattel.

La compañía de seguridad tecnológica Bluebox descubrió sin embargo agujeros en la aplicación tanto para los iPhones de Apple como para los Android de Google. La muñeca usa esta app para conectarse a Internet y para la configuración de los datos.

Por una parte, la conexión entre la aplicación y la muñeca se realiza siempre con la misma palabra clave. Si alguien lo descubre, podría crear fácilmente un software que fuera calificado como seguro y se conectara con la Barbie, alertó Bluebox. Además, la muñeca es susceptible de ser atacada con la brecha de seguridad llamada “POODLE” y conocida desde el año pasado. Se trata de un software que hace que un programa pase a una versión codificada más débil y por tanto susceptible de ser hackeada. Asimismo, al principio el software del juguete se conectaba a cualquier red WiFi que tuviera la palabra “Barbie” como parte del nombre.

Seguridad en entredicho

La seguridad de los juguetes es un tema candente en Estados Unidos, después de que se conociera hace poco un ataque de hackers contra el fabricante de juegos educativos VTech, a través del cual los agresores se hicieron con perfiles con nombres y fechas de cumpleaños de más de seis millones de niños.

Los problemas con la Barbie llaman la atención sobre todo porque el debate sobre si la muñeca servirá para espiar a los niños lleva meses en boga y porque Mattel y ToyTalk aseguraban que darían las mayores garantías de seguridad. Grupos de padres se organizaron en Estados Unidos para firmar peticiones online que solicitaban prohibir el juguete por no proteger lo suficiente la esfera privada.

Para Mattel y ToyTalk podría ser un problema sobre todo el malware “POODLE”, porque ya era conocido, lo que podría generar la intervención de la Comisión Federal de Comercio (FTC), la encargada de controlar la protección de datos en el país.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Rey dijo:

    Ya no allan que inbvetar para espiar a las personas que de unba forma u otra gastan su dinero en algo que cren que sera para el disfrute de los niños y más que eso es para espiar

    • aidita dijo:

      Oye Rey por favor, mejora un poquito esa ortografía!!!
      no se escribe “allan e inbvetar”, lo correcto es hallan e Inventar

  • Pedrito. dijo:

    Ese siempre ha sido mi sueño, tener una barbi

  • Stein dijo:

    Seamos claro, todo lo q esté conectado a la red es vulnerable a ataques y espionaje, TODO, no hay excepciones en esa regla. Pongan en perspectiva algo, imaginen un mundo sin internet por una semana, teniendo eso en la mente, cuando vuelva a la normalidad, les importaría algo lo de la muñeca ?

  • comentario dijo:

    Stein 100% de acuerdo ctgo.
    La tecnológica no es malvada ni negativa, es el uso que le dan los seres humanos la que le da su caracter social. Un cuchillo de mesa sirve para cortar el pan y tmb se utiliza para cometer asesinatos, pero nunca he escuchado a nadie proponer que se prohiban los mismos. En el caso de las dichosas barbies por supuesto que tienen que prohibirlas y hasta pedir indemnización si se comprueba que ha sido vulnerada. Eso es culpa de los desarrolladores y compania, no de la tecnología.

  • Liber Galbán Rodriguez dijo:

    Es dificil entender lo que se inventa hoy día, por un lado mejora las habilidades de los niños si se emplea con fines educativos; pero por otro puede utilizarse con fines ocultos. Recordar que las empresa capitalistas responden a un “modelo social y económico hegemónico”, quien sabe si están ecuchando otras cosas o realizando estudios ocultos para la transformación de la psiquis humana a su conveniencia, SE TRATA DE NIÑOS que son susceptibles a influencia, transformaciones y formación ideológica de mayor facilidad. Es igual que con los idiomas, aprenden muy rapido.
    Esto no es negar la tecnología, sino estudiar bien sus usos, piensen que eso de conectar las muñecas a internet tiene mucho de lo que les he comentado.yo prefiero que sean proigramadas con autonomía para responder de acuerdo a necesidades verdaramente infantiles.

  • 0000 dijo:

    Ya se puede conversar con los juguetes!!! Recreacion de Story Toys

  • anthony dijo:

    Trauma Psicológico de por vida para los niños en 3…. 2…. 1…..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también